Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 15 de diciembre de 2012

Luego de la fumigación involuntaria con carbamatos que padecieran los cruceros apostados en Puerto Madero el 6/12/12: Los cruceros Carnival evitan tocar puertos argentinos. ( Lógicamente no quieren ser fumigados pulverizados, por accidentes y otros escapes, potencialmente peligrosos, ni radiactivos... ). Natasha Niebieskikwiat

Política: http://www.clarin.com/politica/cruceros-Carnival-evitan-puertos-argentinos_0_828517186.html

Los cruceros Carnival evitan tocar puertos argentinos

Por Natasha Niebieskikwiat

Los sacaron de sus rutas durante 2013. Perjudica a Buenos Aires, Madryn y Ushuaia
  • Etiquetas
14/12/12
Carnival Group, uno de los mayores operadores de cruceros del mundo, evitará tocar los puertos argentinos durante la temporada 2013, lo que sin dudas tendrá un importante impacto en las ciudades involucradas: Ushuaia, Puerto Madryn y Buenos Aires, que será reemplazada por el puerto de Montevideo. Así lo informó ayer este grupo, que es de origen británico y que optó por las Malvinas y por el Reino Unido a la hora de elegir en qué puertos amarrar.
De acuerdo a un comunicado del Carnival Group al que tuvo acceso Clarín , los cruceros Arcadia y Ardonia ya no entrarán a puertos argentinos por lo menos durante todo 2013. El texto relata que en numerosas ocasiones en los últimos años la bandera británica no ha sido permitida en los puertos de Argentina o ha sido demorada. Se refiere a las medidas que en este país han sido aplicadas en algunos puertos y en otros no, como parte del endurecimiento oficial por el reclamo de soberanía sobre Malvinas. Pero además, en las últimas semanas hubo hasta violentos incidentes, luego de que militantes de Quebracho atacaran una oficina de cruceros en Retiro. Por ello dos cruceros suspendieron sus viajes, pero a Malvinas. Los activistas reclamaban el cumplimiento de la ley Gaucho Rivero que rige en cinco provincias, y que si bien busca la prohibición a los buques británicos ligados al negocio petrolero, se aplicó a barcos turísticos.
“En los últimos meses hemos estado trabajando con el Foreign Office y nuestros agentes locales para obtener garantías del gobierno argentino de que a nuestros barcos se les permita amarrar en sus puertos”, afirmó el Carnival Group. “No hemos podido obtener dichas garantías y el riesgo de que la entrada sea rechazada o el barco demorado es demasiado alto”, aseveró y advirtió: “Como compañía de cruceros británica no podemos permitirnos ser sujetos de ninguna disputa política o de poner a nuestros pasajeros y a nuestra tripulación en situación alguna de que su disfrute se vea comprometido”.
Por ello, la empresa informó su “decisión de quitar a los puertos argentinos de los itinerarios del Arcadia y el Adonia para 2013”. Estos no recalarán más en Puerto Madryn, Ushuaia y Buenos Aires. “Esta última será reemplazada por Montevideo”.
El Foreign Office convocó hace más de una semana a la embajadora en Londres Alicia Castro para manifestar su preocupación y protesta por los violentos incidentes que protagonizó Quebracho, y que el Gobierno no ha condenado.
El Reino Unido presentó una queja ante la Organización Marítima Internacional y evalúa ir a la Unión Europea con este reclamo. Castro rebatió los argumentos británicos y presentó también la posición oficial argentina ante la OMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario