Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 10 de junio de 2014

Piuké entregó los Premios “Termineitor”. AN BARILOCHE

09 de junio de 2014 |

Piuké entregó los Premios “Termineitor”

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=42814

La asociación ambientalista otorgó los galardones simbólicos a quienes, según la votación de los vecinos, fueron los que más destruyeron el medio ambiente en el último año. En un tono irónico, la entidad entregó premios a Weretilneck, Pichetto y a la antena de telefonía instalada días atrás en la ciudad. Conocé la lista de los “ganadores”.

La antena emplazada en calle Elflein (foto gentileza vecinos)
La asociación Piuké entregó la semana pasada los Premios “Termineitor”, los cuales se otorgan anualmente a aquellos que, según la consideración de los vecinos, provocaron mayor destrucción del medio ambiente.
La nómina de los premiados difundida por los ecologistas
Premio Termineitor Regional
1. Gobernador de Río Negro Alberto Weretilnek
• Por sostener con hidalguía la derogación de la ley anticianuro que nos protegía en Río Negro.
• Por haber nombrado a un antropólogo, Chenque Ferreyra, como secretario de minería con el fin de hacer que las comunidades se dejen convencer sobre los beneficios del cianuro.
• Por pretender licencia social local en los proyectos mineros como Calcatreu, y desconocer el rechazo de la comunidad local de Allen al fracking o fractura hidráulica.
2. Intendente de Villa la Angostura Roberto Cacault
• por demandar autonomía municipal para poder tergiversar y desnaturalizar el mapa de la ley de bosques con el fin de responder a los proyectos de abuso inmobiliario y de deforestación.
3. Gobernador de Neuquén Felipe Sapag
• Por tener el honor de ser el responsable de una de las más grandes represiones que se hayan realizado contra ambientalistas en ocasión de la protesta contra la aprobación del contrato con Chevron.
• Por pronunciar la sabia frase que quedara en la historia “No hay lugar para el fundamentalismo ambientalista”, en el acto de apertura de la asamblea extraordinaria del Comité Federal de Medio Ambiente en Neuquén.
Termineitor Medio Ambiente Global
1. A las corporaciones transnacionales que a través del quinteto de la muerte: EEUU y Rusia, Canadá, Suecia y Noruega, generan calentamiento global con el petróleo y derriten el polo norte para ir a buscar petróleo debajo, para calentar el planeta y así sucesivamente.
2. Pepe Mujica
Pese al discurso chamuyero en defensa del ambiente que se hizo viral en las redes, está siendo el gestor del ingreso de las Mineras, las pasteras, los transgénicos y el fracking.
Damos un reconocimiento personal a Andrés Carrasco:
Falleció el mes pasado un científico que trabajó sobre los peligros del glifosato, herbicida usado en los cultivos transgénicos, siendo denostado y descalificado por el sistema científico reinante. Pero, a pesar de todo, nunca bajó sus banderas.
Termineitor a la militancia
A Lino Barañao por su actitud audaz de manifestar que se tomaría un vaso de glifosato. ¡eso es militancia!
Premio Termineitor Local
Se lo lleva la Antena de teléfonos que apareció un día no laborable en medio del vecindario de la calle Gallardo del centro de nuestra ciudad. El premio no se lo poedmo entregar en este momento por la imposibidad de trasladarse por sí misma pero en breve se lo haremos llegar con el grupo de vecinos que la estás adorando todos los días a modo de TOTEM.
Cabe señalar que la reglamentación vigente prohíbe su instalación a menos de 200 metros de escuelas, hospitales, etc, pero no contempla la categoría de vecinos en su lista de riesgo ya que son invulnerables.
Y tres reconocimientos en el día del Ambiente
Ambientalistas de La Rioja que llevan el corte frente a la amenaza de las mina de Uranio
La lucha y el corte en Malvinas que se sostuvo frente al intento de instalación del establecimiento de semillas de Monsanto.
Las asambleas de Chubut por el trabajo realizado ante la presentación de la consulta popular para tratar la ley que prohíbe la minería metalífera en su provincia.
Premio Termineitor del público
A la cooperativa de electricidad Bariloche.
Por el comportamiento frente a la comunidad acerca .el tema de la gestión del PCB en Puerto Moreno-
Termineitor de Oro
Al Senador Miguel Ángel Pichetto
Por sostener el modelo de saqueo y contaminación. Autor de algunas frases célebres.
A comunidades mapuche en ocasión de objetar el avance del fracking en sus comunidades les pidió “realismo” y dejar “la economía pastoril, con la que se mueren de hambre”.
"La fruticultura podrá convivir perfectamente. No hay que comprarse discursos hiper-ambientalista mentiroso porque nosotros también defendemos el medio ambiente”.
Y en otra: “La Alumbrera no usa cianuro sino que utiliza un método nuevo que no contamina. Hay que desmitificar. Hay que viajar a Santa Cruz y ver los nuevos métodos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario