Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 26 de septiembre de 2014

NOVEDADES SABE A TIERRA

¡MERCADO DE DIA Y DE NOCHE!
Productos saludables +sustentables= precios justos
VIERNES EN TIGRE! SABADO EN SANFER Y VILO!
Vuelven nuestros mercados callejeros nocturnos
Este viernes 26 de septiembre volvemos con nuestro Mercado de Noche, de 19 a 23 hs, con variadas propuestas para comer y beber, más un sector de puestos dedicados íntegramente al diseño sustentable, cosmética natural e higiene personal, un sector de almacén natural y mesas comunitarias para sentarse a comer y disfrutar de una gran noche al aire libre.
Una propuesta que invita a salir con amigos, familia o en pareja y a encontrarse con vecinos.
Será en Boulevard de Tigre, recién declarado distrito de Arte y Gastronomía. Además, el restó Boulevard Saenz Peña celebra su 5to aniversario este mismo viernes 26, sumate a los festejos! 

Te esperamos en Boulevard Saenz Peña 1400, Tigre. Hacé clic AQUIy mirá cómo llegar!
El sábado, como todos los sábados, estamos con nuestros mercados de día en San Fernando y Vicente López.
CACTUS EXPERIMENTALES Y MACETAS RECICLADAS
Nuevo emprendimiento en Sabe la Tierra San Fernando
Fotosíntesis es el nuevo emprendimiento experimental de los chicos de Jujo Sushi,Josefina Onorato y Juan Ignacio Esteban, dedicado a la flora y al diseño.
Elaboran macetas con materiales reciclados y cultivan cactus de muchísimas variedades.
Podés encontrarlos todos los sábados enSabe la Tierra San Fernando y llevarte alguna planta exótica, en una maceta muy original.
¡Felicitaciones a sus emprendedores, que se animaron a compartir con nosotros su nuevo proyecto!
FRUTAS Y VERDURAS SIN AGROQUIMICOS
Conseguilas en nuestros Mercados Sabe la Tierra
Cada vez más gente busca consumir frutas y verduras orgánicas sin agroquímicos. Si sos uno de ellos, aquí te damos una de las opciones que tenemos los sábados enSabe la Tierra San Fernando:

Greenlife, el pequeño emprendimiento deMarcela Benbanssat, conocida por sus jugosos y deliciosos tomates cherrys.
Ella todos los sábados se levanta a las cuatro de la mañana para ir a cosechar y traer todo bien fresquito a nuestro mercado!!!
¡Gracias Marcela por tu dedicación y esfuerzo!
VICENTE LOPEZ: PRODUCTOR INVITADO (1)
Diseño cordobés en nuestro mercado de Florida
Nuestras ciudades y pueblos están llenos de carteles publicitarios que una vez que ya no cumplen su función son descartados generando una enorme contaminación ya que son plásticas, y en su mayoría terminan en basurales.
El emprendimiento "Animas 4", que llega este sábado a Sabe la Tierra Vicente López procedente de Córdoba, reutiliza estas lonas publicitarias y las transforma en carteras, bolsos, billeteras y monederos. Cada uno de los productos es único, con cintas, botones y tiras de variados colores.
VICENTE LOPEZ: PRODUCTOR INVITADO (2)
Ser que existe... Ver la esencia de la vida en cada lugar...
Este sábado 27 nos visitará "Ser que Existe", un emprendimiento que crea objetos decorativos artesanales y reciclados con cactus y suculentas.
Sus creaciones cobran vida desde la imaginación, aunque se encuentren en lugares que pareciera que no la tienen.
Intentan ver la esencia de la vida en cada lugar, cosa, aspecto. Y eso lo transfieren a sus obras.
SAN FERNANDO: TALLERES Y ACTIVIDADES
Este sábado 27, entrega gratuita de semillas y taller de huerta orgánica
Como cada último sábado de mes, vienePro-Huerta a Sabe la Tierra San Fernando.
Estará entregando semillas de estación en forma gratuita durante todo el día de mercado.
También en San Fernando y a las 15 hs. podés sumarte al Taller de Huerta Orgánica que dará Sergio Ruiz de Pro-Huerta

Una muy buena ocasión para aprender a hacer tu huerta familiar y llevarte las semillas para concretarla!!!
VICENTE LOPEZ: CHARLAS Y ACTIVIDADES
Este sábado 27 de septiembre en nuestro mercado de Florida

12 hs. CHARLA INTRODUCTORIA AL MUNDO DEL TE. De la mano de Marce Manetti de Téamí, nos introduciremos en el apasionante mundo del Té de una manera lúdica y creativa. A partir de conocimientos básicos, los aromas y sabores jugarán un papel importante a la hora de crear las propias mezclas con hebras de té y productos de la huerta. No sólo podrán armar su propio blend, sino que además degustaremos algunos tés elaborados artesanalmente, con flores y aromáticas de la huerta personal. A la gorra.

14.30 hs. MUSICA EN VIVOLa Magnísima Gronda nos deleitará con algo de folklore argentino y ritmos latinoamericanos. Compuesta por Nacho Gulias (guitarra/voz), Mauro Saini (bajo/voz), Lorenzo Guler Frers (batería/coros), Eduardo Viñales (percusión), Christian Silvosa (piano/acordeón), e Ivana Traboulsi (violín/coros). Sonarán a la gorra!

16 hs. CHARLA SOBRE COMERCIO JUSTO. Principios e historia del comercio justo en el mundo y algunos casos de productores de Comercio Justo en Argentina. A cargo de Ing Agr. Mariano Salerno, especialista en Calidad e Inocuidad de Agroalimentos, y especialista en Comercio Justo. A la gorra.
ESTAS ACTIVIDADES SE SUSPENDEN EN CASO DE LLUVIA. PODES RECONFIRMARLO EL MISMO DIA EN NUESTRO FACEBOOK HACIENDO CLIC AQUI.
DONDE ESTAMOS Y COMO LLEGAR
Ese viernes en Tigre! Sábados en San Fernando y Vicente López
SABE LA TIERRA SAN FERNANDO: Todos los Sábados de 10 a 18 hs. estamos sobre los andenes de la Estación San Fernando R del Tren de la Costa, ubicada en Arias, entre Madero y 9 de Julio (altura Av. Del Libertador al 1000), San Fernando. Para ver el mapa de cómo llegar entrá AQUI.
SABE LA TIERRA VICENTE LÓPEZ: Todos los sábados de 10 a 18 hs. y un viernes al mes en Plaza Amigos de Florida, Vicente López (Av. Gral. San Martín entre Juan B. Justo y Remedios de Escalada de San Martín). Para ver el mapa de cómo llegar entrá AQUI.
SABE LA TIERRA TIGRE: Este viernes 26 de septiembre te esperamos con Sabe la Tierra de Noche. Será de 19 a 23 hs. en el Boulevard de Tigre (Boulevard Sáenz Peña 1400, entre Sarmiento y Albarellos). Para ver el mapa de cómo llegar entrá AQUI.
Sabe la Tierra conforma una red de más de 130 productores.
¡Recordá traer tu ecobolsa para evitar el uso de bolsas plásticas; y si se te la olvidás, te ofrecemos unas súper lindas en la Mesa de Informes de Sabe la Tierra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario