Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 7 de julio de 2014

Estudios secretos: Monsanto vende veneno. Fuente: Jon Rappoport, 2014-07-04 - EL PAIS DE COSTA RICA.

Estudios secretos: Monsanto vende veneno

Fuente: Jon Rappoport  |  2014-07-04

Claire Robinson escribió un artículo impresionante exponiendo la prueba oculta de que le herbicida Roundup de Monsanto es veneno: "The glyphosate toxicity studies you're not allowed to see," gmwatch.org, July 2, 2014.  (Los estudios de toxicidad del glifosato que no se le permite ver).
El glifosato es el ingrediente principal del Roundup, el producto estrella de Monsanto –usado en proporciones huracanadas en los cultivos transgénicos.
Robinson no afirma explícitamente que estos estudios secretos demuestran la naturaleza tóxica del Roundup, pero su nota ciertamente apunta en esa dirección.
Estos son los hechos: En China, el Ministro de Agricultura reconoció este año que la legalización de la importación del Roundup se basó en un solo estudio de toxicología hecho en St. Louis.
Entonces Monsanto declaró -según reporta Robinson- "que el estudio constituye su propio secreto comercial, añadiendo que la compañía jamás ha revelado el estudio en ningún lugar del mundo y que ciertamente no está anuente a revelarlo ahora".
¿Por qué no?  ¿Por qué el estudio demuestra que el Roundup es seguro?  ¿Bromea?
En Europa, dos estudios de toxicidad sobre el Roundup también están escondidos en el armario.
Robinson declara que tanto el European Food Safety Authority como los reguladores alemanes "han denegado… solicitudes para examinar los estudios, en base a que son información comercial confidencial."
En otras palabras, los estudios son propiedad de la corporación(es).
Pero no es problema. Nada depende de los resultados de esos estudios… excepto la salud de toda la población de Europa.
En 2011, un grupo llamado Earth Open Source sacó un reporte: "Roundup y defectos de nacimiento: ¿está a oscuras el público?"
Robinson escribe: “El reporte mostró que los propios estudios de la empresa hechos en los 80s y 90s probaba que el glifosato causa malformaciones de nacimiento en animales experimentales.  Ahora, mientras los estudios en sí son mantenidos secretos por el gobierno alemán, los autores de Earth Open Source examinaron el reporte que resumen el estudio hecho en Alemania –este es de dominio público.  Este reporte se sometió ante la Comisión de la Unión Europea y llevó a que Europa aceptara el glifosato en el 2002".
¿Cómo?
El reporte-resumen alemán inventó varias "redefiniciones" a los defectos de nacimiento que les restaban importancia, y el Roundup se aprobó para la venta. 
Y otra vez, los estudios en sí se mantienen en secreto.
Veamos.  Los estudios de la toxicidad del Roundup son ocultados por Monsanto y los reguladores de los gobiernos; se consideran “propiedad corporativo”.  Esa es la justificación. "Esta ciencia es nuestra y no la vamos a soltar. Pero no se preocupen, no es importante; están a salvo. Roundup es seguro y todo está bien".
Este es el meollo del asunto: si la ciencia corporativa se usa para justificar la seguridad de los productos corporativos, entonces dicha ciencia debe ser totalmente accesible al público, en todos sus detalles, para poder ser examinada por gente que no le deba el alma a las corporaciones. 
Cualquiera que impida que esto ocurra no es más que un criminal.
Pero en ese respecto, vivimos en una sociedad sin ley: los gobiernos se protegen a sí mismos y a las corporaciones.  
Al US Justice Department jamás se le ocurriría arrestar o enjuiciar a los ejecutivos de Monsanto que esconden los datos de toxicología; ni en un millón de años.  
¿Pero que envenenen a los propios estadounidense?  Eso no es problema.
Autor de dos colecciones explosivas, THE MATRIX REVEALED y EXIT FROM THE MATRIX, Jon fue candidato al Congreso de EUA para el Distrito 29 de California.  Mantiene una práctica privada con el propósito de expandir el poder creativo personal.  Nominado al Premio Pulitzer, ha trabajado como periodista investigativo durante 30 años, escribiendo artículos sobre política, medicina y salud para CBS Healthwatch, LA Weekly, Spin Magazine, Stern, y otras publicaciones en EUA y Europa.  Jon ha dictado conferencias y seminarios sobre política global, salud, lógica y poder creativo a audiencias por el mundo entero.  Puede suscribirse a sus emails gratuitos awww.nomorefakenews.com
(*) Traducido por Claudia Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario