Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 13 de agosto de 2010

Dip. Bonasso y Linares, reconocen que el suelo se degradó, y pide que Biocidas los tiren a 800 metros...¡¿ De las fuentes de agua o de los niños ?!

Presentan proyectos sobre cuidado ecológico
/ 2010-08-13 17:50

http://www.ncn.com.ar/08/noticiad.php?n=7707&sec=2&ssec=&s=noticiad
-
El diputado Miguel Bonasso (Dialogo por Buenos Aires) propone restringir la aplicación de glifosato, mientras que Virginia Linares (GEN) establece presupuestos mínimos para la conservación y recuperación de la capacidad productiva de los suelos.
La iniciativa de Bonasso prohíbe la aplicación, a través de cualquier método, de productos de uso agrícola “producidos a base de los principios activos que contengan glifosato”, en todas las zonas urbanas y sus adyacencias, hasta un radio mínimo de 800 metros.
Asimismo, prevé penas para quienes incumplan con la normativa o para los fabricantes o importadores. “Creemos prudente receptar esta determinación y extenderla a todo el país hasta tanto no quede definitivamente demostrado que el uso de estas sustancias no implica riesgo alguno para la salud de las personas o la integridad del Ambiente”, afirma el diputado porteño.
Por su parte, Linares presento una iniciativa que establece los presupuestos mínimos para “la restauración, conservación y recuperación de la capacidad productiva de los suelos”. Para alcanzar este cometido, la diputada establece un régimen que incentiva las buenas prácticas agropecuarias que contribuyen a mantener y mejorar “los servicios ecosistémicos que el suelo brinda a la sociedad”.
.
Además, Linares propone “profundizar los planes de ordenamiento ambiental del territorio a nivel regional integrando al suelo con otros elementos del ecosistema, estimular la adopción de buenas prácticas agropecuarias que contribuyan a la conservación del suelo e identificar cada zona bajo explotación agropecuaria con categorías definidas en función a la gravedad del proceso de degradación del suelo (rojo, amarillo y verde), instrumentando los planes de conservación en consecuencia”. Asimismo, apunta a “establecer un marco normativo federal, que aliente los planes de conservación y recuperación de la capacidad productiva de los suelos a nivel de cuencas, microcuencas y predios”.
A nivel económico, la diputada del GEN, fija los “presupuestos mínimos requeridos para cumplir” con los objetivos mencionados, “estableciendo un sistema que retribuya económicamente las buenas prácticas agropecuarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario