Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 1 de agosto de 2010

EL CRUDO SE SIGUE DERRAMANDO EN ALABAMA ... AY OBAMA ... AY OBAMA

BP necesitaría 61 horas para cerrar definitivamente la fuga de crudo
Reuters - 0 Comentarios Publicado: 02.08.2010
Comente Tamaño Imprimir RELACIONADOS
Vaticinan ofertas por los activos de BP en ColombiaHouston. La compañía inglesa demoraría entre 33 y 61 horas en completar la operación que terminaría de forma permanente con el derrame de crudo del pozo Macondo, ubicado en el Golfo de México, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

El almirante retirado de la Guardia Costera, Thad Allen, máximo responsable oficial en la supervisión del desastre, también dijo que la petrolera estaba reparando una filtración en una plataforma necesaria para realizar el procedimiento llamado "static kill".

"Todo el mundo quiere que las cosas terminen lo más rápido posible", señaló Allen.

La petrolera realizaba pruebas antes de lanzar la operación denominada "static kill", con la que intentará sellar en la próxima jornada su pozo dañado y contener definitivamente el mayor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos.

"Queremos confirmar que podemos inyectar el crudo del pozo de vuelta a la reserva", dijo Kent Wells, vicepresidente de exploración y producción de BP. Si las pruebas son positivas "pasaremos al static kill", afirmó.

Las evaluaciones mostrarán si BP puede inyectar lodo en el pozo y presionar al crudo de regreso al yacimiento a 4.000 metros de la superficie marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario