Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 24 de febrero de 2010

MAR DEL PLATA FUMIGADA . GALICIA CON TRANSXENICOS





Querida Patricia, te pido por favor que agregues a tu blog Nogal de vida(http://nogaldevida.blogspot.com/2009/08/bienvenidos-nogal-de-vida.html) la noticia que adjunto, escaneada del diario La Capital de Mar del Plata que apareció el día 22 de Febrero último.

Se refiere a movilizaciones de vecinos de los siguientes barrios: Batán, La Peregrina, El Boquerón, Santa Isabel, San Jorge, Laguna de los Padres, Santa Paula, zonas urbanas de Mar del Plata, Barrio Hipódromo, etc.
Muchos están reunidos bajo la Asamblea "Paren de Fumigarnos" que lucha por terminar con este genocidio oculto a la vista de la mayoría de las personas, pero que poco a poco se va haciendo visible gracias a estos luchadores a los que si les importa la salud.
No es un chiste de gallegos, es una realidad ya abordada por Galicia en 2008.
"E vergoñoso que se autorice a liberación ao medio ambiente de cultivos transxénicos que, unha vez estudados, demostran danos tan graves como este millo. Non podemos correr estes riscos, é necesario terminar cos ensaios experimentais ao aire libre en Galicia", afirman desde la asociación ecologista, que señalan que el estudio austríaco es una ejemplo más de que lo que "non se pode garantir a seguridade dos cultivos transxénicos".
_____________________________________________________________________________
Un adjunto que ya nos prevenía hace 5 años:
"Desmintiendo a Clarín Rural y al Ing. Edgardo Moscardi"
Traducción Ing. Alberto Lapolla.
_____________________________________________________________________________
Otro adjunto:
El cáncer y la infertilidad están relacionados con los productos químicos que ingerimos con la comida”
Por Ana Tagarro.
____________________________________________________________________________
ESTUDIO
Problemas de fertilidad por el maíz transgénico
Identifican daños potenciales en semillas ensayadas en Galicia ·· La variedad está aprobada por la Unión Europea para consumo ··Cuestionan la seguridad de los cultivos.
REDACCIÓN • SANTIAGO
La asociación ecologista Amigos de Terra solicitó ayer la declaración urgente de Galicia como región libre de transgénicos, tras hacerse público un estudio realizado por el Gobierno de Austria en el que se identifican daños potenciales de un tipo de maíz transgénico (el NK 603xMON810, distribuido por la multinacional Monsanto) sobre la fertilidad, según recoge Agn.
El estudio, "un dos escasos realizados a longo prazo dos efectos dos transxénicos na alimentación", concluye que la fertilidad de ratones alimentados con maíz modificado genéticamente se vio seriamente dañada, con una descendencia menor que los alimentados con maíz convencional. La agrupación ecologistas ha situado el uso de esta variedad modificada en varias fincas de los ayuntamientos de Santa Uxía de Ribeira, Mesía, Vilalba y Chantada.
Su uso fue aprobado por la Unión Europea ante la falta de pruebas de que los ensayos realizados supongan riesgos para la salud humana o el medioambiente. "E vergoñoso que se autorice a liberación ao medio ambiente de cultivos transxénicos que, unha vez estudados, demostran danos tan graves como este millo. Non podemos correr estes riscos, é necesario terminar cos ensaios experimentais ao aire libre en Galicia", afirman desde la asociación ecologista, que señalan que el estudio austríaco es una ejemplo más de que lo que "non se pode garantir a seguridade dos cultivos transxénicos".
Por otro lado, el Sindicato Labrego Galego reiteró ayer su denuncia "da perigosidade que os alimentos modificados xeneticamente constitúen para a saúde tanto animal como humana, xa que a propia comunidade científica non mantén un posicionamento unánime, co que debería primar o principio de precaución e a non autorización".
Sindicato Labrego.
Así, recuerdan que el Gobierno español acaba de autorizar la inclusión de variedades vegetales modificadas genéticamente en el Registro de Variedades Comerciales permitidas en el Estado, lo que, en su opinión, "contraponse á sensibilidade social do pobo galego" y constituye una "irresponsabilidade". Desde el SLG recuerdan que, a falta de menos de mes para que el Parlamento gallego debata la declaración de Galicia como zona libre de transgénicos, la decisión del Gobierno español constituye, una aprobación "non casual".
Fuente:El Correo Gallego.es. Jueves 13/11/2008.
Un abrazo.
Omar Enrique de Prada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario