Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 18 de febrero de 2010

Diego Fernández : en Villa la Angostura un Triatlón que fue un testimonio de vida ...



DEPORTES

http://www.diarioandino.com.ar/diario/2010/02/08/buena-representacion-angosturense-y-un-testimonio-de-vida/

Buena representación angosturense y un testimonio de vida
8/02/10
Un grupo de vecinos participó del Triatlón de Verano de San Martín de los Andes. Uno de ellos, Diego Fernández, brindó un ejemplo de voluntad y aprecio a la vida.


Alex, Diego, “Capu” Campos Haedo y Marcelo García


Seis vecinos de la localidad participaron ayer del 2do. Triatlón de verano realizado en San Martín de los Andes. Diego Fernandez, Marcelo García , Rodolfo Navarro, y parte de la familia Campos Haedo (Julio “Capu”, Alex Tersoglio y Julio) integraron el grupo “embajador” angosturense. De la competencia participaron aproximadamente unos 50 corredores.

Los fuertes vientos obligaron a suspender la prueba de natación o kayak en el lago Lácar, por lo cual, la etapa se reemplazó con 2 km más de pedestre en una pendiente importante. En total fueron 29 km y el recorrido consistió en 2 km. de pedestre, 20 de ciclismo y nuevamente 7 km de pedestre.

La prueba era dura y las inclemencias del tiempo ayudaron a sumar dificultad. Pero todos llegaron a la meta.

Sin duda lograr completar una competencia de estas características genera una satisfacción personal por la prueba superada y el sentimiento de “misión cumplida”. Pero hay veces que cruzar la línea de llegada significa mucho más.
Es el caso de Diego Fernández, que logró vencer una dura enfermedad y volvió a entrenar hace dos meses.
“Estoy muy contento, jamás me hubiera imaginado hace 6 meses atrás que iba a poder correr una carrera asi, ojala que sirva para aquellos que están pasando un tratamiento contra el cáncer como el que pase yo. Se puede salir adelante, hay que pensar en positivo y jamás dejarse vencer!”, dice Diego Fernández, quien con su testimonio resignifica la frase de “se puede”. Diego corrió junto a Marcelo García, un viejo y gran amigo de la secundaria.

“Fue un ejemplo de esfuerzo, entereza, y gran alegría para todos los que tuvimos la oportunidad de verlo cruzar la línea de llegada”, cuenta Alex Tersoglio.

Resultados
Luego de disputar la punta en varios tramos con el “Mono” Vera, Rodolfo Navarro obtuvo un 2do. puesto en la competencia general y 2do. en categoría caballeros en MTB.

Alex Tersoglio, también logró un 2do puesto Damas y 1er. Puesto en la categoria de Mountain Bike.

El joven “promesa”, Julio “Capu” Campos Haedo (14 años) , obtuvo una distincoión por correr y llegar entre los primeros 20 corredores sin categoría “menores”.

Julio Campos Haedo compitió en la categoría de postas con Gonzalo López y su mujer Patricia de San Martín de los Andes.

Diego Fernández y Marcelo García no llegaron entre los primeros, “pero tampoco últimos, eso ya es todo un logro”, dijo Diego, satisfecho.
.
Repercusiones :

http://www.laangosturadigital.com.ar/v3/home/interna.php?id_not=13317&ori=web

No hay comentarios:

Publicar un comentario