Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 16 de diciembre de 2012

Pedidos de informe de la antena del Centro Carballino (Vicente Lopez) que irradia contaminación electromagnética a los vecinos desde hace más de 15 años. Trámite 4119-009213/2012


¡¿ Cuánto cobra el Centro Carballino de canon por irradiar a los vecinos, provocando enfermedades como el cáncer ?



Vicente Lopez 14/12/2012

Señor Intendente:

Por la presente le solicito informes acerca de la antena ubicada en el predio del Club Carballino, ( Vicente Lopez), la cual no cumple con la Ordenanza Municipal.

Este pedido es extensivo al :

* Estudio de prefactibilidad, antes de la ejecución del Proyecto.

* Estudio de impacto ambiental.

* Permiso municipal ( autores, fecha )

Esta solicitud la realizamos en virtud de la observancia de muchos casos de cáncer y linfomas, de persona expuestas a un radio menor a 300 metros de la misma.
Tal es el caso del reciente fallecimiento de nuestra vecina Fina, y de otra vecina del edificio 1492 de Libertador.


Cordialmente

CC. Al FORO DE SALUD Y DEL AMBIENTE  DE VICENTE LOPEZ Y OTRAS ONGS QUE BUSCAN MANTENER LA CALIDAD DE VIDA

Mediciones : LA IBM IRRADIADA:

http://nogaldevida.blogspot.com.ar/2012/07/medimos-contaminacion-electromagnetica.html

Jornada de Medición de Contaminación electromagnética :

http://nogaldevida.blogspot.com.ar/2012/10/jornada-de-medicion-electromagnetica-en.html

                                                                                                              ***

http://ecoboletin.blogia.com/2007/022603-estudios-cientificos-sobre-antenas-de-telefonia-y-cancer.php

ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE ANTENAS DE TELEFONÍA Y CÁNCER


ANTENAS DE TELEFONÍA Y CÁNCER

Hasta la fecha existen dos estudios científicos que relacionan las antenas de telefonía con un incremento de casos de cáncer en su zona de influencia. Ambos se han publicado en revistas científicas durante el año 2004.

El primero de ellos es un estudio Israelí (Wolf y Wolf, 2004) que indica un incremento de la incidencia de cáncer en un área con un radio de 350 metros de una antena de telefonía. Una comparativa del riesgo relativo de las personas que vivieron en el interior del área mencionada durante más de 3 años revela que hubo 4,15 veces más casos de cáncer en su interior que para la población completa.

El segundo de ellos es una investigación realizada en Alemania (Eger et al., 2004) que encuentra que el riesgo de contraer un cáncer se multiplica por 3,29 en el área interior de un radio de 400 metros de una antena de telefonía. Además la edad de los pacientes con tumores fue 8,5 años menor para el conjunto de tumores y 20 años menor para las personas diagnosticadas con cáncer de pecho en dicha área que en el resto del territorio. Por último explica que la metodología empleada puede aplicarse en cualquier parte del mundo

DESCARGATE EL ESTUDIO: INFLUENCIA DE LA CERCANÍA DE UNA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL SOBRE LA INCIDENCIA DEL CÁNCER. Estudio alemán realizado en Naila (Naila Study): Eger et al., 2004 EN:
http://www.avaate.org/IMG/doc/NAILA_en_espanol.doc


MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS EFECTOS DE LAS ANTENAS EN:

http://www.avaate.org/rubrique.php3?id_rubrique=9

26/02/2007 15:59 Ecoboletin VER NOTICIA. ANTENAS-Telefonía

                                                                                                                 ****



La antena apunta a los juegos llenos de chicos.


Irradia al geriátrico


IBM CONTAMINADA





***

Cuando los vecinos sufrimos de los mismos males que la presidente Cristina afectada por estas antenas:














¿Qué es cáncer de tiroides?

Es una malformación celular originada en la glándula tiroides, localizada debajo del cartílago tiroideo; es más común en mujeres que en hombres y a partir de los 45 años

http://www.lanacion.com.ar/1436005-que-es-cancer-de-tiroides




El cáncer de tiroides o carcinoma papilar es una enfermedad que se origina en la glándula tiroides, que está localizada debajo del cartílago tiroideo, en la parte delantera del cuello. Esta glándula, en forma de mariposa, tiene dos lóbulos, el lóbulo derecho y el lóbulo izquierdo, que están unidos por un istmo angosto.
Según los especialistas, la causa de este cáncer se desconoce y es posible que intervenga un defecto genético. Las personas pueden presentar nódulos tiroideos a cualquier edad, pero éstos se presentan con más frecuencia en adultos a partir de los 45 años.


Menos de uno de cada 10 adultos tienen nódulos tiroideos que pueden ser palpados por un médico. Sin embargo, cuando se observa la tiroides con una ecografía, hasta a la mitad de todas las personas se les encuentran nódulos que son muy pequeños como para ser palpados.
Según la American Cancer Society, alrededor del 80% de todos los cánceres de tiroides diagnosticados en los Estados Unidos son de tipo carcinoma papilar y son más comunes en mujeres que en hombres.

TRATAMIENTOS Y SOBREVIDA

La jefa de oncología del Hospital Italiano, Guadalupe Pallota, aseguró que la malformación celular que afecta a la Presidenta tiene una alta tasa de curación. "Carcinoma es cualquier tumor maligno que se origina en un epitelio". "No es un tumor habitual; los oncólogos lo miramos de costado porque tiene una alta tasa de curación con la cirugía", aseguró Pallota en conversación con Línea Nocturna que se emite por 360TV.
Existen 3 tipos de tratamiento para el cáncer de tiroides: la cirugía, el uso de yodo radiactivo y otros medicamentos complementarios.
La cirugía se realiza para extirpar la mayor cantidad de cáncer posible y cuanto más grande sea el tumor, mayor será la cantidad de glándula tiroidea que se deba extirpar. Con frecuencia, se extirpa toda la glándula.
Después de la cirugía, la mayoría de los pacientes deben recibir yodo radiactivo, que generalmente se toma por vía oral. Esta sustancia destruye cualquier tejido tiroideo remanente y también ayuda a obtener imágenes más claras, de manera que los médicos puedan ver si hay algún cáncer adicional. Si la cirugía no es una opción, puede servir la terapia radiactiva externa.
Después de la cirugía o el yodo radiactivo, el paciente necesitará tomar un medicamento llamado levotiroxina sódica por el resto de su vida, el cual reemplaza la hormona que la tiroides normalmente produciría.
Según los especialistas, la mayoría de los pacientes que tuvieron cáncer necesitarán hacerse un examen de sangre cada 6 a 12 meses para verificar los niveles tiroideos.
La tasa de supervivencia para el cáncer papilar tiroideo es excelente; más del 95% de los adultos con este tipo de cáncer sobrevive al menos 10 años. El pronóstico es mejor para los pacientes menores de 40 años y para aquéllos con tumores más pequeños.

"ES UNA ENFERMEDAD DEL PODER"

El oncólogo del Instituto Alexander Fleming, Juan Pablo Sade, dijo en una entrevista al programa A dos voces, que trasmite la señal TN, que la tiroides es una glándula "que tiene que ver con la energía del cuerpo", y explicó que, en general, cuando se diagnostica un cáncer, se saca toda y se reemplaza la hormona que produce a través de una pastilla que se toma durante el resto de la vida del paciente. En el caso de la Presidenta, aún no se dieron detalles acerca de la intervención quirúrgica, pero el médico aseguró que ese es el procedimiento habitual. Además, le quitó relevancia a la enfermedad, al expresar: "Si uno fuese mujer y tuviese que elegir un cáncer, elegiría el que le tocó a la Presidenta".
Al respecto, Pallota aseguró: "Es una cirugía mínima en cuanto a cicatriz, deja muy pocas secuelas; no es como abrir un abdomen o la funcionalidad de otros órganos", dijo, y agregó. "Generalmente es una operación que dura un par de horas".
Por su parte, el médico y periodista Nélson Castro relacionó la enfermedad diagnosticada a la mandataria con su cargo y las presiones a las que debe exponerse diariamente: "Hay una rama de mucho auge en la medicina que relaciona los factores de stress y la baja de las defensas, lo cual tiene que ver con la aparición del cáncer", dijo, y consideró que la famosa expresión "el poder enferma, no es un dicho solamente"
Según explicaron ambos especialistas, el cáncer es una enfermedad donde una célula deja de responder a su comportamiento lógico y habitual, crece más rápido, no respeta límites, se traslada a otros órganos. "La célula enloquece", aseguraron, de diferentes formas, según el tipo de dolencia de que se trate.
Hoy en la edición impresa de La Nación, más información, más análisis y más abordajes sobre la enfermedad que aqueja a la Presidenta de la Nación .

Bibliografía  de CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA:




1 1st HELLENIC CONGRESS - THE EFFECTS OF ELECTROMAGNETIC RADIATION

Thessalonica, 24-25 May 2008 :
1st HELLENIC CONGRESS ON THE EFFECTS OF ELECTROMAGNETIC RADIATION WITH INTERNATIONAL
PARTICIPATION

2 Disturbance of the immune system by electromagnetic fields—A potentially underlying cause for cellular damage and tissue repair reduction which could lead to disease and impairment

Olle Johansson ∗

The Experimental Dermatology Unit, Department of Neuroscience, Karolinska Institute, Stockholm, Sweden
Received 23 August 2008; accepted 30 January 2009.
www.elsevier.com/locate/pathophys

3 Cell Phones And Wireless Dangers - The Fundamentals By Arthur Firstenberg http://educate-yourself.org/cn/wirelessandcellphonedangers05oct07.shtml

October 5, 2007

Cell Phones And Wireless Dangers - The Fundamentals (Oct 7, 2007)

Original title: The Largest Biological Experiment Ever http://www.newmediaexplorer.org/sepp/2006/04/20/mobile_and_wireless_largest_biological_experiment.htm


Introductory Remarks by Sepp Hasslberger

(original in Eldorado Sun- http://www.eldoradosun.com/Archives/01-06_issue/Firstenberg.htm




4 Mobile Phones and Brain Tumours © 2008, G. Khurana – All Rights Reserved.

www.brain-surgery.us  1
Mobile Phones and Brain Tumours – A Public Health Concern
Vini Gautam Khurana PhD, FRACS. www.brain-surgery.us



5 EMFs from Electrical Wiring and Appliances  - A guide for Homeowners.
For the references on the information contained in this sheet, further information and

home/office surveys please contact: Don Maisch,  Emfacts Consultancy,
PO Box 1403, Lindisfarne, 7015, Tasmania Ph: (03) 6243 0195

E-mail: dmaisch@emfacts.com

WebSite: http://www.emfacts.com
Copyright April 1999


6 Electromagnetic fields and Energy .A guide for owners . By haus and Melcher.

7 Stakeholder Advisory Group on ELF EMFs (SAGE)

Precautionary approaches to ELF EMFs
First Interim Assessment:
Power Lines and Property, Wiring in Homes, and Electrical Equipment in Homes  Date of issue: 27/04/2007.



8 Magnetobiology . Underlying Physical problems
Vladimir N. Binhi


9 Release Date: August 31, 2007

BioInitiative Report: A Rationale for a Biologically-based Public Exposure Standard for Electromagnetic Fields (ELF and RF) Organizing Committee:
Carl Blackman, USA
Martin Blank, USA

Michael Kundi, Austria
Cindy Sage, USA


Participants:

David Carpenter, USA
Zoreh Davanipour, USA
David Gee, Denmark
Lennart Hardell, Sweden
Olle Johansson, Sweden
Henry Lai, USA
Kjell Hansson Mild, Sweden
Eugene Sobel, USA
Zhengping Xu and Guangdin Chen, China
Research Associate
S. Amy Sage, USA



10 G. Oberfeld Environmental Medicine Evaluation of Electromagnetic Fields © 2007 1/48
gerd.oberfeld@salzburg.gv.at

gustavs@buildingbiology.ca

www.baubiologie.net/docs/elektrosmog-Oberfeld-EMF-enviro-med-evaluation-2007.pdf




11 BLACK ON WHITE -
VOICES AND WITNESSES ABOUT ELECTRO-HYPERSENSITIVITY - THE SWEDISH EXPERIENCE

Compiled and commented by
Rigmor Granlund-Lind and John Lind
This is the missing part of the official RALF Investigation.
This text was originally published in Sweden in 2002 under the title:

“Svart på vitt - Röster och vittnesmål om elöverkänslighet”. Its impact on public opinion
has been considerable and is still growing. Now even politicians and mobile phone producers
and operators are taking heed and try to find ways to stall further damage. We hope
that this English PDF-edition will add fuel to the fire.
The English version has been made possible thanks to the generosity of anonymous
donors. A pocket book version is due in the fall of 2004.
2nd Internet Edition Oct 3, 2004 © Mimers Brunn Kunskapsförlaget, authors and translator

Translation: Jeffrey Ganellen
Diagrams: Jan Rennerfelt

SALA 2004  MIMERS BRUNN KUNSKAPSFÖRLAGET   SWEDEN  mimersbrunn@spray.se



12 Your Electric Life. Science for the New Age. Dr. Allen L. Larson, Ph.D.

Published by MicroMedia
P.O. Box 33071

Northglenn, CO., 80233 . 303 452 5566 - Fax 303 457 9871 E-mail: allarson@cashinonchaos.comhttp://www.cashinonchaos.com/hans

                                                                  ***
CENTRO CULTURAL DE LA COSTA ( MVL) IRRADIADO DESDE EL CENTRO CARBALLINO

De: PATRICIA ROCCATAGLIATA arbolnuevodevida@gmail.com
Fecha: 2 de enero de 2013 16:09
Asunto: Invitación Enero : Milonga en la Costa

Para: -Cultura Vicente López-Dirección de Capacitación e Investigación

Cc:  macrijorge macrijorge@gmail.com, sergiomassa , Daniel Osvaldo SCIOLI sprivgob@gba.gov.ar

Muchas gracias por la invitación:

Asímismo les comunico sobre el pedido de informes de la Antena del
Centro Carballino, que contamina al Centro Cultural de la Costa,
Juegos de los chicos, geriátrico y vecinos.

Esta antena no cumple con la Ordenanza Municipal y tenemos varios
vecinos enfermos y fallecidos de cancer alrededor.

Incluso llega a la Residencia Presidencial de Olivos, y la Presidenta debió ser intervenida quirurgicamente.


Avísennos de profesores y/o onuevos alumnos de talleres con enfermedades extrañas.

http://nogaldevida.blogspot.com.ar/2012/12/pedidos-de-informe-de-la-antena-del.html

Cordialmente



02/01/13, -Cultura Vicente López-Dirección de Capacitación e

Investigación > escribió:



> Los invitamos a disfrutar de las Milongas en La Costa todos los viernes de

> enero de 19 a 21 hs.

> Entrada libre y gratuita.

> Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario