Vías de TBA: un arma de ejecución directa.
A comienzos de 2006 desde el Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López denunciamos las graves deficiencias de TBA para mantener la protección del tercer riel y alertar a los peatones sobre el peligro de este sistema de provisión de energía al ferrocarril. Ver http://www.anred.org/article.php3?id_article=1668.
En aquel momento referíamos varias muertes como “fruto” de la negligencia de TBA, pero ni la empresa ni la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) hicieron lugar a nuestras denuncias (ver http://www.foroporlasalud.org.ar/). Advertimos entonces que todos los que habían sido informados de la situación serían cómplices de las nuevas muertes que pudieran producirse en el tercer riel.
Lamentablemente hoy las noticias dan cuenta de dos muertos electrocutados en el tercer riel de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, ambos concesionados a TBA. http://www.elargentino.com/nota-78612-Un-hombre-y-un-joven-murieron-electrocutados-.html
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1235124
¿Cuántos muertos más deberemos sumar antes de que TBA repare las protecciones del tercer riel a la vez que cambie el sistema de electrificación terrestre por uno aéreo?
El diccionario define a un accidente como un suceso imprevisto que provoca una alteración, con daño, a personas o bienes. Lo ocurrido hoy no es un suceso imprevisto, es la consecuencia de una política indolente por parte de TBA, que castiga con la muerte a quienes osan cruzar por zonas no permitidas para los peatones. Empresa concesionaria que no realiza esfuerzo alguno por señalizar el tercer riel y mucho menos por evitar el contacto de los peatones con un arma de ejecución directa a 800 voltios.
Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López
A comienzos de 2006 desde el Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López denunciamos las graves deficiencias de TBA para mantener la protección del tercer riel y alertar a los peatones sobre el peligro de este sistema de provisión de energía al ferrocarril. Ver http://www.anred.org/article.php3?id_article=1668.
En aquel momento referíamos varias muertes como “fruto” de la negligencia de TBA, pero ni la empresa ni la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) hicieron lugar a nuestras denuncias (ver http://www.foroporlasalud.org.ar/). Advertimos entonces que todos los que habían sido informados de la situación serían cómplices de las nuevas muertes que pudieran producirse en el tercer riel.
Lamentablemente hoy las noticias dan cuenta de dos muertos electrocutados en el tercer riel de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, ambos concesionados a TBA. http://www.elargentino.com/nota-78612-Un-hombre-y-un-joven-murieron-electrocutados-.html
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1235124
¿Cuántos muertos más deberemos sumar antes de que TBA repare las protecciones del tercer riel a la vez que cambie el sistema de electrificación terrestre por uno aéreo?
El diccionario define a un accidente como un suceso imprevisto que provoca una alteración, con daño, a personas o bienes. Lo ocurrido hoy no es un suceso imprevisto, es la consecuencia de una política indolente por parte de TBA, que castiga con la muerte a quienes osan cruzar por zonas no permitidas para los peatones. Empresa concesionaria que no realiza esfuerzo alguno por señalizar el tercer riel y mucho menos por evitar el contacto de los peatones con un arma de ejecución directa a 800 voltios.
Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López
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