Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 16 de septiembre de 2014

Desmantelaron la antena que simulaba un tanque de agua.El Tribuno.

Desmantelaron la antena que simulaba un tanque de agua

15-09-2014 - La medida llegó después de dos años de reclamos judiciales.
La antena de telefonía celular que estaba camuflada como un tanque de agua elevado finalmente fue desmantelada luego de que funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán recibieran la orden judicial para cumplir con la tarea.
La estructura estaba ubicada en un predio de la calle Moreno en la esquina con Moro Díaz y fue denunciada por los vecinos y funcionarios del municipio hace más de dos años, pero las distintas instancias judiciales fueron retrasando el desmantelamiento de la misma hasta que, finalmente, el desmantelamiento se hizo con operarios de la comuna local.
Contaminación electromagnética
Si bien la comunidad científica no fijó una postura determinante sobre las consecuencias de la contaminación electromagnética de las antenas de telefonía celular, el Estado tomó diversas medidas de prevención a fin de evitar riesgos en la salud de la población.
Desde algunos sectores manifiestan que estas emanaciones electromagnéticas son causantes de numerosas patologías, incluso de cáncer.
No son pocas las denuncias de gente que vive cerca de las antenas repetidoras que aseguran padecer estrés, disminución de la capacidad de trabajo, migrañas, ansiedad, fatiga crónica, trastornos del sueño, hipertensión, irritabilidad, disminución de la memoria, trastornos de la visión, etc. Por estas razones es que su instalación en los centros urbanos es cada vez más resistida por la sociedad.
Los únicos efectos conocidos de las radiaciones electromagnéticas de las antenas de telefonía celular sobre los seres vivos, según diversos estudios científicos, son en su mayoría térmicos. Para evitar estos efectos deben instalarse según normas estrictas de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Es decir, que no pueden colocarse en cualquier lugar por las necesidades del sistema telefónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario