Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 17 de diciembre de 2012

Diario Popular, QUILMES. Retiran dos antenas tras la protesta de los vecinos

Retiran dos antenas tras la protesta de los vecinos



Quienes encabezaron el reclamo calificaron el hecho de “un triunfo”, pero advirtieron que “no nos quedaremos con los brazos cruzados”, y exigirán que saquen otras tres torres ubicadas en distintos puntos.
Foto: .Producto de la unión, vecinos en el partido de Quilmes lograron el levantamiento de dos antenas de telefonía celular.

Una de ellas estaba siendo instalada en el predio común al Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Instituto San Alfonso y el Obispado de Quilmes; y la otra en una casa abandonada de la calle 855 al 500 de San Francisco Solano.

Con respecto al primer caso, una de las frentistas que luchó por impedir la colocación de la estructura, María, expresó: "Si bien a esto lo tomamos como un triunfo, lo más lógico sería que no colocaran las antenas".
Luego aclaró que los habitantes estarán atentos a que no se coloque otra torre en un futuro y adelantó que "nos encontramos juntando firmas entre los padres de las escuelas".

Subrayó que "no nos quedaremos con los brazos cruzados y estamos pensando ir al Obispado de Quilmes a pedir que retiren las antenas del Colegio María Auxiliadora, del Colegio Don Bosco y de la Capilla Don Bosco".

Asimismo, comentó que la torre metálica de la vivienda de San Francisco Solano "fue retirada gracias a una mujer que posee un familiar directo en España, enfermo de cáncer debido a una antena".
"Esta se encontraba en una vivienda donde no vive nadie, que era habitada por dos personas mayores que fallecieron y cuyos hijos creo que la abandonaron", añadió.

Sobre la estructura que se iba a instalar en el predio donde están los colegios Nuestra Señora de Lourdes y San Alfonso de Calchaquí y Corrientes de Quilmes Oeste, María graficó que "cuando íbamos a protestar el jueves, nos enteramos que la antena fue literalmente arrancada. Ante esta versión, decidimos ir al predio. Finalmente comprobamos que era todo cierto. Estaban rotas las paredes y los caños. Algunos de los vecinos presumían que al sacerdote le había agarrado como un ataque de furia".
"Posteriormente, decidimos ir a la vivienda del representante legal del colegio y no dio la cara. Igualmente le comentamos, vía portero eléctrico, que no podíamos entender por qué había tomado esa decisión, por qué no respetaba al prójimo. Parece que no se bancó los escraches", enfatizó.

"Posteriormente, decidimos ir a la vivienda del representante legal del colegio y no dio la cara. Igualmente le comentamos, vía portero eléctrico, que no podíamos entender por qué había tomado esa decisión, por qué no respetaba al prójimo. Parece que no se bancó los escraches", enfatizó.

En ese marco, declaró que "en la última protesta participamos padres, madres, alumnos y docentes, éramos como 50. Esta vez decidimos no cortar la Avenida Calchaquí pero igual nos juntamos para compartir nuestro logro. En las anteriores protestas si lo habíamos hecho. Cortamos Calchaquí, en dos días donde nos agarró la lluvia, pero igual no cruzamos los brazos y mirá, logramos nuestro objetivo".

"Estamos muy contentos porque vemos que hay más personas que entienden lo peligrosas que pueden ser las radiaciones de las antenas", manifestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario