Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 9 de agosto de 2010

LA DIPUTADA CAPITAN ESCARLATA : O GLIFOSAURUS LELUS CHAQUENSIS SP.




LA DIPUTADA CAPITÁN ESCARLATA
Escrito por Redacción
Lunes, 09 de Agosto de 2010 12:30

http://www.medioymedio.com.ar/nacionales/2269-la-diputa-capitan-escarlata-.html

La diputada Elda Insaurralde, retornada de su licencia médica que duró un mes por una parálisis facial y vestida de capitán escarlata rodeaba el auto al grito de "acá no soy diputada soy la Leli" o algo así debido a que la guturalidad predominaba. Su marido el intendente Carbajal en un proceso verbal también poco entendible acompañaba. La patota decía que no era patota si no un desprendimiento de Casi Ángeles. El dueño de las arroceras Eduardo Meichtry hacía gala de la movilización de trabajadores del golpe de puño incluídos los municipales. Todas las cartas en la mesa del glifosato o sea la mano dura del tóxico. La coerción tiene sus motivos y está en la renta de unos pocos a cambio de trabajo bajos condiciones de precariedad.

El acto vandálico que derivó en una escandalosa y violenta gresca, tenía un único objetivo impedir que el doctor Andrés Carrasco investigador del Conicet, , acompañado de un grupo de legisladores provinciales, pudieran dialogar con pobladores que vienen denunciando la contaminación con agrotóxicos en distintos barrios de aquella localidad.

Los incidentes con varios lesionados y contusos, entre ellos los diputados Carlos Martínez y Fabricio Bolatti, al igual que el dirigente Marcelo Salgado, tuvo trascendencia nacional, y se menciona que el propio ministro del Interior, Florencio Randazzo requirió información acerca del mismo desde Buenos Aires.
Sin embargo para el intendente de la localidad, José Carbajal Martínez y Salgado fueron los que incitaron a la violencia, adelantando que iniciará las acciones legales a los mismos.

Vale la pena ver los videos y a la desencajada diputa escarlata. A los fueros e investidura de cargo le corresponderían una acción al menos de educación básica que la diputada no pudo mantener.
La pregunta es ¿Cuánto vale envenenar y su relación con el salario? Carbajal y su esposa tienen alguna respuesta que no conocemos.

--

ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter

Jóvenes repudian la violencia en La Leonesa

Los jóvenes del Frente Grande y FTV, repudian la violencia del día sábado en la localidad de La Leonesa que tuvo como saldo varios heridos entre ellos los diputados Carlos Martínez y Fabricio Bolatti.
Esto ocurrió cuando el doctor Andrés Carrasco se disponía a dar una exposición acerca de los efectos que produce la aplicación de agroquímicos en cultivos y personas del lugar se presentaron en desacuerdo con conocer estos estudios y mediante el uso de violencia direccionada por el jefe comunal José Carbajal, la señora diputada Elda Insaurralde, representantes de las empresas que prestan servicios a las arroceras y Eduardo Meichtry dueño de una arrocera de la zona.
Los jóvenes llamamos al respeto, diálogo y a la busqueda consenso social, y pedimos que los responsables de estos hechos aberrantes den explicaciones y respondan ante las autoridades que correspondan. Las características de los atropellos y los intereses económicos en juego nos llevan a concluir que los únicos perjudicados con la agresión y la falta de debate son los pueblos de La Leonesa y Las Palmas.


--
Noticias del Partido Frente Grande del Chaco en Otro Chaco Es Posible

1 comentario:

  1. ZAMBA DEL BANDERILLERO
    http://www.goear.com/listen/249445f/zamba-del-banderillero-mario-spinosi-grupo

    Con gotas tibias de sol
    Empapando su sombrero
    Juntaba copos de cielo
    En el campo algodonero.

    Le pillaron los capullos
    Y la espesura del monte
    Es un malón que al galope
    Se pierde en el horizonte.

    Como bailando la zamba
    Es su bandera un pañuelo,
    Va seduciendo a la muerte,
    Atroz danzarina en vuelo.
    Va seduciendo a la muerte,
    Fiera danzarina en vuelo.

    Va camino del olvido
    Por repetidos senderos,
    Acopia penas su sangre,
    Eco de tapes salteros.

    Bajo un rocío de muerte
    rechifla su cancionero,
    arriero de oscura estela,
    El chango banderillero.

    Como bailando la zamba
    Es su bandera un pañuelo,
    Va seduciendo a la muerte,
    Atroz danzarina en vuelo.
    Va seduciendo a la muerte
    Que lo cubre con su velo.

    ResponderEliminar