Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 11 de agosto de 2010

-Espectrum, aquí LELA, todo tranquilo, no fueron necesarias otras armas biocidas ...

Te recomiendo ver EL CAPITULO UNO DE CAPITAN ESCARLATA : Cuando la ficción se hace realidad :

LOS ROCKY BALBOA DE LA LEONESA
No se sabe si comenzaron a boxear de pequeños. La diputada Insaurralde y su esposo intendente de La Leonesa José Carbajal entendieron que la disuasión ante una charla sobre agroquímicos se podía resolver así intimidando. La cuestión es que los incidentes ocurridos el fin de semana en La Leonesa, derivaron en denuncias penales cruzadas entre diputados y también con el intendente José Carbajal. El capítulo siguiente fue una marcha realizada ayer por distintas organizaciones en repudio a los actos de violencia vividos el último sábado en la localidad de La Leonesa. Los manifestantes quieren la destitución del rocky leonés y su esposa la Diputada provincial, Elda Insaurralde, mas autoconocida como la Leli.Les adjudican incitación a la violencia, cuestión que claramente puede observarse en los videos subidos a you tube. La musculatura legislativa del Chaco no está tan clara como parece.
.
Por eso el escenario del Boxing se trasladó al recinto. Rápidamente la problemática por el glifosato en las arroceras se convirtió una vez más en el caldo de cultivo. El Bloque de Diputados del Partido Justicialista pidió la irrestricta aplicación de la Ley de Biocidas como de la Ley de Residuos Peligrosos.
.
Viendo el marco político no estaría mal añadir una tercera vinculada a políticos peligrosos. El Bloque Justicialista manifestó también su posición de “repudiar enérgicamente todo hecho de violencia en la interpretación de que la misma nunca puede ser la metodología eficaz para la resolución de conflictos como el suscitado respecto de la aplicación de agroquímicos por pulverización en cultivos y específicamente el arroz” dijeron a un matutino provincial. De todos modos como no tienen acceso a Internet y por lo tanto se privaron de ver a los rocky el bloque quiere que “se extremen las medidas y diligencias procesales en el marco de las mutuas denuncias radicadas por quienes se consideran víctimas de los hechos con el objeto de alcanzar una pronta dilucidación de los mismos y consecuente deslinde de responsabilidades”. Se trata entonces de dilucidar.
En Rocky el manager llamado George Washington Duke trata de que vuelva a pelear ofreciéndole una suculenta oferta.
En La Leonesa nadie sabe a ciencia cierta que motiva al intendente y a su esposa. El legislador del bloque Libres del Sur Carlos Martínez, planteó el pedido de exclusión de la Leli. “Voy a pedir 30 días de arresto al intendente y al hijo del dueño de las arroceras” dijo.
Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Juan José Bergia, anticipó que no acompañará el pedido de expulsión de la diputada y quiere “bajar los decibelespero no el glifosato. En referencia a los agroquímicos, denunciados por los vecinos de La Leonesa y Las Palmas, Bergia sostuvo que es necesario esclarecer. Daniel Aguirre secretario general del gremio docente Utre Ctera dijo que “Las agresiones fueron afuera, y además tenemos que denunciar y decir que han continuado las amenazas y los aprietes en días posteriores”. La Leli minimizó los hechos “no fue tan violento”. “Hubo agresiones de parte mía, verbales, y de mi esposo el intendente de La Leonesa, José Carbajal. Para la diputada los municipales y trabajadores arroceros reaccionaron señalando que la comitiva fue a perturbar la paz.Insaurralde además es cineasta o interprete de imágenes. En el final de la película Titanic para la diputada no se hunde un barco al igual que sostuvo que las imágenes no dicen la verdad completa. “En el video que circula por ahí pasan la mitad de lo que había ocurrido acá. En los 15 minutos que se había hecho la discusión fuerte, los empujones, después hubo una asamblea entre todos, que también sería lindo que pasen, en el cual se sacan cosas contundentes y reales. El de hablar entre todos y ver que hacíamos. Esa parte del video no lo pasan, lo cortan”, aseveró.
En la película Rocky pelea por el título de "Campeón del mundo de los pesos pesados", en la realidad Insaurralde y Carbajal pelean por el título de Campeones mundiales de la defensa del Glifosato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario