Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 15 de agosto de 2010

AAPAA- LA LEONESA LLEGA HASTA AMNISTÍA INTERNACIONAL

LA LEONESA LLEGA HASTA AMNISTÍA INTERNACIONAL

Escrito por Redacción

Domingo, 15 de Agosto de 2010 11:14

Las amenazas recibidas por el científico Andrés Carrasco, el doctor Horacio Lucero y la delegación que se aprestaba a realizar una charla sobre agroquímicos, llegó hasta la organización Amnistía Internacional.

Recordemos que el 7 de agosto del corriente año la delegación integrada por dos diputados provinciales, un ex funcionario público y miembros de la comunidad fueron amenazados por un nutrido grupo de manifestantes, conducidos por la diputada Insaurralde y su esposo intendente de La Leonesa José Carbajal.



La charla prevista fue suspendida porque la delegación fue atacada por un grupo de unas 100 personas, que amenazaron y golpearon a sus integrantes. El ex subsecretario provincial de Derechos Humanos, Marcelo Salgado, fue golpeado en la cara y quedó inconsciente. El doctor Carrasco y un colega suyo se encerraron en un automóvil, donde fueron rodeados por personas que profirieron amenazas violentas y golpearon el vehículo durante dos horas.

El objetivo del grupo era además impedir que se conociera de primera mano los efectos nocivos sobre la salud de las sustancias químicas con que se fumigan los cultivos de arroz y soja.

En este sentido Amnistía Internacional pide que se realice una investigación imparcial de la violencia que tuvo lugar en La Leonesa el 7 de agosto y el procesamiento de todos los responsables, con especial atención a la posible implicación de las autoridades locales en lo referente a instigar o alentar la violencia y/o no prevenir ni poner fin a la violencia cometida por terceras partes.

Fuente : Asociación Argentina de Periodistas Ambientales (AAPA)- Amnesty Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario