Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 17 de febrero de 2010

CARNAVAL EN MERCEDES - NOTICIAS MERCEDINAS

Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Miércoles 17 de Febrero de 2010

12/02/10
Se realizó el tradicional Desfile Infantil



http://www.noticiasmercedinas.com/100212di.htm


Sobre Avenida 29 los chicos tuvieron la oportunidad de pasar por la pasarela con sus atractivos disfraces. La gran cantidad de público le dio un muy buen marco al evento organizado por la Municipalidad de Mercedes.

En el día de ayer, se concreto el tan esperado “corsito de los chicos” o “desfile infantil”, que propone año tras año la Municipalidad de Mercedes, anticipando las noches de carnaval que se vivirán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero.

Luego de realizarse la inscripción previa en la Dirección de Cultura y Educación, las familias enteras se dedicaron por días a confeccionar los trajes más lindos y ocurrentes para que luzcan sus hijos, algunos trasladados de cuentos, películas, dibujos animados, animales, plantas y un sinfín de personajes. Por ello se pudo ver a Blanca nieves, princesas y príncipes, Campanita, también superhéroes como los tradicionales Hombre Araña, Zorro, Batman, Superman y los nuevos como Dragón Ball Z , Ben10 y de la reciente película Avatar. Claro que hubo bailarinas, gauchos, mariachis, ardillas, cantantes de rock, muñequitas, un ratón y hasta un girasol. Fueron 147 los pequeños que disfrazados de los diferentes personajes, transitaron la pasarela ubicada en 29 entre 24 y 26, frente al Palacio Municipal, más aquellos que no se habían inscripto previamente, pero que llegaron con sus caracterizaciones para ser también protagonistas del evento, que convocó a muchísimo publico. Cada uno de los pequeños realizaba su desfile para encontrarse luego, en el final de la pasarela, con integrantes de la organización que le entrega juguetes de regalo a cada participante.

Con la conducción de dos voces tradicionales ya de los carnavales de los últimos años en nuestra ciudad, Fernando Luna y Diego Marú, el encuentro se inicio puntualmente a las 20hs y contó con la presencia del Intendente Municipal (Interino) Ing. Marcelo Denapole, el Director de Cultura y Educación Prof. Fernando Pachiani y la Concejal Cristina Arias de Selva, entre otras autoridades que se mezclaron con el numeroso publico que respondió a la convocatoria.

En el final del encuentro se realizó un sorteo, ya que la Municipalidad de Mercedes, puso a disposición 2 bicicletas para regalar. El mismo se hizo con el número de inscripción que poseían los chiquitos. Fue entonces que con el numero 1 la pequeña Jazmín Sanguineri Raponi, de solo 3 años de edad y caracterizada como “Piñón Fijo” ganó una de ellas. Con el numero 134 obtuvo la otra bicicleta Santiago Barigozzi, de 5 años de edad y se había disfrazado de “Pirata”.

Con alegría contagiosa, un excelente clima y muchas ganas de continuar, finalmente se dio por terminado el encuentro que resultó ser realmente “todo un éxito” de público y organización. Pero con una consigna: encontrarse el próximo sábado desde las 22hs en el mismo lugar, para vivir juntos la primera noche de carnaval en la ciud

Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

CORREO DE LECTORES

ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario