10/02/10
Otra alevosa fumigación en la estación Mercedes
http://www.noticiasmercedinas.com/100210fumigacion.htm
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Tiran químicos para desmalezar. Lo hace una empresa contratada por TBA, concesionaria que reitera una práctica nociva, por la que fue denunciada y conminada a dejar de arrojar glifosato en las vías.
Con poca protección, los propios trabajadores son los más expuestos
Esta mañana cuando el tren rápido partía cerca de las 10 horas muchos pasajeros que en el mismo subían pudieron ver las tareas de fumigación en las vías del ferrocarril Sarmiento.
Otra alevosa fumigación en la estación Mercedes
http://www.noticiasmercedinas.com/100210fumigacion.htm
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Tiran químicos para desmalezar. Lo hace una empresa contratada por TBA, concesionaria que reitera una práctica nociva, por la que fue denunciada y conminada a dejar de arrojar glifosato en las vías.
Con poca protección, los propios trabajadores son los más expuestos
Esta mañana cuando el tren rápido partía cerca de las 10 horas muchos pasajeros que en el mismo subían pudieron ver las tareas de fumigación en las vías del ferrocarril Sarmiento.
Con tres equipos manuales varios empleados de una empresa que trabaja para Trenes de Buenos Aires, la concesionaria del corredor ferroviario no dejaron lugar sin ser alcanzado por poderosos químicos en la búsqueda de acabar con las malezas con un método que se sabe es nocivo y de hecho ha sido denunciado en reiteradas oportunidades y ha tomado intervención en el tema el Defensor del Pueblo, pero todo sigue igual.
La alevosa fumigación se dio una vez más en vías de TBA, el ex ferrocarril Sarmiento. Los empleados que realizan el trabajo contratados por la empresa concesionaria del FFCC son a su vez de una empresa que se llama “Express Wash” de la localidad de Haedo.
La alevosa fumigación se dio una vez más en vías de TBA, el ex ferrocarril Sarmiento. Los empleados que realizan el trabajo contratados por la empresa concesionaria del FFCC son a su vez de una empresa que se llama “Express Wash” de la localidad de Haedo.
Ellos dicen que no saben que químicos arrojan. ¿Glifosato? “Algo parecido, no sabemos bien. Nosotros no lo preparamos, lo hace el jefe de TBA. Lo tiramos para las ratas, para el mosquito y aparte quema el pasto, las tres cosas a la vez”, responden, consultados.
Trabajan con muy pocas protecciones. Tiran en la estación de Mercedes, para mañana prevén hacerlo nuevamente en esta ciudad, luego estarán en la estación de Luján. Son los mismos que estaban trabajando en la parte electrificada del ramal. Ignoran las prohibiciones, los problemas ambientales y trabajan desde el mes de octubre. Hace poco más de un mes estuvieron trabajando en esta zona, fumigando de la misma manera tal cual había sido señalado, con la evidencia de los pastos quemados como demostración.
Hace muy pocos meses la empresa Trenes de Buenos Aires, concesionaria del Ferrocarril Sarmiento, había sido conminada a dejar de arrojar agroquímicos en las vías, pero lo sigue haciendo.
Esta práctica de arrojar herbicidas contaminantes para el desmalezamiento también se había observado en Mercedes, pero la denuncia original había sido de un vecino de Vicente López, en 2009, quien manifestaba sufrir frecuente irritación de ojos, nariz y piel. Por ese entonces también tomaba intervención la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, por la “contaminación en la salud y el riesgo que ocasiona tal práctica”
“La aplicación constante en las vías férreas en áreas urbanas densamente pobladas dejaría así indefensos a cientos de miles de vecinos que viven junto a dichas vías que ven amenazados su salud y la degradación y contaminación de su medio ambiente”, señalaba la Defensoría por entonces.
En la sesión de hoy del Concejo Deliberante de Mercedes ingresó un proyecto del interbloque del Acuerdo Cívico y Social, relacionado con la fumigación que tiene lugar en los predios ferroviarios del ex Sarmiento, exigiendo a TBA que “deje de usar glifosato en las vías”. El mismo, tras una discusión sobre tablas, pasó a comisión. En el mismo momento que se votaba, esta mañana, los fumigadores estaban sobre la avenida 29 y vías esparciendo químicos.
Hace muy pocos meses la empresa Trenes de Buenos Aires, concesionaria del Ferrocarril Sarmiento, había sido conminada a dejar de arrojar agroquímicos en las vías, pero lo sigue haciendo.
Esta práctica de arrojar herbicidas contaminantes para el desmalezamiento también se había observado en Mercedes, pero la denuncia original había sido de un vecino de Vicente López, en 2009, quien manifestaba sufrir frecuente irritación de ojos, nariz y piel. Por ese entonces también tomaba intervención la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, por la “contaminación en la salud y el riesgo que ocasiona tal práctica”
“La aplicación constante en las vías férreas en áreas urbanas densamente pobladas dejaría así indefensos a cientos de miles de vecinos que viven junto a dichas vías que ven amenazados su salud y la degradación y contaminación de su medio ambiente”, señalaba la Defensoría por entonces.
En la sesión de hoy del Concejo Deliberante de Mercedes ingresó un proyecto del interbloque del Acuerdo Cívico y Social, relacionado con la fumigación que tiene lugar en los predios ferroviarios del ex Sarmiento, exigiendo a TBA que “deje de usar glifosato en las vías”. El mismo, tras una discusión sobre tablas, pasó a comisión. En el mismo momento que se votaba, esta mañana, los fumigadores estaban sobre la avenida 29 y vías esparciendo químicos.
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NOTA DE NOGAL DE VIDA :
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QUE DESASTRE !!!
IGNORANCIA , DESIDIA Y MáS CORRUPCIóN...
NO SABEN NI LO QUE ARROJAN !!!
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- SEÑORES, UDS SABEN LO QUE ES
UN : ¿¿¿ BIOCIDA ???
LES SUENA LA PALABRA :
¿¿¿ VIETNAM ???
Y : ¿¿¿ GUERRA ???
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