Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 31 de julio de 2012

UNIDOS POR EL RÍO CONVOCA:A MANIFESTARNOS POR UNA COSTA PÚBLICA SIN $HOPPING NI SUBESTACIÓN ELÉCTRICA CONTAMINANTE!!! TE ESPERAMOS EL JUEVES 16 DE AGOSTO A LAS 18 HS EN EL CONCEJO DELIBERANTE Av. MAIPU 2502 OLIVOS.

UNIDOS POR EL RÍO CONVOCA

A MANIFESTARNOS
POR UNA COSTA PÚBLICA

SIN $HOPPING

NI SUBESTACIÓN ELÉCTRICA CONTAMINANTE!!!

TE ESPERAMOS EL JUEVES 16 DE AGOSTO A LAS 18 HS EN EL CONCEJO DELIBERANTE Av. MAIPU 2502 OLIVOS.


Misiones Agroquímicos: Jornada de concientización sobre el uso en general.Por Territorio Digital

Misiones Agroquímicos: Jornada de concientización sobre el uso en general

Lunes 30 Julio de 2012

Por Territorio Digital


Las charlas educativas y de concientización de las consecuencias del uso de agroquímicos en general y del glifosato a cargo de la Dra. Graciela Gómez arrancan el martes 31 en Montecarlo.

Del 31 de julio al 4 de agosto, visitara la ciudad de Montecarlo la Dra. Graciela Gómez, que brindara charlas educativas y de concientización de lasconsecuencias del uso de agroquímicos en general y del glifosato dirigido a los alumnos de los distintos establecimientos educativos de la ciudad. así se indicó desde la Municipalidad de Montecarlo.

Asimismo, el próximo 2 de agosto brindara una charla abierta para toda la comunidad a partir de las 19 en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, Avenida 9 de Julio y Aguaribayes.

Graciela Gómez es periodista ambiental, escritora y abogada de reconocida trayectoria en defensa de un ambiente sano y de los damnificados por la aplicación de plaguicidas, sus disertaciones se orientan a concientizar sobre el uso de los agrotoxicos en general y como eje principal a preservar la salud de los niños y de la población toda, expuesta sin elección al uso constantede los mismos dentro del radio urbano, y en las zonas rurales sin restricción alguna.

Programa de actividades:

31 de Julio. Arribo a Montecarlo, reunión y recepción por parte de autoridades municipales y miembros del Honorable Concejo Deliberante de Montecarlo.

1 de Agosto. Disertación en el 1er Foro de Concejales del Alto Paraná.

2 de Agosto. Charlas en las Escuelas: Escuela Normal N°2. Escuela Silvopastoril. Epet N°11. Charla abierta a la comunidad a partir de las 19:00hs en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de Montecarlo.

3 de Agosto. Charlas en las escuelas: Escuela de Guaraypo .Instituto Carlos Culmey. Instituto Madre Teresa Michel.

Para más información acerca de su biografía y logros , blog personal “Ecos de Romang”.

Fuente Territorio Digital-Misiones


ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter

Cochabamba. LOS VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS PIDEN QUE LAS EMPRESAS RETIREN LAS ESTACIONES BASE PORQUE EMITEN RADIACIóN DAñINA PARA LA SALUD.Por: Andrés Rodríguez R. LA OPINION DE BOLIVIA



Cochabamba

LOS VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS PIDEN QUE LAS EMPRESAS RETIREN LAS ESTACIONES BASE PORQUE EMITEN RADIACIóN DAñINA PARA LA SALUD

Temor de vecinos a las antenas limita cobertura de la telefonía celular

Por: Andrés Rodríguez R.
26/07/2012 Ed. Imp.


Las personas que viven cerca de las estaciones base de las empresas de telecomunicaciones temen que su salud sea dañada por la radiación electromagnética. BENJAMÍN JAMES


Porfidio Zuraide vive por la zona Norte, cerca al templo mormón. Su casa se encuentra frente una estación base de telefonía móvil. “¿Dice que tiene consecuencias, no? Mi hija es médica y hace tiempo me dijo, nunca le presté atención”, agregó.

Zuraide dijo que todo el barrio aceptó la instalación de la estación base. Fue después que se enteraron que “afecta a la salud”.

“Solo el personal de las empresas telefónicas vino a conversar con nosotros. No tenemos la información de estas estaciones, ni sabemos quién las regula”, sostuvo Zuraide.

Una situación similar viven los vecinos de la Organización Territorial de Base (OTB) Pacata Alta, donde una estación base de la empresa de telefonía Tigo tiene preocupadas a las personas.

“Dice que afecta más a las personas de la tercera edad y a aquellos que usan marcapaso. Una señora murió de cáncer recientemente. Nosotros no queremos la antena”, manifestó una de las representantes de la OTB Pacata Alta, Corina Zenteno.

Indagando en la zona, otro vecino, que no quiso revelar su nombre, informó que una de las vecinas falleció por cáncer en la matriz y otra mujer tiene cáncer en el estómago. Además de eso, su nieta tiene problemas gastrointestinales ocasionados por las ondas electromagnéticas.

“Hubo casos que hasta a los animales les afectó. Les salió un tumor en la espalda a dos perros y a un gato. No ataca solo a las personas”, dijo el vecino de la zona.

La empresa de telefonía Tigo fue consultada en detalle sobre las características de las radiobases y cómo se realiza el proceso de instalación de las mismas. La gerente de comunicación y Responsabilidad Social de la empresa, Nadia Eid, solo afirmó que “actuar con responsabilidad y dentro de los esquemas internacionales, es un compromiso permanente que tenemos. De esta manera precautelamos la salud y la seguridad de las comunidades donde operamos”.

Existe la Ordenanza Municipal 4357/2011 que aprueba el reglamento para la implementación de soportes de antenas de telecomunicaciones en el municipio de Cercado. En su capítulo IV, artículo 19, inciso f, señala que “se prohibe el emplazamiento de soportes de antenas en áreas verdes, parques, áreas deportivas, plazas y plazoletas”.
La antena de Pacata Alta se encuentra al lado de una plaza de la OTB y sería el único requisito que estaría incumpliendo.

“La gente pide que las antenas se coloquen en lugares alejados como los cerros. Pero esto es poco factible, ya que debido a la potencia disminuida de las antenas, no podría llegar la señal a los usuarios, ya que los cerros se encuentran muy alejados.

Es por eso que se necesita tener varios sitios que se van enlazando entre sí para cubrir áreas”, afirmó la consultora de la empresa de telefonía Viva, Bianca Ugalde.
INTERNET Los vecinos en tres barrios diferentes no consultaron una opinión profesional. La información que manejan se basa en documentos descargados de internet.

La opinión de Ugalde es que existen personas que escriben sobre temas variados, como en este caso las antenas, basadas solamente en percepciones y estudios no oficiales ni avalados por las entidades pertinentes, como por ejemplo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el oncólogo Gonzalo Rojas explicó que “las personas le echan la culpa a las ondas electromagnéticas y hasta al microondas relacionándolo al cáncer, pero es difícil controlar o determinar”.

“La radiación solar si produce cáncer, no hay duda, pero sobre si la radiación del celular o las antenas de cobertura producen cáncer no podría emitir una afirmación al respecto”, precisó Rojas.

Por su parte, el veterinario Joaquín Arze dijo que el tema de la radiación sigue en estudio y despierta la susceptibilidad de que genera células cancerígenas y tumores. En los animales domésticos no se ha detectado ningún efecto negativo.

Arze ejemplificó la situación de animales, como los perros, que trabajan con humanos encargados de resguardar las instalaciones en algunas estaciones bases donde se encuentran antenas de telefonía móvil. Haciendo seguimiento, no existe ese tipo de problemas, es otro tipo de radiación y agregó que hasta la fecha y en otros países no se ha detectado una relación directa.

La OMS, en un estudio publicado el 2006 y el único a la fecha sobre estaciones base de telefonía móvil, expresó en sus conclusiones lo siguiente: “Teniendo en cuenta los muy bajos niveles de exposición y los resultados de investigaciones reunidos hasta el momento, no hay ninguna prueba científica convincente de que las débiles señales de radiofrecuencia procedentes de las estaciones de base y de las redes inalámbricas tengan efectos adversos en la salud”.

Apuntes
Estación base

Los equipos y dispositivos que permiten la comunicación entre los usuarios de la telefonía móvil es la estación base. Está compuesta por: Pararrayos, antena, soporte de las antenas y transmisor/receptor.

Onda electromagnética
Las ondas se propagan por campos eléctricos y magnéticos del espacio transportando energía de un lugar a otro y están por todas partes; dependiendo su frecuencia se clasifican en ondas no ionizantes e ionizantes.
Instalación

Las antenas de las estaciones base se instalan en sitios altos como elevaciones naturales, azoteas, terrazas de los edificios, en áreas urbanas, rurales y residenciales, o sobre el suelo con el objetivo de lograr mejor cobertura de servicios de telefonía móvil. La Ordenanza 4357/211 establece las normas y prohibiciones para soportes de antenas.
Cantidad.
Mientras más estaciones base existan, aumenta el área de cobertura y baja la potencia de transmisión.

Muchos obstáculos para la señal

Un tema fundamental para la telefonía celular es la potencia, que influye en la cantidad de antenas y donde deben ser colocadas, informó la consultora de la empresa de telefonía Viva, Bianca Ugalde.

“Las ondas electromagnéticas se ven debilitadas por la cantidad de usuarios y los obstáculos tales como paredes. Es decir que esta potencia que emite es tan baja que se ve afectada por prácticamente todo lo que encuentra en su camino. La señal se va diluyendo a medida que se va alejando de su base”, precisó Ugalde.

Cuando hay una mayor cantidad de usuarios usando la señal, ésta también va perdiendo potencia, causando caídas del servicio.
“Es por eso que en las ciudades se precisan de varias antenas, ya que la selva de concreto representa un verdadero problema para la llegada de la señal a los teléfonos y al abastecimiento de los usuarios”, sostuvo Ugalde.
Agregó que “existe recelo debido a las grandes torres que se construyen, pero es solo la estructura de soporte. La antena solo mide alrededor de 80 centímetros”.

Medición de radiación electromagnética está por debajo del margen de peligro

La medición de radiación electromagnética en las estaciones base de antenas de telecomunicación en seis sitios de Cochabamba está por debajo de lo que la organización Mundial de Salud (OMS) considera peligroso, informó el director departamental de fiscalización y control de la Autoridad de Telecomunicaciones (ATT), Wálter Salinas.

Los lugares donde se hizo la medición no supera el uno por ciento de lo permitido. “Los niveles están tan bajos que tendrían que subir 1.000 veces más para empezar a preocuparnos”, agregó.

De acuerdo al informe de la OMS, el rango que ha establecido como el margenpermitido es 1 miliwatt por centímetro cuadrado.

“Lo que nosotros obtuvimos en nuestras mediciones no llega ni a 10 microwatts, está muy por debajo”, precisó Salinas.

Asimismo, adelantó que esta iniciativa será complementada por una campaña de socialización y educación apropiada.

“La aparición de antenas en zonas residenciales suele venir acompañada de cierto recelo por parte de los vecinos. En nuestro país existe un estándar técnico que garantiza la inocuidad para las personas, cuyos parámetros se aplican de acuerdo a normas y estándares internacionales”, precisó Salinas.

RADIACIÓN De acuerdo a la OMS, existen dos tipos de radiaciones comunes a las que se puede estar expuestos: las ionizantes y las no ionizantes. Las primeras se encuentran en aparatos de rayos X, tomógrafos y otros, que son susceptibles a traer problemas en la salud. La radiación no ionizante es la utilizada en las telecomunicaciones y no hay pruebas que demuestren que produzcan efectos negativos en el ser humano.

Es de este modo que, desde la ATT, se maneja el discurso que un mayor número de antenas hace que la radiación emitida disminuya, mejorando al mismo tiempo la calidad del servicio.

Para mayor detalle e información sobre ese estudio de la OMS puede ingresar a la siguiente web: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs304/es/index.html Un comunicado de la ATT indicó que se han realizado más de 1.500 investigaciones epidemiológicas y ninguna halló daño a la salud a causa de la exposición a señales radioeléctricas emitidas por las antenas.

Inversión para la expansión

Bolivia está atravesando un momento estratégico en el sentido de que se está promoviendo la expansión de la telefonía móvil como una política de Estado. Esto está obligando a los operadores de telefonía a repensar sus estrategias de inversión en infraestructura para expandir la cobertura de telefonía móvil del país.

Quedan muchos vacíos cuando tratamos de identificar cuáles son los porcentajes de inversión en infraestructura que han desarrollado Viva, Tigo y Entel. No hay datos fiables y, en el ámbito de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), se tiene varios cuestionamientos, porque ellos no tienen información fiables de la cobertura exacta que tiene cada operador. La entidad reguladora debe mantener un sistema de comunicación más serio con las operadoras y establecer un sistema de regulación con sus ingresos y la relación de los ingresos brutos frente a la inversión que están haciendo las operadoras en infraestructura de telecomunicaciones. El principal desafío que tienen todas las empresas de telefonía es ampliar su inversión en infraestructura y tiene que ser constante.

La industria de las telecomunicaciones está en constante avance y actualización tecnológica.

Desafortunadamente lo que estamos viendo es que en la mayoría de los operadores hay un rezago en la inversión y no hay transparencia de la gestión de los recursos que están invirtiendo en el mismo país.

Se requiere devolver la ganancia que están generando para invertir en infraestructura, porque permitirá que la telefonía móvil llegue a los lugares donde no llegaba antes.

Opiniones.

Freddy Soliz Gerente de imprenta

Cada empresa telefónica es diferente y varía de acuerdo al lugar, pero la cobertura en la ciudad es bastante deficiente. Es importante aplicar más tecnología para ampliar el rango de la señal y cobertura.

Ramiro Borja Administrador
Creo que la señal, al menos en la compañía que uso, es buena, ya que la comunicación es clara, no tengo problemas.
Moviéndome por la ciudad no he tenido inconvenientes de cobertura por ninguna zona, la recepción no se pierde.

Osmar Ballesteros
Profesor de música
La señal varía de acuerdo a las empresas telefónicas. No tengo problemas con la señal en la ciudad, pero hacia el lado del Tunari, subiendo, se pierde un poco. Aparte de ese detalle no he tenido problemas.

Olivia Fernández  Estudiante

La señal se cae de rato en rato, sobre todo en las carreteras dirigiéndose hacia el lado de Punata. Las empresas para mejorar este tipo de fallas técnicas deberían instalar más antenas para permitir una comunicación fluida.


Elizabeth Ibáñez  Secretaria
La señal de la empresa telefónica que utilizo es buena, claro que una que otra vez la señal se corta mientras uno habla.
Las empresas deberían mejorar la atención al cliente y su   rapidez de solución cuando se saturan las líneas.

TORNQUIST: En el CD todavía esperan a Madueña."Entonces, el reclamo que hace la gente tiene toda la razón. Se trata de estructuras cancerígenas y es una responsabilidad que una de ellas se encuentre en un lugar así", agregó el funcionario, quien también señaló que desde el CD de Viedma le pidieron el proyecto de reubicación de las antenas para presentar uno similar en esa ciudad."

TORNQUIST

En el CD todavía esperan a Madueña


TORNQUIST -- Representantes del Concejo Deliberante local se mostraron esperanzados de que esta semana pueda llevarse a cabo la reunión con la titular del área de Obras Públicas, Anabella Madueña, para avanzar en la concreción del nuevo Código de Planeamiento Urbano y en el proyecto de ordenanza tendiente a reubicar a las antenas de telefonía celular.

El encuentro iba a desarrollarse días atrás, pero debido a cuestiones de agenda, la funcionaria tornquistense no pudo encontrarse con los ediles.

Según indicó el titular del Concejo, Sergio Bordoni (Coalición Cívica), manifestó que la concreción del nuevo código de zonificación es imprescindible para reubicar las siete antenas de telefonía celular que hay en el distrito, y fundamentalmente una de las de Sierra de la Ventana, que se encuentra muy próxima al Jardín de Infantes Nº 903.

"Antes que el CD apruebe la ordenanza y se intime a las empresas para que desarmen las antenas, debemos saber en qué lugares pueden ser instaladas; y para eso debemos tener en claro hacia qué sectores no van a crecer las localidades de nuestro distrito", afirmó.

"Por supuesto, para ello antes hay que hacer los estudios necesarios; y para eso tenemos que reunirnos con la arquitecta Madueña", agregó.

El titular del CD reconoció que actualmente, la única localidad del distrito que podría tener problemas para la reubicación de las estructuras es Sierra de la Ventana, debido a la escasez de terrenos fiscales.

"Hoy nos está trabando el hecho de no saber dónde podrían ubicarse debido a que aún no terminamos el código. Recién ahí podríamos trabajar con la ordenanza --que descarto que será aprobada por el CD-- para después intimar a las empresas prestatarias", sostuvo.

Bordoni recordó que, de cualquier modo, la antena de Claro que está ubicada en proximidades del jardín de infantes en Sierra de la Ventana deberá ser reubicada en septiembre del año próximo.

"Vence el contrato, y no se a renovar en ese lugar. El hecho que una antena de telefonía esté arriba del jardín es una aberración", señaló.

"Entonces, el reclamo que hace la gente tiene toda la razón. Se trata de estructuras cancerígenas y es una responsabilidad que una de ellas se encuentre en un lugar así", agregó el funcionario, quien también señaló que desde el CD de Viedma le pidieron el proyecto de reubicación de las antenas para presentar uno similar en esa ciudad.

En el distrito de Tornquist actualmente hay ocho de telefonía celular que hay en el distrito: dos en Tornquist, una en Villa Ventana, dos en Sierra de la Ventana, una en Chasicó y dos en Saldungaray. Una vez aprobada la ordenanza, habría que reubicar todas.





domingo, 29 de julio de 2012

Medimos contaminación electromagnética (µW/cm2 , Microwatts por centímetro cuadrado) : La IBM irradiada por la Antena. Vicente Lopez paseo de la Costa.

0,422    µW/cm2  IBM IRRADIADA

0,4 a 8  µW/cm2  Disminución de la secreción de la hormona "melatonina" Neil Cherry 2000



 
                                                                                          0,344 µW/cm2 
             0,117    µW/cm2  ( EX CONFITERIA NINO)


STANDARDS PRECAUTORIOS MAXIMOS DE RADIACION:0.01 uW/cm2, microwatts por centímetro cuadrado. ( Propuesta de Neil Cherry, Nueva Zelanda 2010 )


Problemas de Contaminación con rangos de densidad potencia

Tabla 1
Problemas de Contaminación con rangos de densidad potencia ( Valores en Micro Watt por centimetro cuadrado)



a 0,01 µW/cm2 altera la permeabilidad de la barrera sanguínea.

0,05 µW/cm2 Incrementa niveles de aminas en el cerebro

Densidad de Potencia Estudio Trabajo publicado

0.0000000026 µW/cm2 Acortamiento de la vida media y deterioro reproductivo en la lenteja de agua (vegetales) ( Magone 1996, cambios en la velocidad de la división celular en Vicia Faba ( Marha,1969)

0.00000002 µW/cm2 Estimula la ovulación en gallinas. ( Kondra y otros 1970)

0.000024 µW/cm2 Aumento en la velocidad de producción de resina y senescencia de pinos ( Selga 1996) - Disminución de anillos de crecimiento

0.0004 µW/cm2 LOAEL desarrollado por Cherry, disrupción del sueño en humanos , dificultades con el aprendizaje, y supresión del sistema inmune.

0.042-6,6 µW/cm2 Daño en los cromosomas y sistemas reproductivos de vegetales ( Cherry,1999)

0.054 µW/cm2 Problemas de sueño , dolor de cabeza debilidad, irritabilidad, dolores en los miembros ,baja redimiento escolar Abelin y otos 1995

0.06 µW/cm2 Incemento en el fr. cardíaca y arritmias en ranas Mc Ree 1980

0.08 µW/cm2 Abortos tempranos, tiempos de menstruación anormales, Oullet-Hellstrom y Stewart 1993 alteración de proporción de sexos .

0.1 µW/cm2 Las ondas cerebrales en un EEG son alteradas por Von Klitzing 1995 señales de Te celulares

0.16 µW/cm2 Afectación en niños de edad escolar en la memoria Latvia Kolodynski 1996

funciones motoras, y atención .

0.168 a 1.053µW/cm2 Infertilidad irreversible en ratones ( en la 5ta generación) Magras & Xenos 1997 por torre de telefonía celular.

0.25 µW/cm2 Apertura de la barrera sanguínea cerebral Salford 1997

0,4 a 8 µW/cm2 Disminución de la secreción de la hormona "melatonina" Neil Cherry 2000

0.06 -10 µ/Wcm2 Incremento del contenido de ARN Y ADN en células hepáticas y del bazo y cambios estructurales en hígado, bazo, testículos ycerebro en animales ( Dumanskyj y Shandala 1.974)

Resúmen : Las radiofrecuencias y microondas producen diversos efectos en humanos, animales y en el ambiente.Actúan con diversisdad de dosis y generan un amplio espectro de efectos, generados a dosis especialmente "bajas".

STANDARDS PRECAUTORIOS MAXIMOS DE RADIACION

0.01 µW/cm2 ( Propuesta de Neil Cherry Nueva Zelanda 2010 )

y 0.0003 µW/cm2

Fuente : EL AMBIENTALISMO II - LA ELECTROPOLUCION- CAPPARELLI -MATA-MONTENEGRO -ALICIARDI





***

MEDICIONES DE ELECTROPOLUCION EN VICENTE LOPEZ .

http://nogaldevida.blogspot.com.ar/2012/07/mediciones-de-electropolucion-con-el.html

                                                                    ***

Mediciones de ayer sábado 26 / 07/ 2012




0,119  µW/cm2  a metros de la cancha de Hockey



Electrosensibilidad

Información crítica sobre las causas y efectos en la salud de la radiación electromagnética. Soluciones prácticas.

Electrosensibilidad

¿Electro... qué? ¿no ha pronunciado nunca esa palabra? ¡No es un chiste! Las personas que padecen electrosensibilidad no se están riendo. Si tiene síntomas crónicos inexplicables siga leyendo.
¿Qué es?

La electrosensibilidad forma parte de las nuevas enfermedades surgidas en el seno de las sociedades desarrolladas. Se trata de una enfermedad notoria recurrente provocada por la exposición a campos electromagnéticos. Ser eléctricamente sensible significa poseer un conjunto de síntomas (dolor de cabeza, cansancio crónico, dificultad para dormir...) que se activan o se intensifican al encontrarse cerca de aparatos eléctricos, transformadores, antenas de telefonía móvil y/u otras fuentes de radiaciones. Sin embargo, la persona afectada no aparenta tener problema alguno mientras no se exponga a los campos eléctricos. Toda enfermedad recurrente que sea producida por radiaciones, y que disminuya o desaparezca cuando uno se aleja de la fuente que los genera, constituye un caso de sensibilidad electromagnética.

El también llamado Síndrome de las Microondas afecta sobretodo a personas con el sistema inmunitario debilitado, o en fase de desarrollo (ancianos, enfermos, niños…) aunque cualquier persona con buen estado de salud puede llegar a padecerla si su exposición a las radiaciones se hace intensa y prolongada. Cursa con síntomas de insomnio, cansancio o irritabilidad. No es mortal, aunque puede acabar degenerando en enfermedades como el cáncer así como provocar diversos trastornos neurológicos en caso de no reducirse la exposición.

De igual forma que la Sensibilidad Química Múltiple puede hacer que una persona se haga muy sensible a dosis muy pequeñas de productos químicos, los afectados por hipersensibilidad electromagnética pueden hacerse sensibles a niveles de radiaciones que normalmente, para el público en general, pasarían desapercibidos. Por otra parte, la mayoria de las personas intoxicadas por productos químicos (insecticidas, pesticidas, metales pesados, dioxinas, etc.) padecen de electrohipersensibilidad sin saberlo.

Hoy se sabe con certeza que los campos electromagnéticos interfieren en el funcionamiento de nuestro organismo y de todos los seres vivos. Numerosos estudios científicos lo demuestran. Por ejemplo, la alteración del ciclo de producción de la hormona melatonina, que regula el sistema inmunitario y hormonal (estudios del profesor José Luís Bardasano, Director del Departamento de Especialidades Médicas de la madrileña Universidad de Alcalá de Henares) o de daños en el ADN que trasporta la información genética de las células (informe REFLEX, participado por investigadores de más de 12 países europeos y financiado por la UE con más de 3 millones de euros).

Las personas sensibles a las radiaciones presentan síntomas característicos

Cefalea

Insomnio

Cansancio crónico

Irritabilidad

Alteraciones en la piel, incluido picor, quemazón

Infecciones recurrentes

Dificultad para concentrarse

Pérdida de memoria a corto plazo

Tristeza sin motivo aparente

Alteraciones cardiacas, mala circulación sanguinea

Desorientación

Congestión nasal

Disminución de la libido

Trastornos del tiroides

Ganas de orinar frecuentemente

Nerviosismo

Devilidad capilar

Manos y pies fríos

Rigidez muscular

Escozor de ojos

Acúfenos



Según las últimas estimaciones para las sociedades modernas la población electrosensible oscila ya entre el 3 y el 5%, lo que eleva a unos 13 millones el número de europeos que sufren este mal. En Suecia, primer país que aceptó la electrosensibilidad como causa de baja laboral (invalidez física), la cifra de afectados se eleva a 290.000.

Las personas que padecen hipersensibilidad a los campos electromagnéticos ven mermada enormemente su calidad de vida no sólo por sus síntomas físicos sino también por los profundos cambios emocionales que suele llevar aparejados. A esto último hay que añadir una serie de inconvenientes: por un lado, la dificultad de su diagnóstico (de tipo clínico, aunque la mayoría de los médicos no la identifican aún en su consulta porque en nuestro país todavía no está tipificada) hace que a la persona que empieza a padecer el conjunto de síntomas se la derive de especialista en especialista. Estos errores de diagnóstico, con frecuencia agravan el síndrome, pues hacen que el sujeto permanezca expuesto largos años al agente causal y retardan el tratamiento correcto. Por otro lado, las personas con este problema comienzan a recibir la exclusión social, empezando por los familiares, amigos y después en su trabajo. Se les califica de alarmistas, vagos, hipocondríacos, inadaptados sociales... cuando en realidad lo que están padeciendo es una enfermedad orgánica descrita por la Organización Mundial de la Salud.
Cada vez se hace más evidente que a las personas que ostentan el poder no les interesa el reconocimiento de las enfermedades que van en contra de los intereses de mercado y/o traen consigo claras responsabilidades legales (para las empresas de las telecomunicaciones y eléctricas), o que no son suficientemente fáciles y rentables (para la gran industria farmacéutica).

Todo ello a pesar de que el Parlamento Europeo a través de sus recientes resoluciones de 2 de abril de 2009 y de 27 de Mayo de 2011, ha solicitado a todos los estados miembros que sigan el ejemplo de Suecia y reconozcan la electrohipersensibilidad a fin de proporcionar una protección adecuada y garantizar la igualdad de oportunidades entre quienes la padecen.

El pasado 23 de mayo de 2011 Minerva Palomar se convertía en la primera trabajadora en España a la que un juez ha concedido “la incapacidad laboral permanente y absoluta” por hipersensibilidad electromagnética y ambiental, dotándola con una pensión equivalente al cien por cien de su sueldo.

Como evidencia de lo que las actuales leyes que regulan los niveles de exposición a radiofrecuencias por una parte y los medios de comunicación por otra nos ocultan basta con leer los testimonios directos de las personas afectadas de hipersensibilidad a los campos electromagnéticos, radiofrecuencias y microondas.

Para evitar llegar a estos extremos es conveniente prevenir, y para ello (y mientras que las autoridades no lo hagan) es conveniente identificar y reducir al máximo nuestra exposición en los entornos doméstico y laboral, con el fin acercarnos al objetivo de vivir en lugares libres de contaminación electromagnética (zonas blancas).

¿Qué causa la electrosensibilidad?

Actualmente los focos más recurrentes de contaminación radioeléctrica son las antenas de telefonía móvil, a la par que los teléfonos inalámbricos (DECT) y los routers WIFI instalados en el interior de las viviendas. Todos ellos emiten microondas de manera permanente (24 horas/día y 7 días/semana) en los lugares donde se instalan. Los teléfonos móviles, a diferencia de los anteriores, sólo nos pueden exponer a niveles de emisión altos durante el establecimiento de las llamadas y el tiempo de duración de la conversación.

Últimamente, les ha dado a nuestros alcaldes por ser “modernos” y colocarnos conexiones a internet inalámbricas gratuitas para todo el barrio. En el entorno WiMAX (similar al WiFi pero con un mayor alcance) que preparan para nosotros la contaminación electromagnética es constante, omnipresente e invisible. En la ciudad de Madrid por ejemplo, los distritos de La Latina, Chueca y Gran Vía ya la tienen, además los kioskos y autobuses municipales, que se unen a los ya existentes puntos de acceso gratuito en centros culturales, deportivos y de ocio.

Ante la actual oposición generalizada de las comunidades de vecinos a instalar antenas de telefonía móvil en sus tejados, las operadoras de telecomunicaciones están buscado nuevas opciones. Una de ellas son las picoantenas. Son pequeñas y están situadas en las fachadas a la altura de la calle, a veces camufladas dentro de los rotulos luminosos de locales comerciales, que les alquilan el espacio, o mimetizadas en las paredes. Son las mismas que ya se han instalado en algunas estaciones de metro para tener cobertura tambien bajo tierra.
Otra configuración son las femtoceldas, que con la forma y el tamaño de un router se instalan en el interior de las viviendas, oficinas, etc. En su publicidad se identifican como ADSL con tarifa plana para teléfonos móviles, entre otros.
Con la excusa del ahorro de costes en la tarifa eléctrica tenemos un nuevo elemento: los contadores inteligentes de la luz (también conocidos como smart-meters). Con ellos las compañías eléctricas van a proceder a la sustitución progresiva de los antiguos contadores. Los chivatos electrónicos tienen capacidad de telegestión (permiten la lectura a distancia de su consumo) pero para ello necesitan emitir radiaciones similares a las de la telefonía móvil, de manera intermitente. También los contadores del agua o el gas podrían ser objeto de su sustitución, multiplicando la contaminación electromagnética de los lugares que los instalan.

En bajas frecuencias, las radiaciones no ionizantes con mayor riesgo potencial provienen de los centros de transformación, las subestaciones y los cables eléctricos de media/alta tensión, tanto aéreos como soterrados, o los que pasan pegados a las fachadas de los edificios a la altura de los primeros pisos. Si las líneas eléctricas no se apantallan con materiales de alta permeabilidad magnética (y casi nunca se hace debido a su elevado coste) o se alejan una distancia prudencial de las viviendas, se corre el riesgo de estar expuestos a niveles de campos magnéticos elevados. Con el simple soterramiento de los cables del transporte y distribución eléctrica se pueden frenar los campos eléctricos, pero en ningún caso se consigen evitar los potencialmente peligrosos campos magnéticos.

Cualquier aparato o equipo doméstico que esté en funcionamiento (como el televisor, ordenador, vitrocerámica, secador, etc.) suele provocar campos elevados, que por su cercanía al usuario pueden atraer riesgos si la exposición es prolongada. Sin embargo, estos últimos se podrían desenchufar para ver desaparecer sus efectos por completo.

En ocasiones, vemos como personas que siempre han gozado de un buen estado de salud pueden llegar a enfermar por fuentes generadoras de campos electromagnéticos tales como aparatos eléctricos (radio-reloj, cadena de música, etc.) que se encuentren muy cerca de la cama. De igual forma, podremos ver que un niño que sufre de nerviosismo, insomnio y dolores de cabeza, es capaz de dormir y estar calmado, después de corregir los problemas existentes con el cableado eléctrico de las paredes de su dormitorio. Los efectos de las radiaciones son acumulativos y se pueden ver agravados si además tenemos nuestra cama situada encima de una corriente de agua subterránea, una falla geológica o un cruce de líneas de la red de Hartmann-Curry (anomalías en el campo magnético terrestre). A veces tienen que pasar años hasta aparece alguno de los síntomas mencionados. En los casos antes citados, al alejar las fuentes que producían campos electromagnéticos, al corregir el cableado eléctrico que pasa entre las paredes o al cambiar de habitación, se devolvió la salud o produjo mejoras sustanciales en la salud. ¿Eran estas personas eléctricamente sensibles? Si las fuentes generadoras de radiación no hubieran sido identificadas y no se hubiera reducido su exposición, estas personas podrían haber llegado a desarrollar una intolerancia a los campos electromagnéticos más severa y permanente.

Existen varios grados de hipersensibilidad electromagnética, del mismo modo que ocurre con la sensibilidad química. Aquellas formas susceptibles de ser revertidas, son formas suaves de hipersensibilidad eléctrica. Cuando se ha permanecido expuesto por largo tiempo, la persona se hace muy sensible a las frecuencias iniciales (por ejemplo, de las antenas de telefonía). Posteriormente y a medida que avanza el síndrome la persona se va haciendo sensible también a otras fuentes emisoras de radiación electromagnética (como por ejemplo de los router wifi, o los tubos fluorescentes). El hecho de que se experimente el síndrome de las microondas, aunque sea sólo una vez, debería considerarse como una señal de aviso que nos manda el cuerpo de que podría existir cierto grado de susceptibilidad crónica.

La electrohipersensibilidad (también conocida como EHS por sus siglas) puede convertirse en el eslabón perdido que explique patologías tan dispares como la fatiga crónica, fibromialgia, enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cancer, depresión, alzheimer, Parkinson, enfermedades autoinmunes (lupus, artritis reumatoide, enfermedad de Chron, psoriasis, esclerosis múltiple), diabetes, candidiasis y muchos otros problemas recurrentes de salud para los cuales las personas no encuentran respuesta ni alivio permanente por parte de la medicina alopática.

¿Cómo tratar la electrosensibilidad?

No se dispone aún de ningún tratamiento específico para la hipersensibilidad electromagnética al no conocerse totalmente las bases fisiopatológicas de este síndrome.

El método más efectivo para mejorar la calidad de vida de los afectados consiste en evitar o reducir al máximo la exposición a cada fuentes de radiación electromagnética. Para ello puede resultar de gran ayuda solicitar los servicios de un profesional independiente que nos examine detalladamente los lugares donde dormimos, ya que es cuando nuestro cuerpo está en reposo y es más vulnerable porque se segregan una serie de sustancias vitales (melatonina) para el correcto funcionamiento del organismo que se ven alteradas si estamos sometidos a campos electromagneticos. Asi mismo conviene que se revisen por completo el resto de lugares de permanencia habituales dentro de casa, y en el trabajo.

Los alimentos ricos en melatonina como las nueces, avena, arroz integral; y en triptófano (aminoácido precursor de la hormona anterior) como los plátanos, pipas de calabaza, alga espirulina, pollo o pavo, pueden ayudar a las personas sanas a prevenir los efectos nocivos de las radiofrecuencias y a los afectados de electrosensibilidad a recuperar el equilibrio perdido. De igual manera, los alimentos ricos en acidos grasos omega-3 como el aceite de lino, de pescado azul (siempre que esté libre de metales), o de krill; y en compuestos azufrados como el ajo, o el requesón pueden mejorarnos la circulación sanguinea y ayudar a disminuir los dolores de cabeza, problemas de hipertensión y/o pequeñas arritmias asociadas.

Las plantas adaptógenas pueden ayudarnos a elevar nuestro sistema inmunitario y combatir la fatiga. El reishi, por ejemplo, es un hongo muy apreciado en oriente por sus potentes efectos antitumorales, inmunomoduladores y hepatoprotectores.

Hay que asegurarse de que no existen carencias nutricionales en la dieta. Para ello conviene suplementarla con uno o varios alimentos que sean ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos, y especialmente en el complejo de las vitaminas B (mejoran la memoria, concentración y agilidad mental). Es el caso de las semillas de chía hispánica, bayas de Goji, o cualquier producto de las abejas (miel, polen, jalea real o propóleo).

Para descargarnos de las radiaciones electromagnéticas que hemos ido acumulando en nuestro cuerpo, podemos acudir a terapias de biorresonancia (moraterapia o quantum-SCIO) y repetirlas si fuese necesario o mientras que no consigamos alejarnos de las fuentes que nos irradian en nuestro entorno.

Los metales pesados (mercurio, plomo, cadmio...) que se pueden acumular a lo largo de los años en nuestro cuerpo y que suelen proceder de alimentos contaminados, de las amalgamas que tengamos en la boca, de tuberías antiguas que transporten el agua que bebemos a diario, etc. y que pueden agravarnos la sensibilidad a las radiaciones si no se eliminan a tiempo (baste recordar que los metales son muy buenos conductores de la electricidad). Para limpiar nuestro organismo de estos productos tóxicos va muy bien el alga chlorella, así como el ajo y el cilantro.

La desintoxicación del organismo debe acompañarse de varias limpiezas consecutivas de cálculos en la vesícula biliar y el hígado, para evitar que sigan obstruyendo los conductos hepato-biliares, y con ello dificultando el resto de procesos regenerativos. Para ello se puede seguir el método descrito por Andreas Moritz en su libro: Limpieza hepática y de la vesícula.


Algunas recomendaciones para personas electrosensibles:


• Examinar exhaustivamente con ayuda de un especialista las fuentes de radiación de los entornos doméstico y laboral a los que podemos estar expuestos habitualmente: campos eléctricos, magnéticos, radiofrecuencias, microondas, electricidad estática, geopatías y radiactividad, entre otros.


• Imprescindible sustituir los teléfonos inalámbricos de sobremesa (DECT) por otros con el distintivo ecológico. Por ejemplo, el modelo AS200 de Siemens que cuesta unos 25 euros y no emite ninguna radiación cuando está en la base (para ello hay que activar los modos ECO y ECO+ a través del menú de opciones del teléfono). Una alternativa mejor aún, son los teléfonos fijos alámbricos.


• Limitar el uso del teléfono móvil. Tratar de no usarlo dentro de estructuras metálicas y/o en movimiento (coches, autobuses, trenes, ascensores, etc.) asi como en lugares con poca cobertura porque el móvil emite con más fuerza. Mantener el terminal lo más alejado como sea posible de la cabeza y del cuerpo utilizando para ello el altavoz (manos libres).


• Sustituir las redes WiFi por cables (ethernet).


• Cambiar los antiguos monitores para ordenador de tubo de rayos catodicos por pantallas planas (LED o LCD/TFT).


• Los flexos con bombillas halógenas suelen llevar adosados a su base un transformador que emite campos magnéticos muy intensos. Los tubos fluorescentes también, asi como las bombillas de bajo consumo cuando están a poca distancia de nuestro cuerpo. Conviene sustituirlos por bombillas de tipo incandescente, o por halógenas sin transformador, o por diodos LED.


• Ventilar el interior de las viviendas al menos 15 minutos cada día y/o instalar aparatos generadores de iones negativos para mejorar la calidad del aire y reducir la carga electroestática.


• Cambiar la ropa sintética (favorece la electricidad estática) por tejidos de origen natural.


• Aumentar la ingesta de productos frescos (frutas, verduras, hortalizas...) preferentemente de cultivo ecológico, y tratar de evitar las frituras, los productos industriales, refinados y/o adulterados, asi como los cocinados con horno microondas.


• ¡Ojo con los vigila bebés!. Su misión es la de alertarnos de posibles problemas, pero también están emitiendo continuamente radiaciones electromagnéticas. Nuestros recien nacidos tienen una fisiología aún extremadamente débil como para poder soportar un clima eléctricamente hostíl.


• Caminar descalzo (o con suelas de cuero) sobre césped, arena o baldosa, para descargarse gradualmente de la electricidad estática acumulada...



Además de todo esto, hay que denunciar, manifestarse, recoger firmas y exigir ya a nuestros políticos el reconocimiento por ley del potencial riesgo sanitario de los campos electromagnéticos. Las nuevas leyes deberían tener en cuenta los sectores más susceptibles de la población, como los niños, los ancianos y los enfermos asi como estar en consonancia con los estudios científicos más actuales. Dichos estudios recomiendan adoptar límites de exposición en función de los efectos que puedan tener las radiaciones sobre las personas a medio y largo plazo. Hay que tomar ejemplo de países como Italia, Suiza, Polonia, Rusia o China donde sus gobernantes en base al principio de precaución y al sentido común, han promulgado valores máximos de exposición miles de veces más bajos que en España.

Valores máximos permitidos (milivatios por metro cuadrado)

RUSIA SUIZA CHINA ESPAÑA

24 40 66 4500

Es necesario difundir la existencia de la electrosensibilidad, primero para defender los derechos de las personas ya enfermas y también, para prevenir a los demás con el fin de que no la padezcan.


Traslado de la subestación Rigolleau fuera de toda zona poblada!


Si a la vida!

Ley Sanitaria Ya!

Vecinos Autoconvocados por la Vida


Todo un ícono en la Confitería Paris: Edgardo Parodi con su piano.



Confitería Paris, en Vicente Lopez

Un remanso para el Espíritu

International Shows, con teclados.

Edgardo Parodi


4382-8111




sábado, 28 de julio de 2012

Biblioteca Nora Bombelli ( Made in Vicente Lopez) : Nuevos talleres.

Biblioteca Popular “Nora Bombelli”ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO - PERSONERIA JURIDICA Nº 20974 - CONABIP Nº 3880ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO Nº 590 - DIRECCION PROVINCIAL DE BIBLIOTECAS Nº 380Francia 3569 – Florida – Provincia de Buenos Aires – TE 4730-2220email: bibliotecanorabombelli@yahoo.com.arwww.bibliotecabombelli.org.ar

COMENZO EL CURSO DE ITALIANO

PRIMER NIVELNUEVO HORARIO TODOS LOS LUNESA LAS 16 HS.

COMIENZA EL TALLER DEAUTOCONOCIMIENTO PARA ADOLESCENTES

EDAD: DE 10 A 15 AÑOS MIERCOLES A LAS 17 HS.

COMENZO EL TALLER DE MAHA YOGA-

Canto de Mantras-Conocimiento de Vedanta y Shaivismo-Meditaciones de Maha Yoga MIERCOLES A LAS 19 HS.

EN LA BIBLIO  GRAN FERIAVAS A ENCONTRAR:FERIA AMERICANALIBROS *

ROPAMUEBLES * VAJILLAANTIGUEDADES ¡Y MUCHAS COSAS MÁS! ESTE SABADODE 10 A 18 HS. COMIENZAN LOS SEMINARIOS DEREIKIPrimer y Segundo Nivel PRIMER ENCUENTROSABADO 28 DE JULIO A LAS 15 HS.SEGUNDO ENCUENTROSABADO 04 DE AGOSTO A LAS 15 HS. ENCUENTRO DEMANTRASEN IRDIN Y SANSCRITO SABADO 28 DE JULIO A LAS 17 HS.BONO CONTRIBUCION: $20 COMIENZA EL CURSO DEALIMENTACIONSALUDABLESEGUNDO NIVELTemperamentos y Alimentación PRIMER ENCUENTROLUNES 30 DE JULIOA LAS 18 HS.TEORICO PRACTICODURACION 2º NIVEL: 5 CLASESES ABIERTO PARA TODOS COMIENZA EL TALLER DEARMONIZACIONTerapia para Controlar el estrés PRIMER ENCUENTRO MIERCOLES 01 DE AGOSTO A LAS 10 HS.DURACION: 4 MESES TALLERES DE LA BIBLIO: -TALLER DE AUTOCONOCIMIENTO-CLASES DE CHI KUNG-CURSO DE COMPUTACION-CURSOS DE JARDINERIA Y PAISAJISMO-CURSO DE GRAFOLOGIA-TALLER DE GUITARRA-CURSO DE MILAGROS-AJEDREZ PARA NIÑOS Y ADULTOS-ALIMENTACION SALUDABLE-CLASES DE YOGA-CURSO DE NUMEROLOGIA-TALLER DE HU-CURSO DE REFLEXOLOGIA-CURSO DE ITALIANO-CURSOS DE P.N.L.-CLASES DE CHI PILATES MAT-REEDUCACION DE LA ESCRITURA-ARTE PARA NIÑOS-ARTE PARA ADULTOS-CURSO DE FLORES DE BACH-TALLER LITERARIO PARA ADULTOS-TALLER DE LA MEMORIA-TALLER CORPORAL PARA NIÑOS-TECNICAS GRAFOLOGICAS PROYECTIVAS-TALLER DE COMUNICACIÓN EFICAZ-TALLER DE LA VIBRACION DEL NOMBRE -SEMINARIOS DE REIKI-MASAJES-TERAPIA PSICOLOGICA-SESIONES TERAPEUTICAS INDIVIDUALES-SEMINARIOS DE ASTROLOGIA ESPIRITUAL-TALLER DE ARTETERAPIA Y MANDALAS-CURSO DE PLANTAS AROMATICAS-SEMINARIOS DE ECKANKAR QUERIDOS AMIGOS:

 Les informamos y solicitamos que debidoA algunos inconvenientes con el envío deLos mails, visualicen la reseña de las actividades y Talleres que se están realizando en la BiblioA través de la página web: www.bibliotecabombelli.org.ar Y cualquier consulta que quieranhacernos, la pueden enviar a:bibliotecanorabombelli@yahoo.com.arinfo@bibliotecabombelli.org.ar Muchas gracias.La Biblio.

Taller de COCINA PARA PADRES DE HIJOS FELICES: Barbara Schoffel

Adjunto encontrarás los próximos cursos de COCINA NATURAL:

9 y 10 de agosto, de 18 a 22 hs. en MERAVIGLIA (Gorriti 5796, Palermo)

21 y 22 de agosto, de 18 a 22 hs. en SEDE ARAOZ (Araoz 727, Villa Crespo)

Valor: $440.- (incluye materiales, recetario y degustación)

Reservá tu vacante abonando con los medios de pago que figuran en www.elartedevivir.org y avisando a cocina@elartedevivir.org

________________________________________

Taller de COCINA PARA PADRES DE HIJOS FELICES:


1 de septiembre, de 10 a 13 hs. en MERAVIGLIA (Gorriti5796, Palermo)

Valor: $200.- (incluye materiales, recetario y degustación)

Reservá tu vacante abonando en el local.
_____________________________________________

Agradeceré difundir esta info a quién consideres le pueda interesar.

Te espero!

Barbara

Barbara Schoffel

Instructora/coordinadora COCINA NATURAL

Fundación Internacional El Arte de Vivir



Denuncian represión a familias Qom en Formosa.

Denuncian represión a familias Qom en Formosa


Publicado el 22 jul 2012. Archivado bajo Nacionales.

La policía de Formosa reprimió el sábado a cientos de familias del pueblo Qom, que el poder político y económico intenta desalojar de sus tierras en esa provincia norteña, informó Prensa Indígena.

La asamblea de los Qom, tras la represión el sábado.

Desde el Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable”, recordaron que “en acciones que recuerdan épocas de la última dictadura militar, las fuerzas represivas actúan como si los miembros de esa comunidad fueran peor que animales”.


Y advirtieron que mientras tanto, el Inadi y otros organismos oficiales defensores de los derechos humanos “brillan por su ausencia, incumpliendo sus deberes como si los pueblos originarios no fueran humanos y no tuvieran derechos”.

“También los múltiples medios de comunicación del poder económico y del poder político oficialista ignoran y ocultan con su silencio cómplice estos actos de barbarie”.

Desde el Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” condenaron el abuso y la violencia contra pueblos indefensos que defienden sus derechos legítimos, y responsabilizaron a los gobiernos provincial de Gildo Isfrán y al nacional de Cristina Kirchner, “por las consecuencias de estos actos ilegales y genocidas”.


------------------------------------------------------------------------------

Domingo 22 de julio de 2012

Nuevo intento de desalojo en el barrio Nam QOM en FormosLa policía intenta desalojar a cientos de familias QOM que habitan en un terreno que el gobierno busca acaparar. Las fuerzas cortaron ayer el suministro de agua y alimentos, cercaron el lote e impiden el libre paso de sus habitantes. Una mujer embarazada fue golpeada por efectivos policiales y se encuentra internada. Por ANRed

Por ANRed - Sur (redaccion@anred.org)

En estos momentos la policía intenta desalojar nuevamente un predio en el que habitan cientos de personas pertenecientes a la comunidad QOM sin reconocer su derecho sobre las tierras. El lote pertenece al barrio Nam QOM, ubicado a unos 10 kilómetros de la capital de Formosa.

El primer intento de desalojo ocurrió el viernes a primera hora del día, donde 170 policías cercaron el terreno. Desde ese momento las fuerzas cortaron el suministro de agua y alimentos a las familias originarias. Estas estrategias extorsivas, se sumaron a los aprietes políticos y las amenazas que la comunidad venía sufriendo.

El segundo intento ocurrió en la madrugada de hoy, cuando la policía junto con gendarmería avanzó nuevamente cercando a la comunidad con la caballería y amenazándolos con perros. En ambos días las fuerzas represivas actuaron cuando aún era de noche para asustar a los pobladores.

Representantes del poder judicial, que se encuentra en feria, intervinieron para labrar un acta y procesar a Israel Alegre, vocero de la comunidad, y a otros habitantes del predio.


Los medios locales de Formosa no informaron sobre lo acontecido, pese a que una mujer embaraza fue agredida por las fuerzas durante uno de los intento de desalojo y se encuentra internada.


Contacto: Israel Alegre 0370 4817193

El tribuno: Desmantelan una antena de telefonía celular. General GÜEMES

 General Güemes

Desmantelan una antena de telefonía celular

12.07.12 Los vecios temen que las ondas electromagnéticas puedan ocasionar efectos negativos a las personas.




Una antena de telefonía celular perteneciente a la empresa Claro en la ciudad de Gral. Güemes, fue desmantelada y sacada de servicio por la familia Segura, luego de que se cumplieran los años de contrato de alquiler del terreno donde se encontraba levantada.
Esta decisión esta relacionada con el temor de la población a las ondas electromagnéticas que este tipo de antenas reciben y emiten en forma constante, cuyos efectos, aunque esto no haya podido ser demostrado en forma científica, podrían ocasionar efectos negativos en la salud de las personas con residencia dentro del radio de emisión, lo que puso en alerta a la comunidad.

Esta antena estaba ubicada en pleno centro de la ciudad, y conformaba una triangularización con otras dos de otras empresas, dentro del cual se registraron los mayores porcentajes de personas afectadas con enfermedades cancerígenas.

Una lucha iniciada hace varios años por vecinos güemenses, por la erradicación o reubicación de las antenas en sectores alejados de la ciudad, no resultó, por falta de respaldo científico sobre que las antenas son las responsables de enfermedades.

“Para nosotros fue posible desplazar la antena porque estaba en un terreno de mi familia, una vez que se cumplió el contrato decidimos no renovarlo, pero con las otras hay una batalla legal que complica las cosas” expresó el senador Federico Segura. Aún no se dio a conocer donde será reubicada, pero al ser sacada de servicio no afectó la recepción de la señal en los teléfonos celulares.



SANTA FE ¡¿EXPORTA BOLSAS DE SUPERMERCADO HECHOS CON BIDONES DE AGROQUIMICOS?! .

Denuncian que convierten bidones de agroquímicos en bolsas de supermercado


Jueves 26 de julio de2012

Por FM RIEL

"Santa Fe, es la capital del agroquímico" y en el vecino Estado provincial se reciclan, "sin ningún tipo de control" los bidones de los agroquímicos que se convierten en bolsas para los supermercados, es decir "para que transportemos comestibles...una barbaridad", se quejó la Dra. Graciela Gómez.

"Santa Fe es la cueva de los agrotóxicos", afirma.

La Dra. Gómez pide se tome conciencia de lo que está pasando.

En su reciente visita a Basavilbaso la profesional le dijo a RIEL FM que hay muchas maneras de ser contaminado por agrotóxicos, y que no es verdad que sólo estén expuestos los que son fumigados por un avión o un "mosquito".

"El bidón vacio (de glifosato) pasa ser un residuo tóxico, peligroso y ¿cuando está lleno es inocuo? ¿El bidón vacio es más peligroso que lleno? Está más que claro que hay algo que no cierra", dice.

Reconoció que para el tratamiento de los bidones vacíos hay un plan que recupera ni siquiera el 30% de los que se utilizan en la Argentina, porque "la mayoría está esparcidos por el campo, basurales, ríos, quemados, reutilizados...etc. sin que se cumpla con el triple lavado y la destrucción que evite su nueva utilización".

"El plan "agro limpio" financiado -entre otros- por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y la Universidad de Buenos Aires se propone recuperarlos a todos y reciclarlos. "Los pocos que lo hacen reciclan sin previo lavado. Santa Fe es la cueva de los agrotóxicos.

Santa Fe es la capital del agroquímico y todos los recicladores de los bidones llevan a esa provincia porque no se pide ni aplica ningún tipo de legislación y no hay control de nada.

El bidón es molido y se junta en una bolsa, que luego se transporta en camión. La Ley dice que se puede reutilizar para cables y postes del campo, claramente porque no es racional hacer un palito de chupetín o helado con lo que fue el envase de un veneno...sin embargo en Santa Fe se hacen bolsas para los supermercados, es decir para que transportemos comestibles...una barbaridad", se quejó.

Gómez opina que el país deberá cambiar

pronto su modelo agroexportador porque se está consumiendo el suelo y "nos están llevando el agua", pero además afirma: "es mentira que estemos alimentando al mundo, se produce forraje (alimento para chanchos y vacas)".

"Dan risa lo que dicen -entre otros- el Ingeniero agrónomo, Alberto Ettienot y su colega el Ingeniero Agrónomo Augusto Piazza", afirma la Dra. Gómez. "Augusto Piazza es empleado del Grupo 0 del SENASA y Director de la Consultora Dyehuty SRL junto al Ingeniero Ettienot", precisa y se apresura en disparar sobre ellos: "son sinvergüenzas", y que "no tienen ética", algo de lo que también carecen las médicas que denunció y los firmaron en 2009 el informe del CONICET sobre glifosatoy la toxicologa del Posadas Crapanzano.


FUENTE: FM RIEL BASAVILBASO,ENTRE RÍOS

Fotos Ecos de Romang tomadas en Bandera Sgo del Estero 13/07/2012
ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter

QUILMES: 16 CASOS DE CANCER A 300 METROS DE UNA ANTENA. EL MAPA DE LA MUERTE.


QUILMES: 16 CASOS DE CANCER A 300 METROS DE UNA ANTENA. EL MAPA DE LA MUERTE.

Rosa Arteaga es una vecina de Quilmes Oeste, comenzó a escuchar que muchos vecinos de su barrio habían muerto o tenían cáncer. Le pareció extraño tantos casos uno tan cerca del otro. En simultaneo con las noticias de personas afectadas por cáncer, notó que la torre contenía muchas más antenas de las que solía ver cuando la miraba. Unos meses antes el juez federal de Quilmes, Luis Armela, ordenó desmantelar a torre de la empresa Movistar –la que adquiriera Movicom- ubicada en 12 de Octubre y Acha.

Mayo 12, 2011
Por vecinos-quilmes
# Enlace permanente

EL MAPA DE LA MUERTE

La sospecha más firme tanto de Rosa como de los vecinos es que todo lo que había en la estructura desmantelada se colocó en la torre de Miguel Cane. Y a simple vista parece cierto.

En el último mes Rosa se dio un trabajo: Caminar el barrio para poner sobre un mapa impreso de Google los casos de cáncer que se presentaron.

Su trabajo se asimila al que hace muchos años atrás hiciera una vecina a quien Telenoche hizo conocer como “El mapa de Mabel”, en el que figuraban todos los casos de enfermedades relacionadas con los transformadores eléctricos que contenían PCB.

Mabel generó conciencia en la población y en las autoridades respecto a los peligros de ese refrigerante. Rosa simplemente quiere que saquen la “antena de la muerte”.

El mapa de Rosa tiene en su reverso el nombre y las direcciones de aquellos que fallecieron o sufren cáncer.
Allí aparece la familia Rebolini en Magallanes 2615, dos de sus integrantes murieron en 2007 y 2009. También esta Graciela Martín de E. del Campo 2167 con cáncer de intestino.

En Miguel Cane 2080, justo frente a la antena, una persona falleció y otra tiene pólipos cancerígenos en su piel. En Ayolas 2617 Manuel Mariño falleció de cáncer. En Amoedo 2636, Carlos Lignani tiene metástasis en el colon. Blanca Sepúlveda vive en Cuelli 2676 y también sufre la temible enfermedad.

Felix Podavini falleció en 2008 de cáncer de próstata. Vivía en Amoedo 2610. Su vecino, Ramón Caporale también falleció en 2006 con cáncer en el estómago.
 lista la completan Rodolfo y Delia Lignani; Ana y Andrea Forza (también fallecidas); Ana Galarza y Rosalía Cisnero.
Rosa Arteaga detectó otros casos de personas afectadas por cáncer que prefirieron mantenerse en el anonimato.

¿Se necesitarán más muertes para que alguien clausure esta antena?.

En febrero pasado Rosa y varios vecinos se presentaron en la Defensoría del Pueblo de Quilmes. El doctor Miguel Lezcano se interesó por el caso e inició la presentación ante las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, que a la fecha, no ha dado respuestas a la requsitoria.

Lezcano ha prometido llevar el caso a la justicia a los efectos de lograr el desmantelamiento definitivo de esta antena., dado que el secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, ni siquiera se preocupó por recibirlos.

Si bien respecto a las radiaciones que pueden producir las antenas de telefonía celular mucho se ha escrito a favor o en contra y no existe en la ciencia un criterio uniforme, el mapa elaborado por Rosa muestra que las sospechas son ciertas o que por lo menos deberían merecer la atención de los funcionarios.

En Quilmes –lejos de esto- el secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, hace “lobby” en favor de las empresas y hasta envía gacetillas a los medios tratando de alarmar a la población respecto a un posible caos en las comunicaciones si se sigue avanzando en la política de desmantelar torres de comunicación.

Rosa marcó en un mapa 16 casos de cáncer en 300 metros a la redonda. Para Olivares el miedo es que nos quedemos sin mandar mensajes de texto.



Informe1 - Contaminación electromagnética - Radiaciones sin control. AUDIENCIA PUBLICA EN EL CONGRESO DE LA NACION.




jueves, 26 de julio de 2012

CIPOLLETTI, IMPACTO AMBIENTAL: Presas cierran compuertas y miles de peces mueren .El agravante es que en esta época del año las truchas están desovando y los pequeños alevines, tratando de sobrevivir.




CIPOLLETTI (AC).-


Miles de peces quedaron el fin de semana atrapados y murieron en las lagunas que se forman en los brazos del Limay medio cuando se reduce drásticamente el paso del agua por las turbinas de las presas Piedra del Águila y Pichi Picún Leufú. Como los fines de semana baja la demanda de electricidad, las hidroeléctricas disminuyen de manera notable la generación, con un fuerte impacto en el medio ambiente.

Las compuertas de estas dos presas se abren y se cierran de acuerdo con la demanda eléctrica. Así, el martes, por caso, desde Piedra del Águila se erogaban, en promedio, 1.281 metros cúbicos por segundo de agua y tres días después ese caudal bajaba a 228.

En Pichi Picún Leufú pasó algo parecido. La semana pasada la demanda eléctrica en la zona central de nuestro país, que es la más poblada, fue alta debido a las bajas temperaturas.

Hace años que la cuenca del río Negro (que incluye el Limay y el Neuquén) es operada de manera de hacer más óptima la generación eléctrica, a pesar de las consecuencias ambientales que este modelo genera. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que integran el Ministerio del Interior y Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, convalidó esta política.

Cuando se reduce de manera tan drástica la erogación de agua desde una presa, hay brazos del río que se desconectan del cauce principal y se generan lagunas de vida efímera porque entre lo que el suelo absorbe y el sol evapora, desaparece y los peces mueren. El agravante es que en esta época del año las truchas están desovando y los pequeños alevines, tratando de sobrevivir.

Los pescadores deportivos vienen denunciando este manejo del recurso. Uno de ellos, Víctor de las Casas, contó en Facebook que estuvo el domingo pasado en el sector afectado. "No fuimos preparados y sólo pude tomar imágenes hasta que quedé sin baterías; el río se encuentra a 500 m aproximadamente y, sin elementos apropiados, es imposible sacarlas (las truchas) y manipularlas sin hacerles daño".