Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 26 de agosto de 2010

Pulverizaciones con agrotóxicos en las vías: La Fiscalía General de la Nación responde

Sra Sandra,

Le quería avisar que se inició una Investigación preliminar en virtud de su mail, el nº es 723/10 y está caratulada “Investigación preliminar por uso de agroquímicos en las vias de tren, CABA-TBA”. A la fecha estamos esperando información a CNRT y Defensoría del Pueblo.

Saludos Cordiales

Asunto: Fumigación en las vías del Mitre

Hola Romina. Me mudé hace tres años a un depto en 11 de Setiembre y Olazábal, en Belgrano, a pocos metros de las vías del tren. Aquí fumigan. Me quejé hace un tiempo en Centro de Atención al Pasajero, en estación Retiro, pero no me dieron bola, la empleada que me atendíó me dijo(en mal tono) que había que fumigar por las ratas y me dio una dirección de mail para que les escriba pero no contestaron.

He visto cómo bajó la población de gorriones y hasta vi algunos agonizantes. Mi gatita que murió hace un año estaba llena de tumores (tengo mis dudas de cómo se le formaron) y a mí me afecta en la saluda cada vez que fumigan. Nunca los ví, pero al dolerme la garganta pregunto a los encargados y a la mujer de un kiosco en la estación y ellos me corroboran que han fumigado.

Quisiera saber qué debo hacer para que dejen de fumigar. La última fumigación fue en Marzo, y se ve que han hecho una mezcla muy potente pues tuve un dolor de garganta que se prolongó por 15 ó 2o días y desde ese momento no ha crecido aún el pasto.

Gracias desde ya por la atencíon que prestes a mi solicitud.
 
Vecinos de Belgrano

Comentarios de un vecino que trabaja en el hipódromo de Bs. As :

" Pasan a las 2 de la mañana y que " mata todo, mata perros, mata bichos. Dicen que es para las ratas.
Sería el colmo que se mueran nuestros caballos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario