Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 25 de septiembre de 2014

Novedades y Jornadas: Red Eco alternativo

Jueves 25 de setiembre

** Escrache frente a la Comisaría Novena de Córdoba para exigir Justicia para Paola Acosta. Se escrachará al funcionario judicial Pedro Julio Aliaga, que dijo que Paola debía estar con una amiga, que se había subido a una camioneta por voluntad propia y que se la esperara en su casa. Paola apareció asesinada en una alcantarilla junto a su pequeña hija, que pudo sobrevivir al ataque. En la Comisaría Novena, Cdad. de Córdoba. A las 8. Contacto: justiciaparapao@gmail.com

** Jornada Nacional de Lucha por la Tierra y la Vivienda. Organiza: Encuentro Nacional por la Tierra y la Vivienda, miles de familias que viven en barrios humildes, villas y asentamientos de todo el país. Jujuy: San Salvador de Jujuy: Intervención pública frente a la Casa de Gobierno.  Convoca: Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy). Adhiere: Frente de Gremios Estatales. De 8 a 18.Tucumán: Concentración en Plaza Urquiza y marcha al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano-Defensoría del Pueblo. Acto de cierre en Plaza Independencia frente a la Casa de Gobierno. Contacto: Hugo Heredia 0381-15-610-7876. A las 9. Chaco: CastelliCorte de Ruta 9 (Norcom 2) Contacto: Jacinto 03624-942-203. A las 9. Chaco: Resistencia: Concentración en Plaza Central 25 de Mayo y marcha al Instituto provincial de vivienda. Contacto: Federico Palacios 03624- 243-276 A las 9.Córdoba: Concentración en Ruta 9 a la altura del Arco de Córdoba y en los accesos al CPC Empalme. Se exigirá el mejoramiento de los servicios públicos, el reconocimiento y certificación de titulación por parte del Estado para las familias asentadas. Contacto: Pablo Núñez 0351- 15-630-7624. A las 9.30. Río Negro-Neuquén: Corte de Puente Carretero Cipolletti-Neuquén. Se denunciará la sentencia para avanzar en el desalojo del barrio Los Sauces. Se exigirán mejoras habitacionales y el pago de subsidios para las familias afectadas por el temporal. Contacto: María José 0298-15-455-3877. A las 10. Ciudad de Buenos Aires: Corte en Avenida Corrientes y 9 de julio y movilización a la Legislatura porteña. Se denunciará la elevación a juicio de la causa contra Diosnel Pérez y Luciano “Tano” Nardulli y se exigirá la urbanización de los barrios con participación popular. Contactos: Diosnel Pérez (referente villa 20) 15-5923-5552 / Rodrigo Alonso (referente villa 21-24) 15-5059-9498. A las 12.30. Contacto de Prensa 15-6160-1182.

** Conferencia de prensa: Rechazo a que sigan adelante con las Megarrepresas de Garabi y Panambi. Estarán presentes Raúl Aramendy, Rulo Bregagnolo, Nora Dedieu, Eduardo Lujan y Juan Yadhian (Mesa Provincial No a las Represas), Adolfo Pérez Esquivel y Víctor De Gennaro. Se expondrán las razones del rechazo a que se siga adelante con las Megarrepresas de Garabi y Panambi, se plantearán propuestas superadoras y se informará sobre la “Consulta Popular sobre las Represas en Misiones”, que se desarrollará entre el 20 y el 26 de octubre. Convoca: Mesa Provincial NO a las Represas de la provincia de Misiones y organizaciones de derechos humanos, ambientalistas, de trabajadores y de los diferentes sectores. En la Sala 3 del Edificio Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación, Avenida Rivadavia 1864, Segundo Piso, Cdad. de Bs. As. A las 11. 

** Charla debate sobre la represión en democracia. Participará: Correpi. En la Secundaria 93, Catriel y Olleros, La Tablada, Prov. de Bs. As. A las 14.

** Marcha y Festival contra Monsanto. Por la Vida. No a la Ley de Semillas. No a los transgénicos ni agrotóxicos. Habrá proyecciones, intervenciones artísticas, charlas con especialistas, bandas en vivo, exposición de fotografías, intercambio de semillas. Actuará Cabra de Las Manos de Filippi. Se presentará la campaña No Nos Patenten la Vida. Frente al Congreso de la Nación, Cdad. de Bs. As. A las 15.

** Conferencia de prensa para difundir campaña para exigir la apertura de cursos en el turno noche para mujeres en el Profesorado de Educación Física Federico Dickens. Se trata de uno de los únicos dos profesorados de Educación Física Públicos que existen en la Ciudad de Buenos Aires. Convoca: Centro de Estudiantes del ISEF Nº2 Federico W. Dickens. En el Profesorado, Curapaligüe 1150, Cdad. de Bs. As. A las 18. Contactos: Florencia Montoya 15-2660-6261 / Germán Gallardo 15-6983-4388.

** Debate Abierto: “Deuda, el Presupuesto 2015 y la Comisión Investigadora”. Intervenciones iniciales disparadoras: Alejandro Olmos Gaona, Claudio Lozano y Beverly Keene. Convoca: Asamblea por la Suspensión de Pagos e Investigación de la Deuda y por la Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes. En la Sala de Reuniones de la sede de la CTA, Lima 609, Cdad. de Bs. As. De 18 a 21. 

** Inauguración de la Muestra Fotográfica en homenaje a Floreal Gorini (15 de octubre de 1922 - 3 de octubre de 2004). Curadores Sala Abraham Vigo: Alberto Giudici / Sabrina Díaz Potenza. Organiza Departamento de Ideas Visuales del Centro Cultural de la Cooperación. En la Sala Abraham Vigo del CCC, Avenida Corrientes 1543, Cdad. de Bs. As. A las 19 (La muestra se podrá visitar hasta el 26 de octubre).


Viernes 26 de setiembre

** Charla panel sobre represión en democracia y gatillo fácil. 
Organiza: El Agite. En la Universidad de Moreno, Avenida Bartolomé Mitre 1891, Moreno, Prov. de Bs. As. A las 16.

** Charla Debate: “Estrategias de las y los Trabajadores ante los Despidos, Suspensiones y Vaciamiento de Empresas”. Panelistas: Ezequiel Peralta (trabajador de EMFER / TATSA), trabajadores de MADYGRAF (ex-DONNELEY), trabajadores de LEAR, Oscar Martínez (integrante del TEL). Invitados: trabajadores de METALSA, trabajadores del Diario HOY, trabajadores de HONDA, trabajadores de la Cooperativa ex Textil Boló. Organiza: Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas C.A.B.A. En Solís 823, Cdad. de Bs. As. A las 18.30.

** Charla Debate: “Educación Libertaria y Movimientos Sociales”. Experiencias históricas, principios orientadores prácticas actuales en Rosario y otros lugares. Organiza: Columna Libertaria Joaquín Penina. En Ituzaingo 1544, Rosario, Santa Fe. A las 19.

** Ciclo de Cine Debate sobre Latinoamérica y el Tercer Mundo: “Puerto Rico: A 9 años del asesinato del líder independentista Filiberto Ojeda Ríos, comandante del Ejército Popular Boricua (Macheteros), y en demanda de la urgente libertad del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, que ya lleva 33 años en prisiones de Estados Unidos”. Se proyectará: “Puerto Rico: Un Pueblo de Pie contra el Colonialismo”. Organiza: Cátedras Bolivarianas. En la Taberna Internacionalista Vasca, Centro Cultural y Político La Dignidad, Aguirre 29,  Cdad. de Bs. As. A las 19.30.

** Nueva emisión del programa de radio Fuerza Centrífuga, una producción de Red Eco Alternativo. Todos los viernes - de 20 a 21 por Radio La Retaguardia (laretaguardiaradio.blogspot.com.ar) en la Red Nacional de Medios Alternativos (www.rnma.org.ar). Repeticiones: Lunes 18 a 19, Radio El Algarrobo 105.30 - Andalgala (Catamarca)radioelalgarrobo.blogspot.com.ar / Martes 17 a 18, FM La Caterva 97.3 (Buenos Aires)www.fmlacaterva.com.ar / Martes 17 a 18, Radio La Colectiva 102.5 (Buenos Aires)www.lacolectiva.org.ar / Martes 20 a 21, FM La Quinta Pata 93.3 (Córdoba)http://www.radiolaquintapata.com.ar / Martes de 21 a 22, FM Che Barracas 99.7 (Buenos Aires)chebarracas.blogspot.com / Jueves 18.30 a 19.30, FM 107.9 La Colmena (Plaza Huincul-Neuquén)http://asocfamiliaresccoph.blogspot.com.ar / Jueves 21 a 22, Radio UH www.radiouh.blogspot.com /Viernes 14 a 15, FM de La Calle 88.1 (Bahía Blanca-Buenos Aires) www.enesoestamos.com.ar /Sábados 15 a 16, FM Zumba La Turba 99.5 (Córdoba) www.zumbalaturba.com.ar / Sábados de 14 a 15, Radionauta FM 106.3 (La Plata-Buenos Aires) radionautafm.wordpress.com / Domingos 17 a 18, Radio RNMA www.rnma.org.ar / Domingos 18 a 19, Radio Sur FM 88.3 (Buenos Aires).

** Presentación de “Tres Artes para Desestresarte”. Una muestra por parte de los estudiantes del taller de trapecio fijo coordinado por Naná Municoy. Se acompañará con música en vivo de Ezequiel Zurschmitten y Martina Román. Exposición plástica por Flor Vitetti. En el Centro Cultural y Social El Birri, General López 3698, Cdad de Santa Fe. A las 21.


Sábado 27 de setiembre

** FLIA BAHIA BLANCA. 
“Para que nos quede claro cuando decimos cultura independiente, estamos diciendo que nos saquen las manos de encima, que no vamos a prostituír la palabra para los mismos interéses que los suyos... lxs que creen tener el poder... lxs que así lo hagan, ahí tienen la "televisión abierta" y un montón de puertas que se les van a abrir, con el discurso, también, preparado, de lo que sí y lo que no se debe... Cuando hablamos de INDEPENDENCIA, hablamos de lucha, de LUCHA por conseguir nuestros espacios de libertad para el verdadero intercambio de nuestra cultura-identidad... esto es lo que hace a la FLIA, su espíritu... crear un lugar nuestro, y para todxs, de nuestras raíces, de nuestra Pacha, adónde pertenecemos”. En Parque Boronat, 3 de febrero y Las Heras, Bahía Blanca, Prov. de Bs. As. (La actividad se repetirá el domingo 28).

** Radio Abierta al cumplirse un nuevo aniversario del secuestro, desaparición y asesinato de Andrés Alberto Núñez. Fue secuestrado en su domicilio por personal de la Brigada de Investigaciones de La Plata, y con la excusa del robo de una bicicleta fue llevado a esa sede donde lo torturaron hasta la muerte. Luego condujeron su cadáver a un campo en General Belgrano (Estancia El Roble) donde lo incineraron sobre una chapa dentro de un tanque australiano en desuso. Se exigirá “Juicio y Castigo a todos los Responsables del Asesinato de Andrés Núñez, que busquen y encuentren al policía prófugo Pablo Martín Gerez; Basta de Muertes por Torturas en Comisarías y Cárceles; Juicio y Castigo a los os Desaparecedores de Jorge López, Luciano Arruga, Daniel Solano y todos los desaparecidos en “Demokracia”. Convocan: Familiares y Amigos de Andrés Nuñez, HIJOS La Plata. En Calle 7, entre 56 y 57, La Plata, Prov. de Bs. As. De 13 a 19. Contacto: Mirna Gómez (viuda de Núñez) 0221-15-596-8507 / Julio (HIJOS La Plata) 0221-15-589-2221 / Ernesto Ferreyra (abogado de Mirna) 0221- 15-506-9885

** Colocación de Baldosa en Reinvidicación de Carlos Alberto Banylis (militante obrero del PC, asesinado por la AAA). Convocan: H.I.J.O.S. Capital. En el paso peatonal vías del Ferrocarril Sarmiento, Avenida Néstor Kirchner y Mariano Acosta, Ituzaingo, Prov. de Bs. As. A las 16.

** Cine Debate a 45 años del Segundo Rosariazo. Se proyectará el documental “Clase. La política sindical del PRT-ERP en Córdoba. Estarán presentes: Julio D´Alessandro (militante del PRT, ex delegado de la planta de Mercedes Benz, actualmente integra los colectivos Mascaró Cine Americano y Trabajadores y Delegados que investigan y aportan pruebas para enjuiciar a empresas multinacionales), Aldo Getino (documentalista, fundador y coordinador de Grupo de Cine Mascaró Cine Americano) y Leónidas Ceruti (historiador). Organiza: Juventud Guevaristas. En la Casa de la Memoria, Santiago 2815, Rosario, Santa Fe. A las 18.

** Nueva edición de la Milonga Sentimental. Se comenzará con la clase abierta y para todos los niveles, dictada por Eduardo Gómez Couto. En el Centro Cultural y Social El Birri, General López 3698, Cdad de Santa Fe. A las 21.30.


Domingo 28 de setiembre

** Presentación de la obra de teatro “Las putas de San Julián”, escrita y dirigida por Rubén Mosquera y con la participación especial de Osvaldo Bayer. 
Además, se hará un acto homenaje a Bayer, en reconocimiento a una trayectoria coherente y de lucha en defensa de los derechos humanos. Estarán presentes los presidentes de la Comisión Provincial por la Memoria Adolfo Pérez Esquivel y Hugo Cañón. En el marco de las actividades que realiza la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires para conmemorar sus 15 años de existencia. En el Teatro Coliseo Podestá, Calle 10 entre 46 y 47 de la ciudad de La Plata. A las 20 (El espectáculo es gratuito con capacidad limitada, y las entradas pueden retirarse a partir del miércoles 24 de septiembre de 15 a 20, en la boletería del teatro. Un máximo de 4 entradas por persona)


Lunes 29 de setiembre
** Jornada Federal en el marco de las actividades por el Día por el Derecho al Aborto de las Mujeres de América Latina y el Caribe 
(que se conmemora el 28 de setiembre). Se buscará visibilizar la necesidad de discutir en el Congreso el proyecto de ley para legalizar el aborto (IVE). Paneles (A las 10), Conferencia de Prensa (A las 12), Lanzamiento de los foros de debate sobre el proyecto de ley (A las 14.30), un abrazo al Congreso (A las 17). Convoca: Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En la Plaza de los Dos Congresos, Cdad. de Bs. As.

** Marcha de Antorchas para pedir Justicia para Paola Acosta y la inmediata renuncia del fiscal Miguel Oyhanarte. Desde Colón y General Paz, Cdad. de Córdoba. A las 18. Contacto:justiciaparapao@gmail.com.

** Presentación del libro: “Derecho a la Vivienda Digna en la Ciudad de Buenos Aires”, basado en el último informe del Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad (ODH). Estarán presentes: Dr. Eduardo Jozami (convencional constituyente, ex presidente de la Comisión de la Vivienda en la Legislatura Porteña). Jueza Helena Liberatori (Fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad a cargo de la Secretaría Ad Hoc de Barrios Vulnerados), Arq. Jaime Sorín (ex decano Facultad de Arquitectura UBA), Teófilo Tapia (delegado de la Villa 31), Lito Borello (Coordinador nacional organización social y política "Los Pibes"- Secretario de vivienda y hábitat de la CTEP). En el Instituto Isauro Arancibia, Cochabamba 176, Cdad. de Bs. As. A las 18.30. Contacto: Demian Konfino 15-5 964- 9342 / Amalia Marrón 15-6247-6428. 


Martes 30 de setiembre

** Movilización por el cierre del Sumario de Laura Schargrodsky, presidenta a cargo de la Filial de Asociación de Médicos Municipales del Hospital  Gutiérrez. 
La Asociación de Profesionales y la Filial de Médicos Municipales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez denuncian que esto se debe a que la médica es uno de los referentes principales del proceso de lucha contra la Resolución 1657 del Ministerio de Salud, que dejó 1500 profesionales despedidos que trabajaban hace años con cargos precarizados de suplencias de guardia en el Sistema de Salud de la CABA. La acusan de “hacer una asamblea en el SAME” en el marco de la lucha contra los despidos y la rebaja salarial, y desconocen sus fueros gremiales. En Avenida Córdoba 1345, Octavo Piso, Cdad. de Bs. As. A las 14. Contactos: Silvia De Francesco (Presidenta Asociación de Profesionales Hospital Gutiérrez) 15-5062-2710 / Susana Toporosi (Vocal Asociación de Profesionales Hospital Gutiérrez) 15-5821-8553 / Pablo Palacios (Filial de Médicos Municipales Hospital Gutiérrez) 15-4174-2864.
4
Las notas firmadas no reflejan la opinión de la red ECO Alternativo sino de los autores.
RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda 
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco
dondestan2009_600.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario