Andrés Carrasco, tras las agresiones
“Volveré al Chaco las veces que sean necesarias”
“Volveré al Chaco las veces que sean necesarias”
http://chacodiapordia.com/noticia.php?n=44658
Lo aseguró el jefe del Laboratorio de Embriología Molecular de la UBA sobre los incidentes en La Leonesa que frustraron una charla sobre agrotóxicos. Dijo que justamente la corporación económica busca silenciar el tema
“Estos son actos intimidatorios para que yo me calle la boca. Es para que yo no siga haciendo lo que estoy haciendo. Entonces la lectura mía es, precisamente, si uno se calla la boca, ellos ganaron. Si yo no me callo la boca, ellos perdieron. Es parte de las reglas del juego”, aseguró este lunes Carrasco, en diálogo con RADIO CIUDAD (92.3 mhz.). Lo hizo este lunes tras las agresiones de las que fuera objeto el sábado pasado en La Leonesa cuando se disponía a dar una charla para los vecinos sobre los efectos del glifosato en la salud.
“Si algunos de los que estuvieron ahí, desde el intendente que actuó directamente hasta esos señores empresarios que estaban ahí, ya sean fumigadores de las provincias de Córdoba y Entre Ríos, que hicieron expresiones en un diario del domingo sobre mi persona, hasta los que no estuvieron, quiénes hayan mandado a estas personas, si piensan que con esto yo voy a callarme, no tienen una percepción clara”, reflexionó.
El investigador principal del CONICET advirtió que “yo también tengo mis instrumentos para defenderme, no solamente en el terreno de la ciencia sino también en otros terrenos. Cada vez que pasa una cosa así algunos ponen en riesgo su propia tranquilidad, si uno asume estas actitudes después tendrá que dar cuenta de ello. Yo no fui a agredir a nadie, y a mí si me agredieron, de palabra en la legislatura y después de hecho”.
“Volvería al Chaco, volvería a La Leonesa, y volvería a decirle al señor Carbajal, como le dije y está filmado, si él me garantizaba o no me garantizaba la seguridad para que yo diera esa charla. Y él me dijo -y está grabado- que él no me la garantizaba. Volvería y no tengo ningún problema en discutir con el señor Carbajal en los términos que él quiera. A esta altura del partido, matoncitos de cuarta no en este país”, concluyó Carrasco.
Los hechos
Carrasco relató que “el intendente José Carbajal, y su señora esposa, la diputada provincial Elba Insaurralde, movilizados junto con los dueños de las arroceras y una cantidad de gente querían que diera en un salón cerrado, poco adecuado, una charla”. Describió que “se metieron adentro del salón, entonces yo consideré que en la actitud de esta gente no estaban dadas las condiciones. Como el intendente personalmente me dijo que no me garantizaba lo que pudiera hacer cualquier persona ahí adentro, llegué a la conclusión, después de algunos titubeos míos en todo caso, de irme”.
“Cuando subo al coche, el señor intendente y su señora esposa salieron, sacaron a la gente de adentro del salón y empezó una gresca feroz en la calle, con los vecinos, con algunas personas de ahí. Trompearon a algunas personas, hay fracturas, hay contusiones, hay denuncias por agresión. Golpearon el coche, intentaron en algún momento darme a entender que lo podían dar vuelta, porque yo quedé encerrado dentro del coche solo”, reveló el investigador del CONICET especialista en Embriología.
“Yo hago el foco en lo político”
“Estos son actos delictivos. Yo hago el foco en lo político. El ministro de Gobierno no respondía los llamados de alguna gente, había dos diputados provinciales acompañándome. Capitanich no respondía, tenía los teléfonos cerrados. La policía no aparecía, y cuando apareció se puso al lado para que no golpearan el coche, nada más, no quiso hacer otra cosa. Vino la Gendarmería porque la pidieron, y el intendente le ordenó que se fuera, cosa rara, porque había una persona imposibilitada de moverse. Uno hacía una lectura más política que delincuencial”, explicó Carrasco.
“Estaban los fumigadores que habían venido de Entre Ríos y Córdoba, altos integrantes de las asociaciones de fumigadores que hostigaban. No hacían nada, celebraban que estuviera sucediendo eso”, detalló.
Además, recalcó que fue la diputada Insaurralde quién “decidió sorpresivamente dejarnos ir”. Y conjeturó que “supongo que alguien la habrá llamado y le habrán dicho, paren la mano, esto no lo bancamos”. “Esta persona ya tendría que estar desafuerada por instigación a la violencia y el intendente tendría que haber sido destituido inmediatamente. Está todo en video”.
--
ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario