Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 6 de diciembre de 2012

Cientos de evacuados por nube tóxica en Buenos Aires."Está todo apagado, hemos evacuado un crucero que estaba en las inmediaciones del incendio y ha sido remolcado aguas afuera. La situación está totalmente controlada, la lluvia va a permitir disipar esta humareda", el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni

INTERNACIONAL 14:19
Jueves, 06 de Diciembre de 2012


Cientos de evacuados por nube tóxica en Buenos Aires


Buenos Aires, 6 dic (EFE).- Cientos de personas fueron evacuadas hoy de viviendas y centros de trabajo por el incendio de un contenedor con pesticidas en el puerto de Buenos Aires que provocó una nube tóxica y cortes en el servicio de transporte, aunque las autoridades insisten en que el problema está bajo control.

Un contenedor con pesticidas en el puerto de Buenos Aires se incendió y provocó una nube tóxica; cientos de personas fueron evacuadas. Foto Télam

 
Dentro del contenedor había un cargamento de "pesticida a base de carbonato sólido", que es "de bajo riesgo y fundamentalmente irritativo de mucosas y piel", explicó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.


"Está todo apagado, hemos evacuado un crucero que estaba en las inmediaciones del incendio y ha sido remolcado aguas afuera. La situación está totalmente controlada, la lluvia va a permitir disipar esta humareda", agregó Berni.

La populosa estación ferroviaria de Retiro, próxima al puerto, fue desalojada y se interrumpió el servicio de transporte público en la terminal de autobuses, de trenes y de metro.

Protección civil recomienda "no salir a la calle y permanecer dentro de casas y departamentos".


El responsable de la unidad de emergencias sanitarias de la ciudad, Alberto Crescenti, explicó que varias personas fueron atendidas en hospitales con síntomas de intoxicación pero apuntó que no hay "ninguna patología grave" y pidió "tranquilidad" a la población.

Los vientos con dirección sur que soplan hoy Buenos Aires, en un día nublado y lluvioso, extendieron la nube de humo hacia el centro y sur de la capital argentina, informó el Servicio Meteorológico Nacional argentino.

Por su parte, Télam informó que el director nacional de Emergencias Sanitarias, Gabriel Ive, aclaró que las personas que no estuvieron en contacto directo con el vapor que emanó de una nube tóxica en el puerto de Buenos Aires "no están afectadas" y "no deben usar barbijo".

La cartera sanitaria sostuvo que la lluvia que se registra en la ciudad en este momento "es beneficiosa porque baja las partículas en suspensión del producto, lo que evita su potencial inhalación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario