Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 13 de junio de 2010

La Noticia 1 - Marcha de vecinos con antorchas contra el Vial Costero de Vicente López

Asamblea vecinal democrática :
Los más chiquitos quieren verde, juegos,
y andar en bici .
Vicente López 1° Sección

12/06/2010 - 08:49 Hs.






Los vecinos marcharon desde la Municipalidad hasta la Quinta de Olivos para manifestar el rechazo al proyecto inmobiliario. Afirmaron que van a sostener su lucha "hasta que se pare la última máquina". Se solidarizaron con los asambleístas de Gualeguaychú.

En Vicente López la lucha contra el Vial Costero continúa. Ayer, hubo una movilización y protesta que partió del Municipio local, a cargo del Intendente Enrique García, y se dirigió hacia la Quinta de Olivos, donde la esperaba una fuerte custodia policial para evitar desmanes.

No obstante, la movilización fue más que pacífica. Jóvenes, hombres y mujeres, y hasta niños, llevaron antorchas y linternas, banderas improvisadas contra el proyecto inmobiliario, bombos y platillos. Una vez llegados a la Quinta Presidencial, algunos tomaron la palabra mediante el uso de un megáfono.

Los manifestantes expresaron su decisión de continuar con esta lucha "hasta que se pare la última máquina". Y agregaron: "Este conflicto se resuelve si paran las obras y le consultan a todos los vecinos que quieren hacer con su espacio, si no lo hacen lo único que están logrando es seguir alimentando el conflicto", según relata el medio Zona Norte.

El principal destinatario de las críticas es el Jefe Comunal García, quien impulsa el proyecto en la zona costera de Vicente López que dejará a los vecinos sin un importante espacio público, que inclusive abarca al Campo Número 3 y la Pista de Bicicross.

Continuando con sus reclamos, los manifestantes convocaron ayer a una bicicleteada que tendrá lugar el sábado 19 de junio



Otra fuente :

No hay comentarios:

Publicar un comentario