Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 9 de febrero de 2010

FUNAM : CUENTA REGRESIVA A LA BASURA




FUNAM INFORMA
Fundación para la defensa del ambiente
Córdoba (Argentina), Jueves 9 de Febrero de 2010


Bouwer ratificó el cierre del vertedero el 1° de abril
"BOUWER SIN BASURA" INAUGURA LA CUENTA REGRESIVA ONLINE
Y OFRECE UN RELOJ VIRTUAL A OTROS SITIOS WEB

A través del sitio http://bouwersinbasura.blogspot.com/, los vecinos de Bouwer cuentan los días que faltan para el 1° de abril, fecha en la que se cumple el plazo establecido por la Municipalidad de Córdoba para el cierre del vertedero de residuos.

"Bouwer Sin Basura" invita a otros blogs y páginas web a sumarse a la cuenta regresiva para que desde el próximo 1° de abril no ingrese más basura a Bouwer.

En el blog de la agrupación vecinal se ofrecen dos opciones de conteo con detalladas instrucciones para añadir este dispositivo a otros sitios web.

Bouwer (Córdoba, Argentina), 9 de febrero de 2010.- Los vecinos de Bouwer inauguraron una cuenta regresiva online con los días que faltan para el 1° de abril, fecha en la que se cumple el plazo establecido por la Municipalidad de Córdoba para el cierre del vertedero de residuos ubicado en la localidad de Bouwer. El flamante contador se encuentra en el sitio http://bouwersinbasura.blogspot.com/.

La cuenta regresiva está disponible para otros sitios web que deseen incorporar el "reloj virtual". En el blog de la agrupación vecinal "Bouwer Sin Basura" se ofrecen claras instrucciones para agregar este dispositivo en otros blogs y páginas web. Simplemente hay que copiar y pegar un código.

Además, son dos las modalidades para llevar el conteo. La primera opción consiste en un contador de los días, horas, minutos y segundos que faltan hasta el 1° de abril. La segunda alternativa es una imagen de un pequeño habitante de Bouwer sosteniendo un volante que marca la cantidad de días restantes.

"Hay para elegir, cada uno tiene su atractivo. El contador porque se actualiza segundo a segundo y permite ser testigo de cómo el tiempo se escurre ante los ojos. La segunda alternativa se actualiza solamente una vez al día, pero ofrece el sentido de una imagen, que no es nada menos que la de un niño de Bouwer diciendo que se agota el tiempo", describió Nayla Azzinnari, realizadora del blog Bouwer Sin Basura.

El conteo online se suma a otras formas de realizar la cuenta regresiva usadas por los vecinos de Bouwer. Cabe recordar que cuando faltaban 100 días para el cierre del vertedero se inauguraron dos grandes carteles sobre la Ruta 36, a metros de la entrada al predio de enterramiento de Bouwer, donde los días que faltan para que "no entre más basura a Bouwer" se actualizan periódicamente. Otro recordatorio, esta vez cuando faltaban 70 días, tuvo lugar en puerta de la Municipalidad de Córdoba, donde los habitantes de Bouwer realizaron una volanteada que indicaba el nuevo plazo.

"Yo tengo un almanaque en el que voy tachando los días. Como los presos. Mi mamá me encontró una vez contando los días y me preguntó si estaba calculando la fecha de mi período. Yo le contesté que no, que eran los días que faltaban para que dejen de traernos la basura", relató Dalma Gómez, una adolescente de 15 años que vive en Bouwer.

Hoy faltan 51 días.
Y contando…

Para mayor información:

Nayla Azzinnari
Prensa y blog "Bouwer Sin Basura"
Teléfono celular: 011-155 460 9860
E-mail: nay_azz@hotmail.com

Dalma Gómez
Vecina de Bouwer
Teléfono celular: 0351-152 425 675

Hugo Atilio Rescala
Vecino de Bouwer
Teléfono celular: 0351-156 320 479
E-mail: hugorescala@ymail.com

Daniela Arce
Vecina de Bouwer
Teléfono celular: 0351-153 249 784
E-mail: arce_daniela@hotmail.com

http://bouwersinbasura.blogspot.com/


Usted recibe este mensaje porque integra la lista de distribución de la Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM). Si desea ser borrado de la misma, responda este correo con la palabra "baja" en el asunto.


FUNAM
Fundación para la defensa del ambiente
Environment Defense Foundation
Casilla de Correo 83
Correo Central, (5000) Córdoba, Argentina.

FUNAM es una ONG fundada en 1982.
Tiene status consultivo en ECOSOC (Naciones Unidas, Nueva York).
FUNAM es Premio Global 500 de Naciones Unidas (1987).
Miembro de RENACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario