Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 23 de julio de 2014

Hoy viceministro del interior se reúne con campesinos de Puerto Vega. Los campesinos solicitaran al Gobierno Nacional, a suspensión de las fumigaciones aéreas con glifosato – Putumayo Por : Germán Arenas Usme.

Hoy viceministro del interior se reúne con campesinos de Puerto Vega – Putumayo

Por : Germán Arenas Usme
Para buscarle una salida concertada al bloqueo vial que hace 15 días promueven más de 2 mil 500 campesinos del corredor Puerto Vega Teteye, impidiendo el paso del transporte en especial al dedicado al de carga de hidrocarburo, el viceministro del interior Juan Camilo Restrepo, en compañía de otros funcionarios del Gobierno Nacional, sostendrán un dialogo con los voceros y lideres campesinos de dicho corredor.
Los campesinos solicitaran al Gobierno Nacional, a suspensión de las fumigaciones aéreas con glifosato a los cultivos ilícitos, derogar la licencia para ampliar la explotación petrolera en nuevos pozos por parte del grupo Vetra, recursos para el Plan de Desarrollo Amazónico (PLADIA) y los cumplimientos a los acuerdos firmados en el 2005 y 2.007 entre ellos un puesto de salud, un acueducto local entre otros.
Los diálogos se llevaran a cabo a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de Comfamiliar, dodne el gobernador Jimmy Díaz y el alcalde de Puerto Asís, Jorge Coral Rivas, acompañaran el dialogo.
En estos momentos el corredor vial esta habilitado luego que el personal del Esmad de la policía lograran el desbloqueo y detuviera a 8 manifestantes señalados de destruir 4 puentes de madera dentro de las protestas.
A pesar de la habilitación vial las empresas de transporte de crudo que operan en la zona decidieron para sus vehículos por amenazas de las Farc y tras un hostigamiento de la misma guerrilla contra el pozo petrolero Cuembi dejando a un conductor herido en una de sus extremidades inferiores con impacto de bala.
Los campesinos como las autoridades locales esperan que del dialogo se saquen importantes conclusiones que permitan retornar a la normalidad en el corredor.-

Comentarios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario