Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 8 de diciembre de 2012

En su traje espacial ( glifosatero) "[Berni] se apostó en las inmediaciones del puerto y aseguraba, muy tranquilamente envuelto en su traje nuclear y con un tubo de oxígeno, que no pasaba nada, que sólo era un insecticida que produce algún mínimo mareo, mientras varios compañeros estaban hospitalizados con graves problemas respiratorios y miles personas de villa 31 sufrían la inhalación de los agro tóxicos", agrega el comunicado.



Los trabajadores del Puerto criticaron a Berni y al precario sistema de evacuación

Los obreros de la Terminal 4, lo más expuestos a los gases tras el incendio de ayer, se quejaron porque el secretario de Seguridad minimizó el tema mientras varios empleados estaban hospitalizados.  LA NACION



El incendio de un contenedor en el puerto de Buenos Aires es uno de los posibles origenes del mal olor..  Foto: LA NACION / Fernanda Corbani
Foto 1 de 23
Los trabajadores de la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, a través de sus delegados, confeccionaron un comunicado en el denunciaron el precario sistema de evacuación de la zona ante una situación de desastre ambiental, como ocurrió ayer por la mañana cuando se incendió un contenedor que contenía un potente pesticida. El accidente generó una nube tóxica que afectó a varios barrios de la ciudad.
En el mensaje enviado a los medios, los empleados también apuntaron contra el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por minimizar el problema ante la grave situación que vivieron en los primeros minutos del incendio.
"Estas cargas peligrosas con la que cotidianamente convivimos dejaron al desnudo un sistema de evacuación insuficiente ante desastres como éste; ni siquiera había barbijos para todos y muchos nos las arreglamos como pudimos ayudándonos entre los laburantes mientras inhalábamos y se nos complicaban las vías respiratorias", dijeron los trabajadores portuarios en el comunicado firmado por los delegados Leandro Tappa y Juan Carlos Andrade.
A las 9.30 de ayer la densa y nauseabunda nube invadió los barrios de Retiro, San Telmo, Constitución, Puerto Madero y zonas de Recoleta. Se originó por la combustión del pesticida identificado como Thiodicarb, fabricado a base de carbonato.
"[Berni] se apostó en las inmediaciones del puerto y aseguraba, muy tranquilamente envuelto en su traje nuclear y con un tubo de oxígeno, que no pasaba nada, que sólo era un insecticida que produce algún mínimo mareo, mientras varios compañeros estaban hospitalizados con graves problemas respiratorios y miles personas de villa 31 sufrían la inhalación de los agro tóxicos", agrega el comunicado.
Los obreros afirman que están "librados a la suerte, con accidentes complejos, conviviendo con cargas peligrosas y trabajos de alto riesgo" en forma permanente en las zonas donde desarrollan sus puestos de trabajo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario