Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 20 de diciembre de 2012

Los trabajadores de las chacras ya pueden iniciar sus trámites de jubilación teniendo 57 años. Así lo informó la seccional local de Uatre, gremio que recientemente reclamó ante las autoridades de Anses por la puesta en vigencia de la normativa que autoriza a este beneficio previsional.La actividad rural es intensa y los obreros sienten los efectos.Río Negro.com


La actividad rural es intensa y los obreros sienten los efectos.
Obreros rurales se pueden jubilar a los 57
01:28 20/12/2012




Uno de los reclamos más viejos de los obreros rurales de la región tuvo respuesta favorable.
Los trabajadores de las chacras ya pueden iniciar sus trámites de jubilación teniendo 57 años. Así lo informó la seccional local de Uatre, gremio que recientemente reclamó ante las autoridades de Anses por la puesta en vigencia de la normativa que autoriza a este beneficio previsional.

Desde Uatre señalaron que "hasta tanto se dicte la reglamentación de la Ley 26.727 "Régimen del Trabajador Agrario", la oficina de ANSES dará tratamiento provisorio y desde el 7 de diciembre rige la circular DP 82/12, la cual posibilita la tramitación de la jubilación y beneficios previsionales".

De esta manera, esa disposición "posibilita a los trabajadores agrarios que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley a realizar los procedimientos necesarios para su jubilación".

Recientemente un grupo de trabajadores rurales nucleados en la Uatre se habían movilizado a la delegación local de Anses, reclamando por la puesta en vigencia de la ley nacional que habilita la jubilación para el sector desde los 57 años. Se fundó este adelantamiento de la edad en el hecho de que por las características del trabajo rural se producen mayores problemas físicos y de salud en general, que son más evidentes con el paso de los años y por lo cual "es difícil que un trabajador a los 60 años pueda seguir trabajando en iguales condiciones", indicó Jorge Alarcón, secretario de Uatre seccional Roca.
El delegado regional del sindicato, José Liguén, dijo al portal c24hs que "varios trabajadores rurales ya se han presentado ante las oficinas del Anses y les recepcionaron la documentación para iniciar el trámite jubilatorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario