Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 23 de junio de 2012

Testimonio clave en el juicio por contaminación en Ituzaingó, Drs. Andrés Carrasco, Ricardo Fernandez y Raúl Montenegro.LA vOZ


Testimonio clave en el juicio por contaminación en Ituzaingó


Será Andrés Carrasco, reconocido investigador de los perjuicios que provoca el glifosato.

22/06/2012 00:01 , por Redacción LAVOZ

.El juicio en el que se dirime la responsabilidad de tres personas por contaminación en barrio Ituzaingó Anexo, de la ciudad de Córdoba, tendrá hoy un testigo clave: Andrés Carrasco, reconocido investigador de los perjuicios que provoca el glifosato.

El glifosato es el herbicida más usado en el agro local y es la sustancia que se habría utilizado para fumigar campos adyacentes al barrio. Carrasco es un científico argentino que investigó la toxicidad del pesticida en embriones animales.

Además, declararán Raúl Montenegro, biólogo y titular de la organización ecologista Funam (Fundación para la Defensa del Medio Ambiente), y Ricardo Fernández, toxicólogo del Hospital Infantil.

En tanto, ayer se llevó a cabo el octavo día del juicio por el uso ilegal de pesticidas que tiene como jueces a los integrantes de la Cámara Primera del Crimen. Los cuatro testimonios que se escucharon ayer se basaron en las muestras de suelo, plantas y agroquímicos tomadas en el campo de unos de los acusados. “Quedó a la vista absoluta desprolijidad de la toma de muestras”, aseguró a este diario Juan Manuel Aráoz, uno de los abogados defensores.

Acusados. En el banquillo de los acusados están los productores Jorge Alberto Gabrielli y Francisco Rafael Parra y el piloto Edgardo Jorge Pancello. Los defensores de los imputados niegan los hechos y sostienen que no hay pruebas para condenarlos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario