Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 8 de diciembre de 2012

Greenpeace acusó a Prefectura Argentina por impedir tomar muestras en la zona contaminada



Nube tóxica en Buenos Aires

Viernes 07 de diciembre de 2012 | 19:47

Greenpeace acusó a Prefectura Argentina por impedir tomar muestras en la zona contaminada

La agrupación ambientalista quiso realizar sus propias mediciones, pero las fuerzas de seguridad se lo impidieron.  LA NACION
 
Los ambientalistas y un bote de Prefectura siguiéndolos de cerca. Foto: Gentileza Greenpeace
Greenpeace denunció que Prefectura Argentina le impidió tomar muestras en el puerto de Buenos Aires donde ayer se originó la nube tóxica que cubrió gran parte de la Ciudad. La organización ambientalista intentó realizar sus propias mediciones ante la falta de información pública sobre los orígenes, sustancias y responsables de este accidente.
La organización se presentó hoy en la Dársena 4 del Puerto de Buenos Aires, buscando obtener información sobre la nube toxica originada en un container de esa Terminal . Sin embargo, personal de Prefectura impidió el acceso de los activistas a la zona.
"Nos impidieron obtener datos para conocer realmente cuál fue la situación que originó el accidente. Ayer, en medio de la incertidumbre de la gente, tanto el Gobierno de la Nación como el de la Ciudad de Buenos Aires solo sumaron confusión, sin brindar información precisa sobre las sustancias que originaron el accidente ni procedimientos claros sobre cómo actuar frente a la nube que cubrió la parte céntrica de la ciudad", dijo Lorena Pujó, coordinadora de la campaña de Tóxicos de Greenpeace Argentina.
"Es inaceptable que las autoridades no tengan planes de contingencia claros ante una emergencia donde se manipulan sustancias tóxicas, especialmente en áreas densamente pobladas", agregó sostuvo Lorena Pujó.
Esta acusación se suma a la que hicieron los trabajadores de la Terminal 4 por la precaridad de los planes de emergencia antes eventos como el de ayer.
"Es indispensable que el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires informen sobre los hechos concretos, las sustancias que provocaron el accidente y los sobre los dueños y responsables de los containers que provocaron el accidente", dijo Pujó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario