Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 15 de septiembre de 2014

Alegan contra un proyecto de Red Eléctrica en el Cabeçó d´Or que ya fue anulado


Información
España
Alegan contra un proyecto de Red Eléctrica en el Cabeçó d´Or que ya fue anulado

La línea de alta tensión, que fue paralizada por el máximo órgano judicial, ha sido presentada de nuevo. Ecologistas en Acció denuncia que el entramado eléctrico atravesaría una Zona de Protección para Aves
A. S. S. 12.08.2014 | 11:03
Ecologistes en Acción del País Valencià ha presentado alegaciones al «Proyecto de Acondicionamiento Ambiental» de la línea eléctrica que atraviesa la Zona de Protección para las Aves (ZEPA) del Cabeçó d'Or, en Busot.
Hay que tener en cuenta que el proyecto ya fue anulado por el Tribunal Supremo en 2013 por atravesar la ZEPA. Sin embargo, ahora Red Eléctrica «ha vuelto a presentar el proyecto aduciendo que es la alternativa con menor impacto ambiental ya que está construida y en operación», denunció el colectivo ayer a través de un comunicado.
Por otra parte, los ecologistas también ha presentado alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental y al Informe de Afecciones a la Red Natura 2000.
El colectivo consideró, a través de un escrito, que el proyecto de Acondicionamiento Ambiental de la línea actualmente existente es «una ficción, vacío de contenido y que no plantea actuación ni acondicionamiento ambiental alguno». «Nos resulta sorprendente la capacidad imaginativa en la elección de la denominación de los proyectos por parte de Red Eléctrica de España S.A., y de Iberdrola Ingeniería y Construcción redactora de la voluminosa documentación presentada para justificar lo injustificable», criticaron desde la organización.
En la misma línea, los ecologistas hicieron especial hincapié en que el proyecto presentado ahora «no propone ningún cambio en la línea de alta tensión ya construida entre Alicante y Polop de la Marina, y mucho menos todavía a la línea que discurre por el interior de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) del Cabeçó d'Or y la Serra de la Grana».

«El discurrir la línea de alta tensión por el interior de la ZEPA del Cabeçó d'Or tendrá repercusiones ambientales para la fauna protegida por esa figura de Espacio Natural Protegido de la Red Natura 2000», concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario