Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 15 de septiembre de 2014

Salvemos al Instituto de Ojos y Rehabilitación de Ciegos J. Bignone. GRACIELA FERNANDEZ · 55.465 firmantes

ACTUALIZACIÓN DE LA PETICIÓN

PRESENTACION FORMAL

GRACIELA FERNANDEZ
Villa del Parque
8 sep 2014 — Hoy se hizo la presentacion formal en la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Vicente Lòpez para evitar el desmantelamiento del Instituto Bignone. Se adjuntaron mas de 50.000 firmas
Seguimos en la lucha y queremos agradecer a todos y cada uno de los firmantes por solidarizarse con èsta causa tan justa.
Aqui les dejo un link para que puedan ver las notas y el momento de la entrega, como tambien el numero de expediente.
Nuevamente GRACIAS!!!!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=921244204571093&set=oa.445307238943515&type=1&theater


Salvemos al Instituto de ojos y rehabilitación de ciegos J. Bignone.

Salvemos al Instituto de ojos y rehabilitación de ciegos J. Bignone.

    1. GRACIELA FERNANDEZ
    2.  
    3. Petición de
      Villa del Parque, Argentina

Somos pacientes de un gran instituto de rehabilitación de ciegos que está a punto de desaparecer.
Este lugar maravilloso viene trabajando con ciegos hace ya 13 años, y ha ayudado a cambiar la vida de muchas personas.
Durante los últimos meses comenzó un paulatino achicamiento del Instituto. Esto ha llevado a que quieran trasladar a otros lugares los consultorios de oftalmologia, psicologia, y actividades como educacion física, orientación, movilidad y terapia ocupacional. Los pacientes no podemos viajar a otros lugares tan fácilmente. 
El equipo de profesionales funciona muy bien y lo están desarmando. Por otro lado, obras que se habían empezado para mejorar nuestra movilidad no se terminaron. El lugar pareciera estar totalmente desfinanciado.  
Para nosotros, los pacientes, es nuestra segunda casa, nuestra segunda familia, el lugar donde estamos acostumbrados, y no hace falta ver para estar y moverse con libertad.
Pedimos al Sr. Jorge Macri, Intendente de Vicente López, que nos respete y escuche la voz de nosotros, los pacientes del Bignone.
Gracias.
Pacientes y Amigos del Instituto Bignone

Respuesta formal, Twitter no.

GRACIELA FERNANDEZ
Villa del Parque
17 sep 2014 — Amigos, queríamos contarles que el Intendente Jorge Macri ha hechos comentarios por Twitter, nosotros lo que necesitamos es una respuesta formal. Tampoco podemos tolerar las descalificaciones. 

Desmentimos lo que las autoridades Instituto están diciendo sobre que esto es una lucha política. ¿No tienen otra cantinela? ¿Por qué lo que pedimos tiene que ser tachado como político? ¿Por qué no admiten que se pueden equivocar. Simplemente pedimos una declaración formal del Intendente de que el Instituto seguirá brindando los mismo servicios y programas de siempre. El 95% de los pacientes estamos en desacuerdo con las decisiones que se han tomado de suprimir consultorios y otras cuestiones importantes para los pacientes.

Todo esto se acabaría se se vuelve a la situación en la que estábamos en Mayo cuando teníamos acceso a todos los servicios del Instituto. Queremos que los consultorios vuelvan al Bignone. 

Mientras tanto el Intendente nos sigue ninguneando. El 8 de Septiembre pasado, presentamos esta petición y las firmas de todos ustedes. Fuimos con una caja y las más de 51 mil firmas que teníamos en ese momento. A la fecha, SILENCIO. 

¿Qué espera Jorge Macri para darnos una respuesta? ¿Qué lleguemos a las 100 mil firmas? Seguimos con nuestro reclamo que no es político, esta enmarcada en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y que Jorge Macri pareciera desconocer. 

Sigan difundiendo nuestra petición, que ya es es tuya también, por Facebook y Twitter.

Un abrazo
Los Pacientes del Bignone

  • Para:
    Jorge Macri, Intendente de Vicente Lopez 
    Por medio de la presente pedimos a las autoridades del Municipio de Vicente Lopez y a su Intendente, Sr. Jorge Macri que se comprometa publicamente a no cerrar el Instituto Para Ciegos J. Bignone.

    Creemos que ante la situación actual del instituto, el cual parecería estar a punto de ser cerrado, que se de una explicación pública al respecto y se escuche la voluntad de los pacientes. 
    atentamente,
    [Tu nombre]

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario