Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 20 de junio de 2012

Salud y telefonía móvil, enemigos irreconciliables.Escrito por: Joan Carles López Sancho

Salud y telefonía móvil, enemigos irreconciliables



Escrito por: Joan Carles López Sancho

Lunes 11 de junio de 2012
2:57

Puedes enviarlo a varias personas separando sus correos con comas Tu nombre

Tu correo

Comentario (Opcional)

No será este articulo como otros tantos de lo malo, problemáticas e insalubres que son la antenas de telefonía móvil, creo que a estas alturas, las personas saben que no les gusta tenerlas cerca, y que producen problemas de salud, pero si voy a hablar de que pasará y que hay que hacer, y además hoy por hoy un ? smartphone? teléfono inteligente, contamina más que una antena de telefonía móvil testado y medido por mi, nada que ver con lo que había hace unos años que el teléfono solo servia para llamar.

El tema de las antenas de telefonía móvil está muy complicado y de difícil solución, ya que llevamos un tiempo intentando esquivar el problema, que llevamos arrastrando desde la implantación casi de la telefonía celular, con problemas de cáncer en las inmediaciones de las antenas, (que quieran o no relacionar con la antena, antes de su implantación no lo había) en muchos lugares y sobre todo ciudades, ha habido casos muy escabrosos con este tema y las personas, la verdad no quieren convivir con infraestructuras que causan temor y problemas de salud.

A medida que el tiempo pasa, cada vez hay menos tiempo, aparecen nuevos estudios que nos llevan a recordar el tema de tabaco, que en un principio, incluso era bueno fumar y ha acabado llevando una pegatina de peligro de muerte a las cajas de tabaco,dones ahora en Filadelfia el gobierno del estado ha obligado a meter una pegatina con el mismo anunciado y ademas de la radiación SAR que emite el teléfono y que mucha gente desconoce.

Apple ya pone en una pegatina del posible peligro si se llama demasiado tiempo.

En Francia se recomienda hablar con una distancia de la cabeza de 25mm.
El 31 de mayo de 2011, la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia posiblemente cancerígeno para humanos (Grupo 2B), de acuerdo con un mayor riesgo de glicoma, un tipo maligno de cerebro cáncer1, asociados con la tecnología inalámbrica uso del teléfono. Esto es consecuencia de la clasificación de los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja en 2002 por la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) como posible cancerígeno para los seres humanos (Grupo 2B) basados ??en un vínculo entre la leucemia infantil y las líneas eléctricas. Estas determinaciones cambiaron el debate de si los campos electromagnéticos artificiales son seguros “,.

Pues después de hacer un repaso a la recomendación de la OMS hay que añadir que las antenas son del todo necesarias para que funcionen los teléfonos, pero la mayoría de las personas no las quieren a su lado, donde está el límite, la ley en España son 5 metros, de distancia, donde se puede instalar una antena base, ya sea una guardería, un colegio, hospital o vivienda, mal andamos sin tener ni si quiera un principio de precaución.

No facilita el entendimiento y la comprensión , además le echan más leña al fuego, las compañías se quejan de que no pueden extender su red por la negativa a dar licencias a todo trapo, y las operadoras amenazan con el fantasma de los puntos negros y la falta de cobertura, ya mas juegan con lo mas profundo de la gente al miedo de no puedan llamar a los servicios de urgencias, una desgracia, una llamada importante, y claro la gente se mete las manos a la cabeza, pero esto es un arma de doble filo, y además no me cuadra con las pocas antenas que se encuentran el mapa del ministerio de telecomunicaciones, que den cobertura a los miles y miles de teléfonos móviles que crecen cada vez más y ademas genera el negocio del siglo, dar un smartphone (un teléfono al que han metido un ordenador dentro) y que necesita un sinfín de conexiones inalámbricas que completan un laberinto de radiaciones para que funcione a la perfección.

Tienes wifi, Internet, facebook, y poco la gente cayendo en la trampa, y se auto regalan un móvil para estar al día, que la mayoría, jóvenes que acaban en la lista de morosos por no poder pagar y el resto lo pagan de largo con las tarifas de las operadoras, pues todos aquellos teléfonos que sólo servían para lo que se invento, llamar, estos desaparecerán del mercado, para dar paso a un producto consumista de primer orden. Eso si con un sinfín de tarifas y plan de precios, si digo de precios, porque eso tiene un precio, servicio, ya pesar nos pese más antenas y con mas potencia.

En ciudades grandes como Madrid y Barcelona ya son operativas las redes 4G, porque se tiene que ver un partido de fútbol en un terminal en FullHD y en 3D, y eso obliga a cambiar y poner más antenas y esta vez a a partir de 5 Ghz, mucho más perturbadoras en radiaciones, y mientras se tenga dinero en la cartera para gastar, será un gran negocio.

Esto unido a que tenemos la normativa mas permisiva de Europa, pues no entiendo bien, el camino que seguimos y me pregunto…..
¿Compartir infraestructuras?, no tener una misma antena para diferentes operadoras.

¿Por qué no poner más antenas de menos radiación, y en lugares donde no vivan personas?

¿Por qué se niegan a hacer estudios epidemiológicos en antenas done ha habido problemas de cáncer para descartar o no está locura?

¿Tienen miedo de encontrar lo que no quieren encontrar?

Abandonar la ambigüedad del efecto térmico de las radiaciones ya sabemos que para que se fría uno , necesitamos 200 móviles pegados a la cabeza para hubiera destrucción de tejido, pero no hablamos de esto, lo es lo mismo la cobertura que la radiación, dejando de lado esto y otros temas.

¿Cuando se va a formar de una vez por todas una mesa con todas las partes implicadas, operadoras, ministerio de telecomunicaciones, técnicos en medicines, ingenieros en telecomunicaciones, científicos, y médicos…..

Porque cuanto más tardemos más difícil será ya la solución ,

Al principio he comentado de que no hablaría de lo malo y insalubres de las antenas de telefonía, pero es inevitable no hablar de ello.

O visto desde otro punto de vista si la gente enferma sin ver el efecto causa, ya recetaremos algún tratamiento, y la industria del medicamento te puede vender algún tipo de tratamiento, lo que genera y generará un gran negocio, y por esto no interese solucionarlo, porque no olviden que la contaminación electromagnética no deja de ser un tema económico de reducción de costes. Y esto es aplicable a cualquier ciudad del mundo. Y les digo que ojala me equivoque

No hay comentarios:

Publicar un comentario