Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 17 de junio de 2010

SAN PEDRO ZONA LIBRE DE TRANSGÉNICOS Y PESTICIDAS - GLIFOSATO , ETC - AGENCIA PROVINCIA :

San Pedro “libre de transgénicos”

http://www.agencialaprovincia.info/index.php?option=com_content&task=view&id=59948&Itemid=36

En San Pedro se agruparon algunos ciudadanos a fin de hacer uso de la banca abierta en el Concejo Deliberante local para presentar un Proyecto de Ordenanza que prohíba el uso de glifosato y sus co-adyuvantes y declare al municipio “zona libre de transgénicos”.


AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -
La propuesta de Ordenanza es para que se prohíba “en todo el ejido municipal la producción y cultivo de Organismos Modificados Genéticamente (OMG)” y se declare a San Pedro “Zona Libre de Transgénicos” para la producción y cultivo de OMG.

El grupo de ciudadanos se manifestó en contra del uso de glifosato y sus co-adyuvantes, para mejorar la absorción en la soja, como el “Nonil Fenol Etoxilato, el insecticida Endosulfán, y de sus respectivos derivados; el AMPA y el sulfato de Endosulfán, el Randap y el 2-4D”.

El objetivo es “prevenir daños irreversibles a nuestra salud y de nuestros descendientes” y en este sentido se adopta el modelo implementado en “San Marcos Sierra, en Córdoba primero y El Bolsón en Río Negro, después”.

La forma de trabajo se abocará a la elaboración de material en comisiones y de ellas saldrá la redacción de un ante-proyecto de ley que prohíba el uso de herbicidas con incidencias negativas en la salud.

La iniciativa será comunicada a los municipios de la región como San Nicolás, Ramallo, Exaltación de la Cruz, Baradero, Zárate, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Arrecifes, Salto, Pergamino, Rojas, Capitán Sarmiento y Colón.

“Este modelo mundial, del que recién estamos tomando conciencia como sociedad, amenaza la vida de la Tierra, agota el agua, destruye el ozono, produce calentamiento global y ha sumido a las dos terceras partes del mundo en la pobreza. Ha enriquecido a pocos, a costa de la salud, la vida y felicidad de las comunidades locales y de los pueblos originarios”, fundamentaron los sanpedrinos. www.agencialaprovincia.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario