Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 14 de febrero de 2010

www.ardventusnoticias.com.ar : IMPORTANTE CONCURRENCIA AL DEBATE SOBRE EL DAÑO DE AGROTÓXICOS EN EL CHACO

Fotografía título : Retornaron las flores a las vías ( TBA)
RAMAL TIGRE
Patricia Isabel Roccatagliata




http://www.adventusnoticias.com.ar/Noticias/nota.aspx?id=d1e957f1-3bab-47e7-a687-1b2e7bc8cec9

Importante concurrencia al debate sobre el daño de agrotóxicos

14/02/2010 Legisladores provinciales y nacionales representantes de organizaciones civiles, ambientalistas, sociales y gremiales participaron el sábado de la jornada convocada por Carta Abierta. Vecinos de La Leonesa y Las Palmas dieron sus opiniones sobre la supuesta contaminación de las arroceras ubicadas en la zona. Compártelo
--------------------------------------------------------------------------------


El impacto en la salud de la población de las fumigaciones aéreas con agrotóxicos en las arroceras ubicadas en la zona de Las Palmas y La Leonesa, fue el eje central de la concurrida jornada desarrollada el sábado en la Universidad Popular de Resistencia y convocada por el espacio Carta Abierta Chaco.

El encuentro contó con una importante concurrencia de público en general, al que también se sumaron legisladores provinciales y nacionales y referentes de organizaciones civiles, ambientalistas, sociales, gremiales y partidos políticos.

Quien primero tomó la palabra fue uno de los vecinos de La Leonesa, que relató las experiencias en el lugar desde la instalación de las arroceras Cancha Larga y San Carlos propiedad del productor Eduardo Meichtry.

Posteriormente, el jefe de Laboratorio de Medicina Biología Molecular de la UNNE, Horacio Lucero, brindó una clara explicación sobre el impacto de los agrotóxicos en la salud humana a través del aumento de casos de malformaciones en niños y cáncer.

Luego, expuso la médica terapista María del Carmen Seveso, la abogada de la Red de Salud Popular “Ramón Carrillo”, Alejandra Gómez –impulsora de las causas por contaminación en la justicia federal- y la bióloga y especialista en Bromatología, Andrea Janín.

Del encuentro participaron los legisladores provinciales Fabricio Bolatti (Frente Grande), Raúl Acosta (Partido de la Concertación), Elda Pértile (Frente Chaco Merece Más), Delia González (Alianza) y Marilyn Cristófani (Alianza) y también la diputada nacional por el ARI Alicia Terada. También se encontraba el concejal de Resistencia por el ARI, Rafael Kadlec, el ex diputado provincial por el Frente Grande, Daniel San Cristóbal, el funcionario del Ministerio de Gobierno del Chaco, Julio García, y el abogado de Derechos humanos, Mario Bosch.

Por parte de la organizaciones participaron el coordinador del Centro Nelson Mandela, Rolando Núñez; los referentes de la Fundación Encuentro por la Vida, Nidia Piñeiro y Ramón Vargas; trabajadores del PSA (Programa Social Agropecuario) y del INTA, así como también representantes de Incupo, Indes, la FTV Chaco y de los gremios CTA, ATE-Protejer, la Agrupación 9 de Julio y del movimiento Comandante Andresito.
Por S B

OTRAS NOTICIAS DEL CHACO CON SUS FUENTES :

Domingo 14 de Febrero de 2010 Año III · EDICION N° 1772
Actualizado 08:51

José Carbajal redobla la apuesta
“Vamos a declarar Capital Provincial del Arroz a La Leonesa
Tras justificar la agresión a un periodista de Las Palmas, el intendente ahora emprendió contra los vecinos de su localidad movilizados contra las fumigaciones. Y dijo que los que integran Carta Abierta “ni conocen el arroz”
http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=38990


Chaco dia por dia.com


Domingo 14 de Febrero de 2010 Año III · EDICION N° 1772
Actualizado 08:51

Fraude con tarjetas alimentarias y arroceras
El Juez Federal subrogante se separó de las causas
El juez formoseño, Eduardo Valiente, se inhibió de actuar en el caso de las tarjetas alimentarias por ser uno de los abogados de los supermercadistas imputados. Además, se declaró incompetente en la causa de las arroceras por considerar que faltan pruebas.
http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=38961

No hay comentarios:

Publicar un comentario