Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 27 de junio de 2010

Impacto ambiental por el Vial Costero : Se talaron árboles con nidos, es delito ambiental destruir el espacio público. Vicente Lopez








Es delito ambiental destruir el espacio público y talar árboles.
Artículo 41 de la Constitución Nacional .
Empresa destructora del paisaje no cumple la Leyes.
.
Fotografía : Patricia Isabel Roccatagliata

Nota correspondiente a la publicación del día Sábado de 26 de Junio de 2010

12:32 - SOCIEDAD

Vecinos de Vicente López frenan el paso de camiones de vial costero haciendo tai-chi


Cincuenta vecinos de la localidad bonaerense de Vicente López frenaron hoy el paso de los camiones que realizan las obras del vial costero, al ubicarse frente a los vehículos practicando la disciplina oriental tai-chi.


El hecho se registró esta mañana, cuando un grupo de vecinos que practicaba tai-chi, se vio sorprendido por la llegada de los camiones que intervienen en las obras del vial costero y se ubicaron adelante de los vehículos para impedir que avanzaran, en avenida San Martín y el Río de la Plata.

El vial costero es una obra que consiste en una autopista de 16 cuadras y que, según los vecinos, va a afectar el medio ambiente debido a la poda de árboles y a la posterior circulación de automóviles por ese lugar.

La acción de los vecinos que practicaban esa disciplina oriental fue respaldada por otro grupo que acampa cerca del río, para evitar las obras, explicó a Télam Daniel López, uno de los manifestantes.

López dijo que "el lunes la empresa planea deforestar 40 árboles por lo que convocamos a los vecinos a un desayuno popular, de 7 a 12, para evitar que las máquinas continúen trabajando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario