Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 8 de junio de 2012

Actividades para frenar la violencia escolar : Cuando los padres hacen "mobbing" , en su trabajo...sus hijos los copian haciendo bulling en el aula ... ( Al pabellón psiquiátrico a las patotas ). Río Negro.com

Los Valles

Zulma Reina adelantó las medidas que se están tomando para enfrentar los casos de violencia en escuelas neuquinas.

Actividades para frenar la violencia escolar

01:44 08/06/2012


Las preparan ante las agresiones que hubo en Neuquén.

Horario de salida diferenciado en escuelas del Oeste.

Imprimir Enviar Compartir Tamaño

NEUQUÉN (AN)- Un equipo interdisciplinario del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia trabaja junto a la comunidad educativa de las escuelas EPET 17 y CPEM 40 del oeste de la ciudad de Neuquén para buscar una salida al conflicto que mantiene sin clases por hechos de violencia entre alumnos de ambos establecimientos.

Una de las medida que se tomó fue coordinar el horario de salida de los alumnos para evitar que coincida y de esa forma eludir encuentros callejeros que terminen con agresiones entre ellos como ocurrió el viernes pasado. Hasta ayer no había clases en ambos establecimientos.

En un agasajo que ofreció a los periodistas, la ministra Zulma Reina dijo que su cartera dispuso una serie de actividades deportivas y culturales para los adolescentes con "lo que pretendemos que tengan entusiasmo" y desde el Consejo Provincial de Educación existe un grupo interdisciplinario y desde Derechos Humanos un equipo que asiste de acuerdo a lo que los directivos de las escuelas permita o pretendan que se los acompañe.

También participa el Centro de Atención a la Víctima.

"Estamos trabajando con un equipo de mediación escolar, no la mediación desde adentro del CPE sino desde Derechos Humanos, porque tiene que estar fuera del ámbito para que sea realmente una mediación para tener respeto de ambas partes", indicó Reina.

El 11 a las 15 se lanzarán los Juegos Intercolegiales e Interescolares para escuelas primarias y secundarias, de los que participarán 36.000 alumnos de la provincia. "Vamos a apostar por las escuelas abiertas porque hace tiempo que no se realizaban", precisó y aclaró que compromete a los Centros de Educación Física, los directores de escuelas y los profesores de Educación Física.

El martes se presentará el programa de Escuelas de Iniciación Deportiva desde la subsecretaría de Deportes.
Se trata de convenios que se firmarán con los municipios donde el Ministerio compromete recursos humanos y elementos para que se puedan practicar deportes y el municipio resolverá la disciplina que irá desde el ajedrez hasta el fútbol.

Reina agregó que también se pondrán en marcha los juegos integrados neuquinos que desembocarán en los Juegos Evita.
"Los fondos están garantizados. Si así no fuera no los lanzaría, porque prefiero que se suspenda por un año una actividad y no tener inconvenientes y tener problemas cuando los chicos tienen que viajar y no tienen garantizados los fondos", dijo Reina, a la vez que destacó que se hace un gran esfuerzo.

El CPE pagará 800.000 pesos de los interescolares y para los Juegos Evita, Nación dispuso 1,8 millones de pesos y Neuquén, 1,2 millones de pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario