Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 15 de junio de 2010

Jornada del 25-06 - Agrotóxicos y sus consecuencias en la salud y el medio ambiente . Ing. Agr. Patricia Roccatagliata




Gracias a la Jornada del Glifosato en el Congreso de la Nación Argentina, nos conocimos los que estamos aquí, y fue el disparador de estas Jornadas de Agrotóxicos, primero Paraná en Setiembre y luego aquí en el CPIA . Este año se multiplicaron, llegaron a Chaco, Gualeguaychú, San Jorge, Córdoba, y en forma lenta pero continua , se vislumbran logros que son de todos los que luchamos por un Ambiente Sano.

Nuestros sencillos Blogs, llegan a una muy buena performance en la difusión : Si colocamos Glifosato en Google veremos los trabajos de Soledad Sede del, Observatorio del Glifosato, Ecos de Romang, Abogados Ambientalistas, Ecoportal, FOCO, etc…

.
La Dra. Gomez es conocida en toda Latinoamérica y España, en su lucha.

En el mundo ya se están empezando a preguntar pero si damos de comer esto al ganado … qué estamos comiendo nosotros ¿’? .

Con tímido acento aparecen a diario notas sobre “transgénicos“, que otras veces ni se nombraban .

Salen mes a mes Ordenanzas de Prohibición del Agrotóxicos, La Criolla, Lomas de Zamora, Morón, Marcos Paz, Lanus, …Cañuelas .

El Amparo de SAN JORGE ( Santa ) y LA LEONESA Y LAS PALMAS en Chaco…

Se está definiendo en estos días que se declare San Pedro , como zona Libre de Pesticidas siguiendo el ejemplo de, El bolsón en Esquel y de EEUU, North West Coalition against Pesticides, por la cantidad de niños con Linfomas en zonas agrícolas.

El nombre del Dr. Seralini y Dr, Bellé, ya están en cada Ordenanza o Prohibición.

Darío Aranda en Pag 12, cada dos meses refresca los conceptos : Herbicidas - Biocidas , y transgénicos, ligados a enfermedad leucemia y malformación. El problema social que trae el monocultivo.

En la UBA , el encuentro del 03-12 Día del No USO DE PESTICIDAS , dio impulso al Semillero Orgánico del 04-06 en el Wernicke : Una Fiesta en Agronomía con venta de Productos Orgánicos.

A los dos días en Clarin anuncian : Crece el consumo de Productos Orgánicos …
ARGENTINA, SEGUNDO PAIS PRODUCTOR MUNDIAL DE ORGÁNICOS.

A muchos se nos cumplió : Un sueño .
Ahora, nos debemos preguntar :

¡¿ Es ético fabricar un biocida ?! - Melthis en Vicente Lopez fue clausurada y vecinos damnificados. Lo mismo ocurrió con Atanor ...( Ver casos Río Tercero... Vicente Lopez )


¡¿ Quien define que un Biocida sea abiertamente de venta libre ?!


¡¿ Tenemos un Estado suicida ? !

¡¿ Cómo hacemos para involucrar en la responsabilidad a los medios de comunicación ?!


¡ No SE PUEDE FUMIGAR A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELITAS RURALES !


ES UN DELITO DE LESA HUMANIDAD .

El Endosulfan ya no lo va a fabricar más Bayer... a partir del año que viene. ( Mientras tanto vacía sus depósitos, y esos bidones los compran ingenuamente o de manera cómplice, países como el nuestro ).

En Brasil, son más inteligentes, por ej. en Río, ya lo prohibieron.

No es ético fabricar y aplicar venenos etiquetados con Banda Roja ... muy lejos de aquí en Salta, Misiones y o la vuelta de mi casa como Mata yuyo tóxico.
¡¿Sabías que en el campo los que aplican los venenos no saben leer ni escribir ?!
No se puede seguir matando " catalogadamente ".
Recordemos que el glifosato se usaba pulverizando bolsas de basura, para matar a las ratas en las vías del ferrocarril.

Las ratas se usan en laboratorio para estudiar enfermedades fatales en personas. En fin ...

Tampoco es ético fabricar, un biocida atrás de la casa de tu vecino, o matarlo silenciosamente en cada aplicación...

Se detalló el listado de los síntomas que se deberían tener en cuenta en futuros estudios epidemológicos ( Proyecto del Congreso de La Nación ) y se habló del "Test de la Cometa " que permite identificar que una persona está envenenada , es sencillo y de muy bajo costo, el cual debería estar incluido en los chequeos de análisis clínicos de sangre que en todos los hospitales.
( Dr. Kaczewer).

http://nogaldevida.blogspot.com/2009/11/aula-magna-del-hospital-housey-foro-por.html

http://nogaldevida.blogspot.com/2009/11/dr-kaczewer-hablo-del-test-de-la-cometa.html

Se detalló el controvertido estudio del Conicet, en los puntos donde informa que el Glifosato es cancérigeno y mata la micro flora y micro fauna del suelo.

Que solo, como con sus coadyuvantes el POEA, es tóxico para ranas, peces, aves, insectos benéficos y daña la cadena trófica de todo un ecosistema.

.Queda aún muchísimo por recorrer pero disfrutemos de esta Jornada de Camaradería apuntemos virtudes y defectos para fortalecernos, en el punto en común, La Salud de todos y de nuestro medio ambiente.

.
Ing. Agr. Patricia Isabel Roccatagliata

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario