Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 3 de junio de 2010

SAN ISIDRO: NO AL VIAL COSTERO - INFOBAN : APOYO INCONDICIONAL DE LOS VECINOS PARA MANTENER EL ESPACIO VITAL COSTERO DEL RÍO




infoban ; http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=25972&ID_Seccion=8

Apoyo desde San Isidro para vecinos que se oponen al Vial Costero


[03/06/2010 12:04] Por intermedio de una nota el municipio reiteró su posición respecto al polémico proyecto que se construye en Vicente López.

La primera expresión contraria al proyecto impulsado por Enrique García, intendente de Vicente López, fue vertida a InfoBAN por el propio jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse.

En el mes de abril ante la consulta de este medio Posse manifestó que en el distrito que gobierna se busca “mantener la línea de nuestra ribera como Dios manda. Es un proyecto de bordes blandos, de parques y no de sumar impacto de transito, es decir los proyectos cementistas no tienen lugar en San Isidro.”

Más tarde reafirmó el concepto al sostener que “para circular está la Avenida del Libertador”.

La postura aparece como lógica teniendo en cuenta que de la escasa información aportada por Vicente López sobre el proyecto, además de la falta de estudios completos de impacto ambiental, nada se ha concluido acerca de los trastornos al tránsito derivados de la obra, toda vez que no existe una conexión acordada con ninguna de las jurisdicciones con las que tendría cabecera, es decir San Isidro y Capital Federal.

Ahora se suma una misiva oficial, que lleva la firma del Dr. Ricardo Rivas, Subsecretario General de Gobierno y Administración sanisidrense, a solicitud de Gustavo Posse, dirigida a la “Asamblea de Vecinos Unidos por El Río”, cuyos integrantes fueron reprimidos y detenidos por intentar evitar el paso de maquinaria.

En el texto enviado el gobierno municipal de San Isidro expresa “en respuesta a su preocupación por la implementación del Vial Costero en Vicente López” una reafirmación de lo oportunamente manifestado por Posse respecto a que “es decisión firme de esta Municipalidad, mantener en las actuales condiciones el acceso al Río por parte de toda la Comunidad.”

Se agrega que “es decisión firme de esta Municipalidad, mantener en las actuales condiciones el acceso al Río por parte de toda la Comunidad, y defender los espacios verdes adyacentes y los bordes blandos, preservando en un todo el ambiente de toda la zona.”

La nota a la que tuvo acceso InfoBAN reafirma la política de preservación del frente costero, subrayando que la misma “emana de la totalidad de las fuerzas políticas y sociales de esta comunidad.”

Como dato accesorio, cabe destacar que en el seno del Concejo Deliberante de San Isidro semanas atrás, uno de los principales dirigentes del oficialismo sanisidrese manifestó su preocupación por el conflicto generado en el vecino distrito. El Concejal Carlos Castellano en plena sesión habló de “visiones que se enfrentan, que se chocan, y que seguramente los vecinos de San Isidro no quieren para su costa: una gran masa de cemento.”

Asimismo manifestó en el recinto “la gran preocupación de este cuerpo” en el marco de la Región Metropolitana Norte.
Fuente: (InfoBAN)volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario