Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 24 de junio de 2010

Villa Gesell, batallas ganadas : los vecinos defienden los médanos originarios, formados hace miles de millones de años ...




Miércoles 23 al mediodía empezaron a alambrar nuevamente, lo que motivó el llamado a la policia y ante la negativa de interceder para que no prosigan un grupo de vecinos decidió sentarse en el lugar fuera del predio entre un alambrado desplegado en la arena y los postes. Pasadas las horas sin que ninguna autoridad se presentara a dar explicaciones, no llegar a un acuerdo y ver como seguían trabajando en otra zona del perímetro cuatro personas (una de ellas el sobrino nieto de nuestro fundador Carlos Gesell) se encadenaron a los postes en forma de protesta y justo reclamo. Hubo pequeños enfrentamientos que no llegaron a mayores ya que se armó una ronda y se recalcó que nuestro reclamo es pacífico y el objetivo es la Defensa del médano costero.

Éramos más de 250 personas cuando llegó un periodista de TN y realizó una entrevista muy clara sobre la importancia de conservar el medano costero y que seguimos sin ninguna respuesta de nuestro gobierno. También nos enteramos que durante la tarde se estuvo hablando de esto en Radio 10 en el programa de Hanglin.
Fue un día duro pero valió la pena.


Jueves 24 de madrugada llegaron 8 individuos y colocaron un poste atrás de donde estaban los vecinos y terminaron de alambrar pero una parte se les cayó. Al mediodía cuando eran pocos los vecinos que estaban en el lugar llegaron las máquinas intentando entrar al predio, con mucha rapidez y valentía se logró detenerlas por tercera vez, llegando al lugar otras 200 personas las maquinas se retiraron.
Un día más de vida a nuestro médano.............


Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario