Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 22 de septiembre de 2014

MASSA: ¿DUEÑO Y PATRÓN DE TIGRE O EX INTENDENTE? (Comunicado de Prensa) COMUNICADO de PRENSA de la ASAMBLEA DELTA y RÍO de la PLATA 12-9-2014

MASSA: ¿DUEÑO Y PATRÓN DE TIGRE O EX INTENDENTE? (Comunicado de Prensa)

COMUNICADO de PRENSA de la ASAMBLEA DELTA y RÍO de la PLATA
12-9-2014

La Asamblea Delta y Río de la Plata alerta a la población.
Se ha creado un Ente Autárquico (es decir con presupuesto municipal) llamado “Agencia de Planificación Urbana”.
Entre sus objetivos están el Código de Edificación, la Revisión del Plan de Manejo del Delta, el desarrollo inmobiliario de todas las localidades y el futuro de Tigre en general (textual).


De acuerdo al artículo del periódico Actualidad de julio de 2014 (ver enlace al pie), esta agencia fue creada con la aprobación del Honorable Consejo Deliberante (HCD) en la última sesión de 2013, antes de que asumieran los nuevos concejales y agrega que funciona por fuera del municipio.
Destacamos que el ex Concejal Luis Cancelo, miembro de nuestra asamblea, fue el único que votó negativamente a la creación de esta “Agencia”.

Lo increíble es que quienes integran este Ente Planificador y Revisionista, son parte de los funcionarios responsables del desmadre urbano ambiental de Tigre. 

Comenzando por el propio ex Intendente Massa que aparece como Presidente Honorario de la Agencia; Guillermo de La Vega que construyó torres mientras era funcionario municipal y Antonio Grandoni, promotor de los Barrios Privados de Tigre. 
De Mónica Nefque sólo sabemos que participó en el Plan de Manejo que habiendo sido aprobado por el propio ex intendente Massa y el HCD, aparece ahora como objetivo a revisar.

¿Qué potestades supra municipales tienen estos funcionarios que sin contar con los isleños y con la Autoridad de Aplicación, hoy la Unidad Ejecutora del Plan de Manejo, para modificar lo que ya es ley?

¿Quiénes susurran en los oídos de estos funcionarios que son tan poderosos como para modificar y planificar con un Ente que funciona por fuera del municipio?

Una vez más se borra con el codo lo que firman con la mano.

Desde nuestra organización nos declaramos en estado de alerta ante este anuncio y fieles al compromiso asumido de velar por la preservación del delta manifestamos nuestro repudio a todo intento de avasallar los principios rectores del Plan de Manejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario