Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 29 de junio de 2010

CLARIN.COM - ES DELITO AMBIENTAL DESTRUIR LOS ESPACIOS PUBLICOS QUE CONSERVAN LA BIODIVERSIDAD - YA HAY AMPARO CONTRA EL VIAL COSTERO EN VICENTE LOPEZ



Ya hay un amparo judicial para frenar el Vial Costero
29/06/10
http://www.clarin.com/ciudades/amparo-judicial-frenar-Vial-Costero_0_289171194.html
Imágenes
Desmonte. maquinas sacan arboles, ayer, a metros de la ribera.

Camino sobre la zona costera, Vicente López La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), que es parte en la causa que lleva la Corte Suprema por el saneamiento del Riachuelo, y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) son patrocinantes de la acción de amparo que se interpuso contra la construcción del vial costero.

En la presentación se acusa a la Municipalidad de Vicente López y a los Estados de la provincia de Buenos Aires y de la Nación de “irregularidades manifiestas detectadas en las autorizaciones otorgadas y en el procedimiento de evaluación de impacto ambiental”, en el proyecto del Vial Costero.

A la cabeza de la presentación figuran dos organizaciones vecinales: Pro Vicente López y La Galpona. Ambas pidieron a la Justicia que se dicte rápidamente una medida cautelar, que ordene la inmediata paralización de los trabajos, hasta tanto se resuelva el expediente definitivamente.

También solicitaron que se condene a las autoridades a “ recomponer y restablecer el ambiente a su estado anterior a la ejecución de la obra”.

Los trabajos de la primera etapa del Vial Costero ya impiden hoy a la gente el acceso a las primeras 7 u 8 cuadras del Paseo de la Costa, que comienza en la General Paz, frente al Río de La Plata.

Entre las objeciones que se señalan en la presentación figura que no se realizó una audiencia pública, para discutir el impacto ambiental de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario