Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 9 de junio de 2014

"La Municipalidad no revisó los contratos para la instalación de la antena". Bariloche 2000

"La Municipalidad no revisó los contratos para la instalación de la antena"

Los vecinos que se oponen a la instalación de una antena en la calle Elflein continúan realizando el reclamo y manifiestan su punto de vista.
Vecinos que reclaman el demantelamiento de la antena instalada en Elflein y Ruiz Moreno aseguraron que "la Municipalidad no revisó los contratos para la instalación de la antena".
A partir de la instalacion de la antena iniciaron una serie de protestas sobre calle Gallardo que continúan realizandose todos los días de 11 a 14 hs.
"Ningún funcionario municipal ni la intendenta María Eugenia Martini se acercaron al lugar para dialogar con nosotros.  En el día de hoy dejaron una nota para el presidente del Concejo Municipal Dr. Ramón Chiocconi solicitando una audiencia con todos los concejales" informaron.
Uno de los vecinos, Edgardo Caspani expresó que “en primer lugar instalaron esta antena en un condominio que tiene tres propietarios y firmó solamente uno de ellos y lo que es increíble es la confirmación dada por el secretario de Desarrollo Estratégico Horacio Fernández, al decir que no revisaron los contratos y que lo pasarían a la Asesoría Letrada de la Municipalidad para su análisis, la verdad que es grave la inoperancia en temas tan trascendentes como estos”.
“Otro tema importante es que en las noches con viento, directamente los vecinos no podemos dormir por el golpeteo constante de las cadenas contra la antena y que se escucha a más de una cuadra. Lo que acá tiene que pasar es que estas empresas inviertan lo que tienen que invertir en los cerros aledaños, allí tienen que hacer una inversión en serio y no poner en riesgo la salud de los vecinos para ahorrar dinero. Y quiero dejar en claro que no estamos en contra de las comunicaciones, estamos en contra de esta avivada por parte de la empresa, avaladas por la municipalidad y que terminan perjudicando a la ciudad y a los vecinos” agregó el vecino.

Caspani aseguró que además “existe una ordenanza municipal que impide la instalación de estas antenas en los lugares poblados, en esta zona en un radio menor a 200 metros existen establecimientos públicos, acá hay de todo, las oficinas municipales frente a la antena, dos jardines a un par de metros, el Estadio municipal y el gimnasio municipal N° 1. Esto es lo que nos lleva a pensar que acá hay algo raro en esta autorización. General Roca que es un municipio de avanzada tiene absolutamente prohibida la instalación de estas antenas en la ciudad” dijo.

Por su parte, la vecina Elizabeth Pesce reiteró que de ninguna manera "los vecinos que nos manifestamos estamos en contra de las comunicaciones. Lo que estamos reclamando es que las empresas telefónicas inviertan lo que corresponde y no nos coloquen esta estructura gigantesca en el corazón mismo de Bariloche en un lugar rodeado de viviendas. Esta manifestación es por la salud, por la dignidad y por nuestros hijos. Los estudios que se muestran son muy recientes y no analizaron el daño que puede producirse a largo plazo, sirve como ejemplo el de las empresas tabacaleras, ¿cuánto tiempo paso hasta que se reconociera que el tabaco produce cáncer? Hoy se ve en todos los paquetes de cigarrillos esta advertencia” manifestó.
Pesce también señaló el ejemplo de productos cancerígenos: “es verdad que un celular o un horno microondas, pueden originar cáncer, pero yo como ciudadana tengo la opción de elegir si los uso o no, con esta antena no nos dan opción de elegir y nos condenan a todos los vecinos. A lo que no le encontramos explicación es como se instala algo en un condominio que pertenece a tres personas y sólo firma una, con la negativa de los otros dos, cuando el municipio es tan estricto en cuanto a diferentes trámites para habilitaciones. Esto es lo mismo que un automóvil tenga registrado como dueños a más de un propietario y se lo venda por el accionar de uno solo de ellos, por eso sostenemos que esta antena esta flojita de papeles y le pedimos a las autoridades municipales que intervengan rápidamente” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario