Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 17 de febrero de 2010

MAGDALENA TIEGHI : MARIPOSA ( Poesía ecológica )

Fotocomposición : Patricia Isabel Roccatagliata
Título : Polen en tus alas
.
MARIPOSA

Como feliz mariposa alborozada, mis alas eché a volar,

por parques y por jardines, tratando de disfrutar.

De repente, en una trampa, sin quererlo, me caí,

encontré miles de insectos, muy parecidos a mí.


Traté de buscar en ellos, explicación más logré,

En muy pequeños segundos, escaparme de la red.

Seguí volando extrañada y contemplé brevemente,

a un hombre atrapar un pez, que trataba defenderse.


Más mi sorpresa aumentó, cuando un pájaro volando,

cayó, sangrando y gimiendo, producto de dos balazos.

Qué es esto, me pregunté, qué mundo tan cruel es éste?

Por suerte, escuché una voz, que me hablaba dulcemente.


Ese mundo que tú miras, y que te sorprende tanto,

es sólo un mundo de hombres, que han perdido amor y encanto.


Han olvidado que tú, tan pequeña para todos,

con tus colores tan vivos, les ilumina los ojos.

Sólo viven de apariencias, buscando placeres vanos,

olvidan que la verdad, se encuentra , en el ser amado.


La mariposa angustiada, sólo atinó a preguntar,

puedo regresar contigo, a tu mundo de bondad?

Así, cerrando las alas, ya cansada de volar,

emprendió la mariposa, su rumbo a la eternidad.


María Magdalena Tieghi

No hay comentarios:

Publicar un comentario