Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 22 de junio de 2012

Río Negro apuntó a la integración provincial.Weretilneck encabezó el acto central en Cipolletti, con más de 1.000 alumnos de distintas localidades.En el gimnasio municipal de Cipolletti se realizó la ceremonia central de la provincia.Rio negro.com

actos por el día de la bandera

Río Negro apuntó a la integración provincial

00:06 21/06/2012



Weretilneck encabezó el acto central en Cipolletti, con más de 1.000 alumnos de distintas localidades.

Imprimir Enviar Compartir Tamaño
CIPOLLETTI (AC).- El tradicional "sí prometo" de los niños de cuarto grado sonó ayer más fuerte. Más de 1.000 alumnos de escuelas rionegrinas se concentraron en Cipolletti para comprometer su respeto al símbolo patrio, frente a unas 40 banderas de ceremonia que presidieron el acto.



La promesa se realizó en el estadio municipal y fue presidida por el gobernador, Alberto Weretilneck, quien agradeció a los directivos y docentes que "asumieron el compromiso de compartir" el momento, a 200 años del primer izamiento de la bandera argentina a orillas del río Paraná.

El acto comenzó con el Himno Nacional acompañado por una docente que lo interpretó en lengua de señas.

Después del discurso del gobernador, la maestra María de las Nieves Pisaco, de la escuela 29 de Ñorquinco, le preguntó a los niños de las casi 40 localidades si estaban dispuestos a prometer, defender, respetar y amar a la Bandera. Un "sí prometo" al unísono fue seguido de un gran aplauso.

Antes, la docente recordó que ella formaba parte de una comunidad educativa multicultural y que dentro de este contexto los alumnos reflexionaron sobre los símbolos patrios. "Tenemos que rearmar el sentido nosotros como pueblo multicultural. La bandera simboliza nuestro presente pero también nuestro futuro y el de las generaciones venideras", analizó.

Weretilneck resaltó la importancia de la integración provincial. "No hay destino si no tenemos una idea de dónde queremos ir; si no conocemos nuestras fortalezas y debilidades. Pero la integración también la tenemos que demostrar en los hechos como lo hacemos con este acto", reflexionó el gobernador y resaltó que "la idea rectora de la educación en la provincia es una sola" y que más allá de las diferentes realidades regionales el eje de la política educativa es que "todos aprendan todo".
El acto provincial comenzó cerca de las 13:30. Durante la mañana, la promesa la realizaron los alumnos cipoleños en el mismo espacio, desbordado por la cantidad de gente que participó y superó la capacidad del estadio.

El calor y la falta de circulación de aire hizo que varios niños se desmayaran y tuvieran que ser asistidos por personal de salud. También hubo cuestionamientos a la organización ya que una de las puertas estaba cerrada y trabada con un carrito de pochoclos lo que dificultó la salida de los alumnos que no se sentían bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario