Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 5 de agosto de 2010

EL OMBUDSMAN DE AVELLANEDA, SEBASTIAN VINAGRE MANDA A UGOFE A CORTAR EL PASTO... EN FORMA SUSTENTABLE, Y AMIGABLE, OBVIAMENTE !!!

http://www.agenciaelvigia.com.ar/anoticia1443.htm


La Defensoría del Pueblo de Avellaneda pidió informes a la Línea Roca sobre el uso de Glifosato

El Ombudsman de Avellaneda Sebastián Vinagre explicó mediante un comunicado el motivo de la nota enviada a la empresa UGOFE Línea Roca, ante reclamos de vecinos, para saber si se utiliza el nocivo producto para desmalezamiento.

(Diario EL VIGÍA) -A raíz de algunas consultas de vecinos, fundamentalmente, quienes residen en las proximidades de las vías del ferrocarril, solicitaron a la Defensoría encabezada por Sebastián Vinagre información, respecto del uso de glifosato por parte de la Empresa denominada UGOFE Línea Roca, concesionaria del mencionado servicio, y constatar si esta estaría utilizando este nocivo elemento para desmalezar los sectores del trayecto utilizado por el mencionado ramal.

"Corresponde aclarar -señala el comunicado suscripto por Sebastián Vinagre- que la Organización Mundial de la Salud, califica este producto como extremadamente toxico, categorizándolo en clase I. Que entre los primeros efectos causados por el Glifosato en la especie humana, esta la conjuntivitis, es decir la inflamación de los ojos, dermatitis del tipo descamativa, como consecuencia del contacto superficial o por inhalación, y por vía digestiva produce nauseas, vómitos y trastornos respiratorios semejantes a los de la gripe o síntomas de tipo asmáticos. Como así también estudios realizados recientemente, se estarían descubriendo alteraciones genéticas, que no se manifiestan en trastorno orgánico inmediato y que serían responsables de daños irreversibles en las siguientes generaciones".

"Dada la importancia del tema -prosigue- la Defensoría del Pueblo del Partido de Avellaneda, ha solicitado a la Empresa UGOFE S.A. Línea Roca y/o a quien ejerza su concesión y/o contratista a cargo de los mencionados desmalezamientos, que se informe a esta Defensoría si utilizan Glifosato y/o productos similares para las tareas de desmalezamiento sobre los terraplenes del trayecto de las vías del ferrocarril, con copia a la Secretaria de Transporte de la Nación, y Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Avellaneda".

Sebastián Vinagre agregó que "según vecinos que habitan en las proximidades de las vías, y que generaran la actuación de esta Defensoría, destacaron que observaron una decoloración de las plantas y arbustos, los que previamente a secarse, muestran una tonalidad naranja, característica esta provocada por algún producto químico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario