Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 6 de junio de 2014

Tazacorte prohibirá el glifosato en parques y jardines públicos.EL DIARIO ESPAÑA ( Adiós a los matayuyos químicos en España !!!)

Tazacorte prohibirá el glifosato en parques y jardines públicos

En la imagen, plaza de Simón Guadelupe de Tazacorte.
En la imagen, plaza de Simón Guadelupe de Tazacorte.
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte, formado por los concejales del PSOE y PP, ha propuesta del colectivo ecologista Ben Magec, ha presentado una moción para su debate y posterior aprobación sobre la prohibición del herbicida glifosato en los parques, calles y jardines del municipio “como un firme compromiso con el medio ambiente”.
Recientes estudios, señala en un comunicado, “demuestran que este producto es causante de serios daños a la salud y al medio ambiente”. Detalla que  “a concentraciones más bajas que las recomendadas para su uso en agricultura, el glifosato interfiere en el funcionamiento hormonal de células humanas”. Además,  añade, “se ha comprobado que este uso contamina y daña los cultivos ecológicos, los cauces de aguas pluviales y provoca daños a las colmenas debido al sobrevuelo de las abejas en zonas pulverizadas con este producto”.
El Ayuntamiento de Tazacorte, prosigue, “se hace de esta manera eco de la Directiva marco para un uso sostenible de los plaguicidas, aprobada por el Parlamento Europeo el 21 de octubre de 2009, la cual tiene como objetivos la reducción de los riesgos y efectos del uso de plaguicidas en la salud humana y el medio ambiente, así como el fomento del uso de la gestión integrada de plagas y de planteamientos o técnicas como las alternativas de índole no química”.
El concejal de Parques y Jardines, Gonzalo Pascual, propone “como alternativa a estos químicos  su sustitución por métodos no contaminantes que no dañen la salud ni el medio ambiente, como por ejemplo los métodos mecánicos (desbrozadoras) y térmicos (quemadores) que aplican la mayoría de los países de la Unión Europea”.
Para la alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, es “fundamental que desde las instituciones se promueva este cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas los espacios públicos y personas disfruten de un entorno más prospero y seguro”.

*************************************************************************************************

ESTO ES GLIFOSATO, 2-4D, Y DEMAS VENENOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario