Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 20 de agosto de 2010

DEBATE DEL GLIFOSATO EN RADIO CONTINENTAL - DE CN,SALADILLO A LA CNN U.S.A

Interés General

Glifosato en Radio Continental


Escuché atte la radio gracias a mi amigo del INTA que me llamó desde la pcia y me avisó sobre el programa.

El programa de Victor Hugo "La Mañana" en Radio Continental invitó a Norma Giarraca Socióloga Rural, Gaston Fernandez Palmas presidente de Aapresid y al ingeniero agrónomo Galli.
Lastimosa la posición del sr de Aapresid, un verdadero Fundamentalista, como nos llaman a nosotros ,porque él si que no admite ningún tipo de debate porque tiene la idea errónea de que sin glifosato se vuelve al arado.
Cuando se le preguntó porqué si es mas bueno que la sal de mesa , la Unión Europea no acepta transgénicos, no supo contestar.

Cuando se le preguntó por las denuncias de los médicos, no supo argumentar , ya que las denuncias datan desde 1994, o sea que la argumentación pelea campo-gobierno quedó sin sustento

Cuando se le preguntó por estudio de Carrasco lo ninguneó y la Socióloga Giacarra le espetó "es una publicación de EEUU muy importante" que eran lo que le reclamaban.

Cuando se le preguntó si fué al Conicet con escribanos , abogados y Casafe a querer sacar el estudio al Dr Carrasco ,aceptó que lo hizo,dejando de lado el patoterismo con el que se realizó ese hecho.

Todo con un tono de total desenfreno y tratando de imponer su voz, que por más alto el tono que usaba,no decía nada importante.

Conclusión:

-La Revista Chemical Research in Toxicology, señor, no es cualquier revista, y el estudio para su conocimiento está también publicado en:

-La Sociedad Americana de Química

-La U. S. National Library of Medicine Institutos Nacionales de Salud

- Philippine Gerenal Hospital- University of the Philippines Manila

y muchas web de todo el mundo en distintos idiomas y me encargué de hacerlo llegar a Criigen,Caen,Pittsburg y Universidad de Cornell a varios investigadores de reconocida trayectoria que están denunciando los mismos efectos.
Así que lo que Ud defiende y sus 1500 hectáreas más las 200 que arrienda, hablan por Ud.

El glifosato bloquea la acción protectora del ácido fólico, le guste o no le guste a los médicos.
Y está probado.

Saluda atte.
Graciela C.Gomez
Ecos de Romang

No hay comentarios:

Publicar un comentario