Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 27 de junio de 2014

AUDIENCIA PÚBLICA: PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR.Vecinos Auto-convocados de Escobar.

Vecinos Auto-convocados de Escobar

5:58 (hace 8 horas)
para bcc: 
Se agradece la Difusión

CONVOCATORIA CIUDADANA: Por la Seguridad de la Vida de la Población Civil             Campana, Escobar, San Fernando, Tigre, San Isidro, CABA

AUDIENCIA PÚBLICA:  PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR
El día miércoles  2 de julio a las 10:30 hs. tendrá lugar la AUDIENCIA ORAL Y PÚBLICA por la causa contra el Puerto Regasificador de Escobar, que incumpliría con las NORMAS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD,  las que  establecen que este tipo de Puertos debe ser instalado en Alta Mar.  Sin embargo, fue instalado en zona poblada, a 300 km de alta mar, en una isla de la Primera Sección del Delta del Paraná de reconocidos valores  para el conjunto de los argentinos, tanto biológicos (bosques nativos y humedales de categoría Ramsar) como ambientales (protección frente a inundaciones, calidad de agua y calidad de aire ). La participación ciudadana es esencial en estas instancias en que se solicita el cese preventivo de las  operatorias con Gas Natural Licuado (Gas Natural concentrado 600 veces y en estado líquido). Pretensión fundada en los peligros de incendio, explosión y radiación a la que se encontraría expuesta la población civil que habita en decenas de kms. a lo largo de todo el recorrido de los buques metaneros desde que ingresan al Río de La Plata, a raíz de las propiedades peligrosas del GNL y el amplio marco normativo nacional como internacional que se vulneraría.
Para conocer las propiedades peligrosas del GNL  manipulado en el Puerto Regasificador de Escobar, recomendamos ver el VIDEO subido en dos partes:
CLICKEAR sobre:  PRIMERA PARTESEGUNDA PARTE
La misma se realizará en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, calle 99 (Güemes) Nº 3053, San Martín, Provincia de Buenos Aires (altura Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” ex - Castex,  AV. Ricardo Balbín N° 3200 (Ruta 8)) - General San Martín.Importante: para participar de la Audiencia es necesario presentar DNI.
Para más información sobre la causa y coordinar el viaje a la Cámara:
Remolcadores sosteniendo al buque metanero unido al regasificador durante el transvase de GNL (operatoria de 15 hs. aprox. de operación)
Remolcadores sosteniendo al buque metanero contra el regasificador durante el transvase de GNL (operatoria de 15 hs. aprox. de duración)
Imagen: Buque de Almacenamiento/Regasificación (izq.) y Buque Metanero (der.)
Imagen: Buque de Almacenamiento/Regasificación (izq.) y Buque Metanero (der.) durante la operatoria offshore o de alta mar realizándose en el Río Paraná de las Palmas.
Sala I de la Cámara Federal  de Apelaciones de San Martín:  Apelaciones de San Martín: Juez Dr. Fossati Hugo Rodolfo (izq.), Juez Dr. Fernández Marcelo Darío (centro) y Jueza Dra. Soto Lidia Beatriz (der.)
La audiencia será precedida por la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín. Imagen de los Jueces Camaristas: Juez Dr. Fossati Hugo Rodolfo (izq.), Juez Dr. Fernández Marcelo Darío (centro) y la Jueza Dra. Soto Lidia Beatriz (der.)
Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar).Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la "ASAMBLEA RIO DE  LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL". Espacio Intercuencas. S.O.S. DELTA. Asociación Patrimonio Natural (Pilar).Grupo de trabajo ambiental  El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT.( Con Personería Jurídica M.36571 Leg.167361) Mercedes. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y SocioAmbientales Personería Jurídica. Legajo Nº: 152142 Matrícula Nº: 32407El Tirador 901.Parque Leloir- Ituzaingó  CP: 1714 TE: 4481-3727--AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur - Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahia Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario