Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 14 de junio de 2012

Los chicos participaron de las actividades en la escuela 254.acontecimiento Yamil Villar, coordinador del grupo Los Guardianes Verdes, limpiar el mundo del que forman parte y hacia un futuro sustentable.

Centro y Norte Neuquén

Los chicos participaron de las actividades en la escuela 254.


Chos Malal: jornada por el medioambiente

00:37 14/06/2012 Imprimir Enviar Compartir Tamaño

CHOS MALAL (ACHM).- Se llevó a cabo en esta ciudad la IX Jornada del Medio Ambiente, una iniciativa del grupo ecológico Los Guardianes Verdes y que tuvo como escenario la Escuela Primaria 254 "Antártida Argentina".

Alumnos y docentes de ese establecimiento prepararon diversidad de stands para estar presentes en las jornadas cuyo lema fue "el cuidado del medio ambientes es responsabilidad de todos" y a la cual se sumaron distintas instituciones locales.

La "IX Jornada del Medio Ambiente: La economía verde ¿te incluye a ti?" comenzó a las 10:30 con una caracterización del medioambiente, luego de lo cual se refirió al acontecimiento Yamil Villar, coordinador del grupo Los Guardianes Verdes.
Entre los stands de la escuela primaria 254 se pueden mencionar "Jardines Verticales" referido a la reutilización de botellas de gaseosa como maceteros, "No a las bolsas de plástico" de sexto grado; "La Ley de las 4 R de quinto grado; "Recursos naturales" correspondiente a alumnos de cuarto grado, "Los plásticos: reciclaje" con proyección de videos de alumnos de séptimo grado.

La comunidad educativa no fue la única, también hubo organismos e instituciones que acompañaron la IX Jornada del Medio Ambiente. El grupo ecológico "Los Guardianes Verdes" que cuenta con seguidores de todas las edades estuvo presente con su stand.
Los guardaparques del parque provincial Tromen, brindaron algunos detalles acerca de la misma y de otras áreas naturales protegidas existentes en la zona norte. Asimismo proyectaron videos, repartieron folletería informativa y llevaron a cabo actividades didácticas para compartir con los chicos, entre ellos figuras para colorear
El grupo "Sendero ambiental" del Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional con pancartas sobre La Trashumancia, el proyecto A limpiar el mundo del que forman parte y Hacia un futuro sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario