Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 9 de junio de 2012

Guillermo José Sobral, Ecos de Romang: Areco: El Pro se disfraza de gaucho con avioneta del Unión Pro Jose Luis Pagani.

Areco: El Pro se disfraza de gaucho con avioneta

Miércoles 6 de mayo

Carta de un vecino de San Antonio de Arecoleída en el Consejo Deliberante ayer, con motivo de la próxima Jornada de Agroquímicos a realizarse el día jueves 7 (Ver aquí).

En respuesta a la nota publicada en un medio de Areco, en la cual las manifestaciones del Concejal por la Unión Pro Jose Luis Pagani, ante la inminente sanción de la ordenanza que prohibe por completo las fumigaciones aérea en todo Areco , manifestó:

"Quiero pensar que esta iniciativa parte del desconocimiento porque muchas veces la única forma de fumigar es por vía aérea cuando hay mal tiempo por ejemplo y no hay manera de entrar al campo para fumigar El avión es poco efectivo en sus resultados pero se recurre a el cuando no hay otro recurso.Por esa razón es que debemos apelar a un amplio debate y ver la forma de llegara a conseguir un cierto concenso".
El edil perteneciente a sectores ruralistas, es actualmente encargado de los campo ubicados frente al peaje, a la entrada de la ciudad, según los vecinos, y agregó también en sus dichos

" Que no esta comprobado que las fumigaciones provocan cáncer". El concejal fué uno de los organizadores de la charla brindada días atrás en Areco por los aeroaplicadores.
Transcribimos la carta del vecino y su respuesta a lo que antecede:

San Antonio de Areco, 30 de mayo de 2012

Señor Aldo Américo Menconi

Presidente del Honorable Concejo Deliberante

De San Antonio de Areco ASUNTO: AGROQUÍMICOS

S / D.

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para que por su intermedio tenga a bien dar a conocer esta nota al H. C. D. que Ud. Preside, en referencia a los dichos vertidos por el Concejal Pagani, de Unión Pro, en la anterior sesión del HCD, en referencia a la fumigaciones, tanto aérea como terrestre, donde él mismo aclara que esta iniciativa de prohibir las fumigaciones, parten del desconocimiento y aclarando que en las mayoría de las veces la fumigación aérea es la única opción de fumigar cuando hay mal tiempo, pues en esos casos no hay manera de entrar a los campos, y que para aprobar este Decreto debería haber un amplio debate; yo le pregunto al Concejal Pagani:

Cuando hay un fallecido por la ingesta de agroquímicos,¿También hay que hacer un debate para saber a ciencia cierta, si la muerte fue a causa del mismo?

Cuando el empleado de un campo trasvasa o manipula agroquímicos y no tiene la ropa adecuada, y el mismo empleado comienza a tener manchas en la piel o problemas en los pulmones, y que lo puede trasportar en sus ropas a su casa y envenenar a su familia.

¿También se realiza un debate?

Cuando a sabiendas que los agroquímicos que se utilizan son nocivos para la salud, tanto humana como así para la flora y la fauna, y que a muy corto plazo todo se va perdiendo, y nuestros hijos y nietos no disfrutarán de una naturaleza pura y sana.¿También se hace un debate por el futuro de nuestros hijos?

¿O realmente el Concejal Pagani teme que muchos laboratorios no puedan comercializar su veneno para la salud?

Demás estaría preguntarle al Concejal Pagani sobre las CEREALERAS, que seguramente él está de acuerdo en que sigan estando en el ejido urbano, y que se forme un gran debate para ver si se pueden erradicar, pero mientras se esta en debate siguen las enfermedades y muertes por agroquímicos y cerealeras.

Creo que por estas situaciones no se deben tener Decretos, Leyes o debates que autoricen o no, sólo se trata de ser un buen ser humano y no realizar nada que perjudique a los demás,

¿Tan difícil es esto? ¿O también esto se merece un debate?

Se trata de ser o no ser.

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES, MAS ME PREOCUPA, EL SILENCIO DE LOS BUENOS". Nelson Mandela

Sin otro particular, aprovecho esta oportunidad para saludar muy cordialmente.

Guillermo José Sobral

San Antonio de Areco-Bs As
Fuente: Grupo Ambiente Areco-Ecos de Romang

No hay comentarios:

Publicar un comentario